viernes, 10 de febrero de 2017

Horarios del fin de semana del 11 y 12 de febrero.


Para este fin de semana, nuestros equipos de categorías base y los senior tendrán los siguientes partidos:

- Benjamines: C. B. CAMBRE vs Emilia Pardo Bazán - Rosales (Jornada 4).
(Domingo, 12 de febrero. Polideportivo Sagrada Familia (A Coruña). Pista 1. 19:00 horas).


- Alevines: Emilia Pardo Bazán - Rosales vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 3)
(Sábado, 11 de febrero. Polideportivo Agra 2 (A Coruña). Pista 1. 17:30 horas).


- Infantil femenino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE vs Compañía de María "B" (Jornada 10).
(Sábado, 11 de febrero. Polideportivo Elviña II (A Coruña). 09:30 horas).


- Infantil masculino 3ª división: Calasanz vs BALONCESTO CAMBRE 03 (Jornada 11).
(Sábado, 11 de febrero. Polideportivo Elviña II (A Coruña). 11:00 horas).


- Infantil masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs ACB Costa da Morte (Jornada 9).
(Domingo, 12 de febrero. Pabellón municipal Sofía Toro, Cambre. 17:00 horas).


- Cadete masculino 2ª división: Básquet Coruña vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 13).
(Domingo, 12 de febrero. Pabellón Riazor 2. (A Coruña). 17:00 horas).


- Junior masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE  vs C. B. Sarria (Jornada 14).
(Sábado, 11 de febrero. Pabellón municipal Sofía Toro. Cambre. 16:00 horas).


- Senior masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE vs Idefic Imatia (Jornada 13).
(Sábado, 11 de febrero. Pabellón municipal Sofía Toro. Cambre. 20:00 horas).


- Senior masculino 1ª división: BALONCESTO CAMBRE vs C. B. Culleredo (Jornada 13).
(Sábado, 11 de febrero. Pabellón municipal Sofía Toro. Cambre. 18:00 horas).



Mucha suerte a todos nuestr@s baloncestistas cambreses y cambresas!!

1, 2, 3 CAMBRE!!


Alevín mixto: BALONCESTO CAMBRE 62 - 12 Jesuitinas B



El pasado fin de semana se disputaba la segunda jornada de la segunda fase de la categoría alevín, enfrentándose Baloncesto Cambre contra Jesuitinas B, ambos equipo llegaban con el mismo balance de victorias-derrotas; 0-1.

Por parte del equipo de Cambre , este fin de semana descansaban Inés, que sigue lesionada de una muñeca, Guille Parga y Brais Longueira.

BALONCESTO CAMBRE: Alberto García, Kira Vila, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Andrés Recuna - 5 inicial - Iván Seijas, Dani Suena, Carlos Vila, Miguel Peña, Álvaro Padín, Samu García.


El partido comenzó muy igualado, ambos equipos cometiendo muchas pérdidas de balón, por lo cual el juego era muy poco fluido y lento. Al final del primer cuarto, el marcador iba igualado.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre empezó a defender mejor y a robar balones, saliendo rápidamente al ataque y con un juego muchas más fluido en el pase, logrando dejar al rival en 0 puntos al finalizar estos 8 minutos.

El tercer cuarto fue igual al segundo, se logró dejar al equipo visitante por segundo cuarto consecutivo sin anotar y Cambre consiguió aumentar su ventaja gracias a la anotación de Alvaro Padín y Dani Suena.


El cuarto cuarto fue algo más parecido al primero. La relajación excesiva de los nuestros provocó numerosas pérdidas en el pase y bajó el ritmo anotador, siendo un cuarto bastante igualado.

En el quinto cuarto el equipo local finalizó el partido con el resultado final de 62-12.



Con esta victoria, Baloncesto Cambre se coloca en cuarta posición en el grupo B, con un balance de una victoria y una derrota.



Jornada 3: Emilia Pardo Bazán - Rosales vs BALONCESTO CAMBRE.


La próxima jornada para Cambre se disputará el Sábado 11 de febrero a las 17;30 contra el equipo Emilia Pardo Bazán - Rosales, en la polideportiva del agra 2 (A Coruña).

