sábado, 4 de febrero de 2017

Infantil femenino: Compañía de María “A” 29 – 4 BALONCESTO CAMBRE


Horarios fin de semana 4-5 de febrero del 2017


En este primer fin de semana de semana de febrero tendremos los siguientes partidos:

Sábado, 4 de febrero:

- Benjamines: C. B. Arteixo vs BALONCESTO CAMBRE.
(Pabellón Agra II, Pista 3. 09:30 horas).

- Infantil femenino: Compañía de María "A" vs Baloncesto Cambre.
(Pabellón Elviña 2, 11:00 horas).

- Infantil masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs Dominicos.
(Pabellón municipal Sofía Toro (Cambre), 16:00 horas).

- 2ª División Junior Masculino: BALONCESTO CAMBRE vs C. B. As Pontes
(Pabellón municipal Sofía Toro (Cambre), 18:00 horas).

- Cadete masculino: BALONCESTO CAMBRE vs Santa María del Mar.
(Pabellón municipal Sofía Toro (Cambre), 20:00 horas).


Domingo, 5 de febrero:

- Alevines: BALONCESTO CAMBRE vs Jesuitinas "B".
(Pabellón Agra II (A Coruña). Pista 2. 11:00 horas).

- Infantil masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 03 vs Básquet Coruña 04B.
(Pabellón Elviña II (A Coruña). 12:30 horas.

- 3ª división Senior Masculina: Bristol Tigers vs BALONCESTO CAMBRE.
(Polideportiva de Riazor 2 (A Coruña), 12:00 horas).

- 1ª división Senior Masculina: Leyma Básquet Coruña vs BALONCESTO CAMBRE.
((Polideportiva de Riazor 2 (A Coruña), 17:00 horas).


Mucha suerte para todos nuestros baloncestistas cambreses.

1, 2, 3, CAMBRE!!

jueves, 2 de febrero de 2017

Alevín mixto: Escola Basket Xiria 83 - 47 BALONCESTO CAMBRE



El pasado fin de semana se jugó en la polideportiva del Agra 2 el primer partido de la segunda fase de nuestros jugadores de Cambre, contra el Xiria, de Carballo, a priori uno de los equipos favoritos de este nuevo grupo. 


Para este partido el equipo de Cambre contó con las bajas de Inés Díaz, por lesión en su brazo derecho, Mateo Bort y Alberto García.


BALONCESTO CAMBRE: Dani Suena (17 puntos), Brais Longueira (4 puntos), Gonzalo Ramos (-), Carlos Vila (-), Guille Parga (-) - 5 inicial- Álvaro Padín (7 puntos), Iván Sánchez (8 puntos), Iván Seijas (-), Kira Vila (5 puntos), Samu García (-), Miguel Peña (6 puntos).


Tanteos parciales: 17 - 8, 14-6, 4-9, descanso, 19-8, 11-5, 18-13.




Partido complicado para el equipo de Cambre, que desde el primer cuarto se iba a dar cuenta de la superioridad del equipo local, liderado por el jugador Diaz, que acabó el partido con 40 puntos. El equipo de Xiria salió muy concentrado, con una defensa bastante intensa, con la que lograron robar bastantes balones y sacar rápidos contraataques para anotar canastas fáciles. El equipo de Cambre salió con un ritmo bastante pausado y se vieron arrollados por los locales.


En el segundo cuarto, la defensa de Cambre subió un poco su intensidad y comenzaron a proteger un poco más el balón, minimizando las pérdidas, aun así el parcial fue de + 8 para los de Carballo.


El tercer cuarto fue sin duda el mejor de Baloncesto Cambre. Una mayor circulación, cortes a canasta, muy bien vistos por Dani, distribuyendo el balón desde el poste alto, lograron que Cambre ganara este parcial 4-9.




Tras el descanso, el partido volvió a parecerse al comienzo de este, el base del equipo de Xiria dominó el partido a placer, no solo anotando, sino también propiciando rápidos contraataques y asistiendo a sus compañeros.


El equipo de Cambre intento ponerse un poco más las pilas y defender un poco más, cosa que lograron el el quinto cuarto, provocando que los locales no anotaran con tanta facilidad.


En el ultimo cuarto, cuando lo lógico seria ver a nuestros jugadores con los brazos caídos, Cambre comenzó el periodo de muy buena forma, consiguiendo un parcial de 0-10, gracias a la defensa y a las rápidas transiciones. El parcial acabarían llevándoselo los de Carballo por 18-13, pero esos primeros minutos dejaron muy buenas sensaciones entre nuestros jugadores.




Con esta derrota, nuestros chicos se colocan en 6ª posición, sólo por detrás tiene a Emilia Pardo Bazán-Rosales y JesuItinas B, próximo rival de los cambreses.