Cambre llega a este partido con un balance de 1-1 mientras que el equipo de los rosales llega con un 0-2 .

jueves, 9 de febrero de 2017

Cadete masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE 72 - 59 Santa María del Mar.




Para este partido, Marcos Prieto no pudo contar con Pablo Núñez ni con Ángel Patiño.



BALONCESTO CAMBRE: Iván Coll, Anxo Lens, Martín Ruiz, A. Martínez, Fer Suena - Quinteto titular - Ángel Patiño, Andrés Quintián, Manuel Otero, Gabriel Iglesias, Juan Casal, Dani Bouzas. 



Tanteos parciales: 25-10, 16-19, descanso, 17-10, 14-20.

Asistencia: Cerca de 40 espectadores acudieron al pabellón Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12, del grupo Coruña - A de la segunda división masculina cadete.




1º cuarto:

Partido en el que los cambreses contaron con algunas bajas, el partido comenzó bien para los nuestros, con rápidas ventajas que nos ponían por encima en el marcador, el tiro exterior muy acertado de los locales los mantuvo en el cuarto, las rotaciones entraron en juego, con algún despiste por parte de los locales, aun así los mismos mantuvieron una cómoda ventaja.



2º cuarto:


Baloncesto Cambre quiso mantener la ventaja con una elevada intensidad defensiva, pero los visitantes tuvieron buenas rachas de juego, con un gran tiro exterior, anotando 19 puntos en el cuarto y dejando a los nuestros con poca anotación, con poca claridad en el ataque y escaso rebote ofensivo, los cambreses perdían algo de la ventaja inicial.





3º cuarto:


Una buena salida del equipo local logro elevar a 25 la ventaja en el marcador, dando lugar a rotaciones más cómodas del equipo cambrés, con una intensa defensa, que no lograba romper definitivamente el partido.




4º cuarto:

El peor cuarto de los nuestros en defensa, encajando 20 puntos y dando muchas facilidades a los visitantes, aun así la ventaja fue cómoda hasta el final.



Con esta victoria BALONCESTO CAMBRE se mantiene en la segunda plaza (11-1), solo por detrás de Básquet Coruña (12-0).



Jornada 13: Básquet Coruña vs BALONCESTO CAMBRE

 El domingo, 12 de febrero, a las 17:00 horas en la polideportiva 2 de Riazor se disputará un interesantísimo duelo entre el primer y el segundo clasificados de este grupo, poniéndose en juego además de una simple victoria o derrota el liderazgo en la tabla..

Infantil Masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 59 - 9 Dominicos




BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada (8 puntos), Pablo Rodríguez (4 puntos), Iker Martínez (8 puntos), Jorge Fernández (12 puntos), Nacho Vidal (4 puntos) - 5 inicial – Antonio Morales (-), Nacho Pérez (5 puntos), X. Lens (-), Javi Álvarez (16 puntos), Miguel Trillo (2 puntos).



Tanteos parciales: 24-0, 27-9, descanso, 8-0.


Árbitros: Palou y Barral. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de unos 30 espectadores se dieron cita el pasado sábado en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la 2ª división infantil masculina (Grupo B Coruña).


Dominicos: A. Paz (2 ptos), M. Gestal (-), H. Pérez (-), G. Regueiro (-), A. Yañez (2 ptos) – 5 inicial – J. García (2 ptos), M. Barros (-), P. Vázquez (-), J. Varela (3 ptos).







1º Cuarto:



El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los cambreses donde a los visitantes les costó mucho subir el balón y conseguir tiros cómodos. En ataque los locales salieron en rápidas contras pero abusando mucho del bote.



2º Cuarto:



En estos minutos, los cambreses bajaron la intensidad en defensa, a media pista. Debido a esto los locales cometieron varios despistes lo que los jugadores visitantes conseguían meter varias buenas canastas.







3º Cuarto:



A la vuelta del descanso, los de Javier Prieto salieron bien en defensa, jugando también los mejores minutos en ataque, consiguiendo salir con buenos pases y buena circulación de balón con pases rápidos y teniendo buenos tiros tanto de larga o media distancia. Fueron buenos minutos de los cambreses, jugando como un verdadero equipo.



4º Cuarto:



El último cuarto fue un calco del anterior, realizando unos buenos minutos, sobre todo en ataque, donde se seguía jugando en equipo, consiguiendo lo nunca hecho hasta ahora en la temporada jugar dos cuartos seguidos conjuntados como equipo.




Con esta victoria, los de Javi Prieto se mantienen en la segunda plaza de la clasificación, con un balance de 6 victorias y las 2 derrotas cosechadas ante el líder, Culleredo.






Jornada 9: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs ACB Costa da Morte.


El próximo partido para los nuestros será el 12 de febrero, a las 17 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.

Junior Masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE 48 - 69 C.B. As Pontes


El pasado sábado 4 de febrero, nuestros junior recibieron en casa al equipo de As Pontes, quinto clasificado (7-4).

Para este partido, Javier Prieto no pudo contar con Nicolás ni Moisés Bouzas, ambos por lesión.

BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suarez (2 puntos), Saúl Vázquez (2 puntos), Javi Martínez (11 puntos), Fer Suena (5 puntos), Nacho Álvarez (4 puntos) - 5 inicial – Anxo Lens (2 puntos), Manuel Medina (2 puntos), Jorge Rodríguez (20 puntos).

C. B. As Pontes: Y. Otero (17 ptos), J. L. Echebarria (6 ptos), A. Pardo (17 ptos), A. seoane (4 ptos), A Varela (4 ptos) – 5 inicial – - M. Verez (12 ptos), D. Orejas (7 ptos).

Tanteos parciales: 10-11, 11-17, descanso, 6-27, 21-14.

Árbitros: Palou y Barral. Eliminados por parte de Cambre a Jacobo Suárez, Saúl Vázquez y Nacho Álvarez y por los visitantes a Y. Otero y A. Pardo.

Asistencia: 40 espectadores acudieron al pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13, del grupo A de Coruña.



1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, predominando la defensa sobre los ataques. Los cambreses estaban muy bien defensivamente no concediendo tiros cómodos. En ataque los cambreses basaron su ofensiva en el juego interior. En donde no estuvieron acertados era desde la línea de tiros libres, con un pobre 2/10 en este cuarto no permitía irse con una buena diferencia en el marcador.


2º Cuarto:

En estos minutos los pupilos de Javi Prieto bajaron su intensidad defensiva, lo que se notaba en el ataque de los rivales. En cuanto a nuestras acciones ofensivas Baloncesto Cambre empezó a jugar menos con sus jugadores interiores, haciendo peores tiros y tomando malas decisiones.


3º Cuarto:

Tras la vuelta del descanso, el equipo local salió muy mal tanto en defensa, donde no se consiguó contener al jugador de balón y se bajaba andando a realizar el balance defensivo, y en ataque donde Cambre no fue capaces de jugar en equipo, haciendo un juego muy individualista.

4º Cuarto:

El último cuarto no fue de gran juego colectivo, pero si que se mejoraron los minutos del cuarto anterior, imprimiendo un juego mucho más directo. En defensa se mejoró pero no lo suficiente para soñar con una remontada pero si, recortó la diferencia en el marcador, ganando así este cuarto.




Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en octava posición, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.




Jornada 14: BALONCESTO CAMBRE vs C. B. Sarria.

El próximo partido para nuestros junior será contra C. B. Sarria, que será el sábado 11 de febrero en el pabellón Sofía Toro de Cambre a las 16:00 horas.

lunes, 6 de febrero de 2017

Resultados del fin de semana del 4 y 5 de febrero.

En este fin de semana, se celebró una nueva jornada para nuestros equipos de base y senior:



- Benjamines: C. B. Arteixo 29 - 26 BALONCESTO CAMBRE.

- Alevines: BALONCESTO CAMBRE  62 -12 Jesuitinas "B".
(Jornada 2. 2ª fase. Grupo B).

- 3ª división Infantil Femenino: Compañía de María "A" 29 - 4 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 9)

- 3ª división Infantil Masculino: BALONCESTO CAMBRE 03 60 - 24 Básquet Coruña 04 B.
(Jornada 10)

-2ª división Infantil Masculino: BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA 59 - 9 Dominicos.
(Jornada 8).


- 2ª división Cadete Masculino: BALONCESTO CAMBRE 72 - 59 Santa María del Mar.

(Jornada 12).