El próximo partido será contra Jesuitinas B, el domingo 5 a las 11 en el pabellón  del Agra 2 (A Coruña).

En su último partido, perdieron por 20 a 72 contra el equipo de Culleredo O Burgo, líder temporal en este Grupo B.

lunes, 30 de enero de 2017

Benjamines: BALONCESTO CAMBRE 28 - 42 Santo Domingo Betanzos


El pasado sábado 28 de enero, nuestros más pequeños jugadores perdieron en el que fue el primer partido de la segunda fase para las categorías benjamines:

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, no pudo contar con Iván Sánchez ni con Luka Vila, por motivos personales.

Jugaron por parte de BALONCESTO CAMBRE: Lucas Mayer, Gael Sánchez, Dani Colao, Hugo Boo, Antonio Loira, Adrián Padin y Antonio Blanco.



El partido comenzó con un equipo betanceiro muy concentrado en ataque, robando balones tras malas decisiones de los nuestros. Santo Domingo movía el balón muy bien, basculando a nuestra defensa y encontrando cómodas situaciones de tiro bajo aro. En este primer cuarto tuvo que entrar Daniel Colao en sustitución de un lesionado Adrián Padin, que afortunadamente pudo volver al terreno de juego durante el encuentro.

En el segundo cuarto veríamos la mejor versión local del partido. El dominio del rebote defensivo permitía salir a los cambreses con pases largos y terminar en acciones de contraataque, adelantándose en el marcador después de que los visitantes solo anotasen una canasta en este cuarto. 10-8.

En el tercer periodo, Baloncesto Cambre fue incapaz de atacar debido a la buena defensa propuesta por el equipo rival. Demasiado bote para superar la presión y errores sencillos en los pases penalizaron a los locales, que solo anotaron un punto en estos 8 minutos, desde la línea de tiros libres. El buen hacer defensivo de Santo Domingo les permitió coger desprevenidos a los nuestros, con un mal balance defensivo, y volvían a dar la vuelta al marcador.

Tras el descanso, los cambreses cambiaban su defensa, pasando a defender a toda pist, subiendo sus líneas, pero los visitantes las superaron muy fácilmente apoyándose en la velocidad y buen manejo de balón de varios de sus jugadores. El buen acierto en tiro por parte de Sto Domingo les alejaba en el marcador, pese a una pequeña reacción de los chicos de Cambre en los minutos finales de este período.

En el quinto cuarto, los locales fueron a por el partido, dominando el rebote en ambos aros e intentando superar a la defensa rival con pases largos. Un marcador igualado tensaba el partido, que se tuvo que parar varias veces debido a las numerosas faltas cometidas, destacando cuatro personales seguidas de nuestro jugador Adrián, que sería expulsado en la última jugada de este cuarto. Desde la línea de tiros libres, los visitantes seguían aumentando las distancias en el marcador.

El último cuarto sería un puro trámite, ya que el partido se había decidido en el quinto periodo. En los minutos finales el cansancio ya sería el protagonista del partido, propiciando varios errores en ambos aros, sin que ningún equipo consiguiese materializar en canastas muchos de sus tiros. El partido se cerró con varias canastas de los visitantes debajo de aro, que anotaban pese a la oposición de los nuestros.

Resultados del fin de semana (28-29 de enero)



En este último fin de semana del mes de enero, tuvimos los siguientes partidos:


Sábado, 28 de enero de 2017:


- Benjamines:BALONCESTO CAMBRE 28 - 42 Santo Domingo Betanzos.

- Cadete Masculino: C. B. Arteixo 51 - 88 BALONCESTO CAMBRE (Jornada 11).

- Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 16 - 28 Montrove (Jornada 8).

- Senior Masculina 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 57 - 66 BBCA Castelo de san Felipe (Jornada 11).

- Senior Masculina 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 78 - 77 C. B. Arteixo (Jornada 11).



Domingo, 29 de enero de 2017:

- Alevines: Escola Basket Xiria 83 - 47 BALONCESTO CAMBRE (Jornada 1. 2ª fase Grupo Coruña -B).

domingo, 29 de enero de 2017

Senior 3ª división masculina: BALONCESTO CAMBRE 78 – 77 C. B. Arteixo


Tercera victoria consecutiva para nuestros chicos, aunque muy ajustada, ante un duro rival, el C. B. Arteixo.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con el alero Álvaro Bermúdez, por motivos personales, ni con el pívot Jonathan Allo, por problemas físicos. Como novedad en la convocatoria destacamos la vuelta al equipo del interior Dani Fernández, decisiva fue su aportación en este encuentro.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Victor Santiso (7 puntos), Pablo Carral (2 puntos), Fer Dato (4 puntos), Gus López (2 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (21 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Bruno Cabado (6 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli (12 puntos), David Torreiro (-), Dani Fernández (21 puntos).