- 2ª división Junior Mascuino: BALONCESTO CAMBRE  48 -  69 C. B. As Pontes.
(Jornada 13).

- 3ª división Senior Masculino: Bristol Tigers 63 - 37 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 12).

- 1ª división Senior Masculino: Básquet Coruña 73- 56 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 12).

SENIOR 1ª DIVISIÓN: LEYMA BÁSQUET CORUÑA 73 - 56 BALONCESTO CAMBRE


Jornada 12: LEYMA BÁSQUET CORUÑA vs BALONCESTO CAMBRE.



Jorge Vázquez afrontaba el partido con la baja de Manu Casteleiro por motivos personales y de Marcos y Sergio por lesión.

Leyma Básquet Coruña: López-Pizarro, P. (2 ptos), Rey, R. (24 ptos), Comendeiro, A. (17 ptos), Bello, M. (13 ptos), Russell, P. (2- 5 inicial -, Goday, M (-), Justo, D (5), Rodríguez, A (-), Reynoso, (-), Castiñeira, J (8). Pérez, O (-), Freire, Iago (-).



Tanteos parciales: 16-16, 42-31 (descanso), 56-46, 73-56 (final)

Árbitros: Blanco y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores se dieron cita en la polideportiva 2 de Riazor para presenciar este encuentro.


Baloncesto Cambre: José Iglesias (5 puntos), "Dresma" Freire (17 puntos), Dani Fernández (3 puntos), Eduardo Fernández Galarreta "Fercho" (8 puntos) Diego Pereiro (7 puntos), - 5 inicial - Luis Montenegro "Monti" (7 puntos), Álex Ocampos (3 puntos), Dani Quintián (6 puntos).




1º Cuarto:

El partido empezaba con intercambio de canastas. Rey y Dresma sustentaban la anotación de sus respectivos equipos con 8 puntos cada uno en este cuarto, la mitad de los de cada conjunto en este período que terminaba con empate (16-16).


2º Cuarto:

En los primeros compases, tres triples de Comendeiro, que anotaría 13 puntos en el segundo cuarto, hacían presagiar el vendaval ofensivo de los locales que los visitantes no conseguían detener, gracias al alto porcentaje de acierto de los coruñeses desde el perímetro, lo que les permitía irse al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos.


3º Cuarto:

Tras la reanudación, los de Jorge Vázquez mostraban una mejor predisposición defensiva y conseguían reducir la producción ofensiva de los locales y recortar las diferencias en el marcador, pero de nuevo Rey, con 9 puntos consecutivos, salía al rescate de BCA para devolver la ventaja a los 10 puntos al final del tercer cuarto.


4º Cuarto:

El último cuarto comenzaba con buenas sensaciones para Baloncesto Cambre que, con una gran defensa, reducía la diferencia en el marcador a tan sólo 2 puntos. El cansancio comenzó a hacer mella en los visitantes. Escasos de rotaciones (sólo 8 jugadores disponibles para este encuentro), acusaron el esfuerzo y veían impotentes como BCA conseguía ampliar de nuevo la ventaja por encima de los 10 puntos hasta el 73-56 final.



El Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria en 2017. El próximo sábado tendrá una nueva oportunidad para recuperar la senda del triunfo ante un duro rival ya que recibirá en el derbi a Culleredo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.



SENIOR 1ª DIVISIÓN: BALONCESTO CAMBRE 57 - 66 BBCA CASTELO DE SAN FELIPE

Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE vs BBCA CASTELO DE SAN FELIPE



Jorge Vázquez contaba con las ausencias de Marcos Prieto y Sergio Rodríguez por lesión y con la baja de Manu Casteleiro por motivos personales. Para suplir sus ausencias, dispuso de Fio, Bruno y Pablo del equipo de 3ª división.


BALONCESTO CAMBRE: José Iglesias (-), Álex Ocampos (6 puntos), Diego Pereiro (15 puntos), Eduardo Fernández Galarreta "Fercho" (13 puntos), Luis Montenegro "Monti" (3 puntos) - 5 inicial - Dani Quintián (12 puntos), Dani Fernández (3), "Dresma" Freire (5), Jorge Fiorelli "Fio" (-), Bruno Cabado (-), Pablo Carral (-).



B. B. C. A. Castelo de San Felipe: Lorenzo, J. (7 ptos), Romero, B. (4 ptos), García, M. (11 ptos), Rodeiro, K. (9 ptos), Rey, J. (6 ptos) - 5 inicial - Coelho, N. (13 ptos), Costa, S. (-), Castro, M. (-), Gómez, A. (-), Vilela, C. (9 ptos), Blanco, I. (3 ptos), Cotovad, C. (3 ptos).



Tanteos parciales: 15-20, 33-33, descanso, 43-44, 57-66.


Árbitros: Lázare y Pernas.


Asistencia: Aproximadamente unos 75 espectadores acudieron al pabellón municipal Sofía Toro de Cambre para presenciar este nuevo encuentro liguero.





Una vez más se repetía la historia ya vivida en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. Baloncesto Cambre tiene que hacer un esfuerzo enorme para mantener equilibrado el marcador durante los tres primeros cuartos y ve cómo en el período decisivo se esfuman sus opciones de victoria. 

Esta vez el equipo local consigue controlar la producción rival tras rebote de ataque pero una desastrosa serie en el lanzamiento de tres puntos (ningún triple anotado al final del partido) y otra peor si cabe desde la línea de tiro libre (9/28) hacen imposible llevar a buen puerto un partido trabajado por los locales que, por momentos, parecían recordar al equipo intenso y ambicioso que comenzó la temporada. 

Lamentablemente, a pesar de comenzar igualados el período final, nuevamente se perdía holgadamente el último cuarto, desvaneciéndose toda opción de victoria para los de Cambre.



El Baloncesto Cambre visita al Leyma Basquet Coruña el domingo, 5 de febrero a las 17, en la polideportiva de Riazor.


SENIOR 1ª DIVISIÓN: CEMENTOS COSMOS SARRIA 74 - 55 BALONCESTO CAMBRE

Jornada 10: CEMENTOS COSMOS SARRIA vs BALONCESTO CAMBRE



Jorge Vázquez afrontaba el partido con la baja de Marcos Prieto y Sergio Rodríguez por lesión.


Cementos Cosmos Sarria: López, E. (3 ptos), García, A. (12 ptos), López, D. (6 ptos), Trevijano, I. (8 ptos), Pernas, R. (8 ptos) - 5 inicial - López, C. (13 ptos), Moris, J. (-), Fernández, P. (-), Vázquez, A. (14 ptos), Rodríguez, J. (3 ptos), Torres, E. (5 ptos).

Tanteos parciales: 20-12, 37-29, descanso, 52-45, 74-55.

Árbitros: Iglesias y Seoane.

Asistencia: Áproximadamente unos 100 espectadores acudieron al Novo pavillón do Chanto para presenciar este encuentro correspondiente a la 10ª jornada liguera.


Baloncesto Cambre: José Iglesias (11 puntos), Dani Fernández (-), Álex Ocampos (6 puntos), "Dresma" Freire (-), Diego Pereiro (6 puntos) - 5 inicial - Manu Casteleiro (13 puntos), Luis Montenegro "Monti" (6 puntos), Eduardo Fernández Galarreta "Fercho" (5 puntos), Dani Quintián (8 puntos).






Sarria marcó el ritmo del partido desde el salto inicial. El juego estático favorecía los intereses locales que se sentían cómodos en el juego 5 contra 5. Los visitantes no veían aro con facilidad y el control del rebote de los sarrianos no permitía segundas opciones, limitando la producción ofensiva de Baloncesto Cambre. 

Pernas desde el perímetro y los pívots locales desde la pintura alimentaban el marcador local, beneficiándose de los continuos rebotes de ataque facilitados por la defensa visitante. 

A pesar de todo, Cambre afrontaba el último cuarto con una desventaja salvable pero nuevamente el desacierto en acciones puntuales en el período decisivo hacían desvanecerse las opciones de remontada y diparaban la diferencia a casi 20 puntos.



El Baloncesto Cambre es séptimo en la clasificación, con un balance de tres victorias y seis derrotas, y se enfrentará a BBCA Castelo de San Felipe, el sábado 28 de noviembre a las 18, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.



Senior masculino 1ª división: CAB OBRADOIRO 83 - 61 BALONCESTO CAMBRE

  Jornada 9: CAB OBRADOIRO vs BALONCESTO CAMBRE



Jorge Vázquez afrontaba el partido con las ausencias de Marcos y Sergio, ambos por lesión. 