Árbitros: J. M. Lázaro y A. Pena. Eliminaron por faltas a N. C. Grisanti por parte del equipo visitante.

Tanteos parciales: 13-13, 22-19, descanso, 19-24, 24-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de liga regular del grupo B, disputado en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre a las 20:00 horas ante una veintena de espectadores.

C. B. Arteixo: Grisanti, N. C. (5 ptos), García, N. (10 ptos), Lema, D. (11 ptos), Sanmartín, A. (18 ptos), Fraga, D. (6 ptos) – 5 inicial – García, J. D. (14 pts), Álvaro Enríquez (9 ptos), Bruno Martínez (4 ptos).


El partido comenzó con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos, en donde el juego de ataque priorizaba por encima de las defensas. Las primeras ventajas en el marcador cayeron del lado cambrés, gracias a dos canastas de nuestros argentinos, Fer y Luciano. Pero la mala labor defensiva de los nuestros hizo que los visitantes pudieran jugar con mucha comodidad y espacio, encontrando ventajas mediante penetraciones sin oposición ni ayudas. Con la entrada de Fio y Dani, ganamos en dureza en la protección de nuestro aro, cerrando con mayor solvencia penetraciones y balones interiores.

En el segundo cuarto, se optó por dar entrada a piernas frescas y unos buenos minutos de Victor, Fio y Dani supusieron una marcha más en cuanto a intensidad y recursos ofensivos. La polivalencia y el buen entendimiento entre Dani y Fio hizo que ambos se combinaran para anotar en todo el encuentro 33 puntos. En este cuarto hicieron juntos 12 de los 22 puntos totales. Sacaron muchas faltas a su defensa, además de acudir con regularidad a la línea de 4,60 metros. Nuestra defensa seguía concediendo demasiadas facilidades al equipo que vestía de verde y amarillo, que optó durante muchos minutos, jugar con un quinteto de jugadores de mayor envergadura que los nuestros, volcando su ataque en balones interiores y el juego de espaldas al aro, creando ventajas sobre Gus, Fer o Fio.


Tras la vuelta del descanso, como ocurre con una alarmante frecuencia en esta temporada, los locales salieron a pista faltos de concentración, momento que aprovechó Arteixo para voltear el marcador y ponerse por delante. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador cambrés, Borja López, parece que los nuestros pudieron reaccionar poco a poco de la mano de Dani y Berto Galego. El equipo visitante seguía apostando por su quinteto de gente grande, y los nuestros sufrieron para conseguir frenar dicha superioridad al poste bajo.

En el último cuarto, la entrada de Bruno Cabado, Berto y Luciano supuso un plus defensivo muy de agradecer para nuestros chicos, que pudieron robar varios balones que acabaron siendo bandejas fáciles o visitas a la línea de tiro libre por falta. Para frenar la ventaja al poste del rival, nosotros buscamos la velocidad de nuestros exteriores y presionar su salida de balón desde campo propio, lo que nos hizo tener una ventaja de 5-6 puntos a falta de un minuto para el final del encuentro, pero un par de situaciones de balón interior, volvieron a empatar el encuentro a falta de 25 segundos. Tras pedir tiempo muerto los locales, buscaron jugar una situación de bloqueo entre Dani y Berto. Cuando parecía que los cambreses iban a perder la posesión sin conseguir anotar, Berto consiguió forzar una falta en una penetración por el lado izquierdo a falta de solo 3 segundos para el final del partido, que se iría a la prórroga. Como los visitantes estaban en bonus, Berto falló su primer lanzamiento pero anotó el segundo. Sin más tiempos muertos, los cambreses defendieron la posibilidad de cualquier pase en largo, dejando recibir en las proximidades de su zona, consiguiendo realizar un lanzamiento cercano al medio del campo que no tocó aro, dejando la victoria en el Sofía Toro por segunda vez en este 2017.


Con esta victoria, unido al tropiezo de Dínamo ante el líder, Laracha, 75-53, los cambreses ascienden a la quinta plaza en la clasificación (5-6). 




Jornada 12: Bristol Tigers vs BALONCESTO CAMBRE:

El próximo partido para los nuestros será contra el equipo revelación del grupo, los Bristol Tigers, que marchan en tercera posición en la clasificación con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

La hora y el día del encuentro todavía se desconocen, pudiendo ser muy probable que se juegue el domingo 5 de febrero, a las 12:00 horas en la polideportiva 2 de Riazor (Coruña).

En el partido de ida disputado en Cambre (Jornada 5. 20/12/2016), nuestros chicos perdieron por un resultado de 53 a 62.

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 16 – 28 Montrove