CAB Obradoiro: Losada, B. (8 ptos), Rey, I. (3 ptos), Castro, J. (25 ptos), Cal, J. (1 pto), Gómez, R. (7 ptos), - 5 inicial -López, M. (6 ptos), Mostaza, F. (5 ptos), Blanco, R. (4 ptos), Díaz, A. (7 ptos), García, M. (-), Picallo, M. (-), Melini, E. (11 ptos).


BALONCESTO CAMBRE: José Iglesias (4 puntos), Álex Ocampos (6 puntos), Eduardo Fernández "Fercho" (3 puntos), Dani Quintián (6 puntos), Diego Pereiro (14 puntos) - 5 inicial - Dani Fernández (9 puntos), Luis Montenegro "Monti" (9 puntos), Manu Casteleiro (12 puntos), "Dresma" Freire (4 puntos).


Tanteos parciales: 17-18, 37-35 (descanso), 57-52, 83-61 (final)


Árbitros: Casal y Pereira. Eliminaron por faltas a Pereiro, Fernández y Casteleiro, por parte de Baloncesto Cambre.


Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores.



Difícil encuentro el de los de Cambre en la pista de un Obradoiro en clara línea ascendente. La superioridad física del conjunto local les permitía tener controlado el rebote en ambos lados de la cancha. Cambre necesitaba de sus mejores esfuerzos defensivos para mantener igualado el tanteo. Rachas puntuales de anotación exterior permitían a los santiagueses obtener pequeñas ventajas que eran enjugadas por los visitantes con las recuperaciones logradas gracias a la presión defensiva. 


La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el último cuarto en el que una serie de despistes ofensivos y defensivos del Baloncesto Cambre permitió a locales obtener una renta de 10 puntos a los dos minutos de empezar el período final que sería ya insalvable. 


El Baloncesto Cambre sigue séptimo en la clasificación y la próxima jornada se enfrentará al Cementos Cosmos en Sarria.



Infantil masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 03 60 - 24 BÁSQUET CORUÑA 04 B



Victoria abultada para Baloncesto Cambre 03, resultado que sin embargo contrasta con el rendimiento muy irregular mostrado por el conjunto local a lo largo de todo el choque. 

Con este triunfo los cambreses se sitúan en el segundo puesto, persiguiendo  al líder en solitario de la competición, Obradoiro. 

Baloncesto Cambre 03: Abebe Loures, Lucas de Uña, Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Nacho Pérez, Alex Serrano, Julián Ramos, Iván Muñoz. 

Tanteos parciales: 16-6, 33-7, descanso, 39-17, 60-24 (final)

 Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores. 

Incidencias: Para este partido los cambreses contaron con la baja confirmada de Lucas Blanco Maxwell 


Tras varias semanas con buenos arranques, en esta ocasión reaparecerían malas costumbres pasadas en los cambreses, mostrando una apatía que obligaba a parar el encuentro en los primeros instantes. Posteriormente, los locales entraban en ritmo poco a poco y se comenzaban a marcar diferencias (16-6 min. 10). 

Sería en el segundo cuarto cuando asistiríamos a los mejores minutos de Cambre 03, que mostraba más interés por circular el balón y mantenía la concentración en defensa, concediendo únicamente un tiro libre en todo el periodo (33-7 descanso). 

Tras la reanudación se vería la otra cara de los cambreses. Tras unos minutos de atasco en ataque los locales optaban por renegar del sacrificio defensivo, mostrando además ciertas actitudes impropias de un equipo que aspira al campeonato. El conjunto visitante se aprovechaba de la situación a pesar de no contar con fondo de banquillo y lograba un parcial de 6-10 a favor en este periodo (39-17 min.30).

 En el último cuarto los cambreses saltaban a la cancha conscientes de esta situación y dispuestos a revertirla. Este nuevo cambio de actitud nos regalaba algunos detalles más del juego combinativo que pretende ofrecer Cambre 03, si bien se hacia notar la falta de ese plus de cooperación defensiva que le caracteriza (60-24 final). 



Próxima jornada: 

El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada en 3ª División Infantil. Baloncesto Cambre 03 se enfrentará a Calasanz en fecha/hora aún por determinar.

domingo, 5 de febrero de 2017

Senior 3ª división masculina: Bristol Tigers 63 - 37 BALONCESTO CAMBRE


El pasado domingo, día 5 de febrero, nuestros chicos pusieron fin a su pequeña racha de 3 victorias consecutivas, cediendo su primera derrota en este nuevo año 2017, ante el equipo de Bristol Tigers, tercer clasificado.

Para este partido, los cambreses tuvieron numerosas bajas: Luciano y Bruno por viaje, Álvaro y Gus por motivos personales y Dani por motivos laborales.

Bristol Tigers: Jaime Ruppen (5 ptos), David Vázquez "Chiqui" (4 ptos), Emilio Seoane (16 ptos), Jairo Campo (4 ptos), David García "Gorri" (13 ptos) - 5 inicial - Joel Campo (13 ptos), Pablo Somoza (8 ptos).
Entrenador: Pablo Somoza.

Tanteos parciales: 12-0, 16-21, descanso, 10-7, 20-9.

Árbitros: Paula Burillo y L. Cancela. Sancionaron con falta técnica a Fio por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12, disputado el día 05/02/2017 a las 12:00 horas, en la polideportiva 2 de Riazor ante una treintena de espectadores.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (4 puntos), Victor Santiso (3 puntos), Pablo Carral (10 puntos), Fer Dato (2 puntos), Jonathan Allo (-) - 5 inicial - Berto Galego (5 puntos), Elías Ruíz (2 puntos), Jorge Fiorelli (9 puntos), David Torreiro (2 puntos).


El partido comenzó con un equipo cambrés carente de garra y de ritmo, permitiendo al equipo de Bristol jugar a lo que ellos quisieron: penetraciones cómodas, balones interiores, dominio del rebote ofensivo, etc. En ataque, poco a poco los nuestros fueron encontrando buenas ocasiones, sin conseguir que ninguna de ellas se materializara en este primer cuarto. Los nuestros realmente no consiguieron crear peligro en la defensa local, no forzando faltas ni peleando los rebotes, por lo que los primeros 10 minutos acabaron con un resultado adverso de 12-0.



En el segundo cuarto, nuestros chicos, ante la falta de puntos y la mala defensa que hicieron en el primer cuarto, probaron por ponerse a defender en zona, y la verdad, que con buenos resultados. Los tigers tuvieron ciertos problemas a la hora de encontrar espacios para penetrar con la comodidad de antes, teniendo que recurrir a lanzamientos de mediana y larga distancia (Emilio Seoane, 7 puntos en este cuarto). Los nuestros achicaron bien espacios y solventaron estupendamente los problemas de rebote, además de correr rápido a la contra y desplegar un juego más participativo y dinámico que les hizo ganar este parcial (2º cuarto: 16-21). La velocidad de Victor, Carlos y Berto se combinó con la efectividad de Pablo y Fio en tiros de 2 y 3 puntos y la brega en el rebote de Jonny, Torreiro y Fer nos hizo disponer de varios rechaces y nuevas posibilidades de canasta. Nuestros chicos hicieron lo más difícil, levantar un resultado adverso de 22-1 y marchar al descanso con un 28-21.




Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos volvieron a optar por la defensa en zona que tan buenos resultados les dio en el anterior cuarto. El ritmo del encuentro descendió y también aumentaron los errores y pérdidas de balón, Apenas hubo faltas, por lo que el cuarto pasó bastante rápido. Baloncesto Cambre trató de jugar intenso atrás y salir rápido a la contra. En opciones de 5 contra 5 se buscó la movilidad de nuestros jugadores interiores, Fio y Fer para tratar de atacar por velocidad a los pívots bristoleños, de mayor altura y peso. En cuanto a la defensa, el buen trabajo realizado por los nuestros obligó a los locales a realizar ataques largos, finalizando la mayoría de las ocasiones con acciones de tiros de 2 y triples.


Ya en el último cuarto, los nuestros tuvieron un par de acciones malas en ataque y defensa, que permitieron a Bristol escaparse y alcanzar ventajas superiores a los 10 puntos. El cansancio y la ausencia de jugadores importantes se notó, y esos despistes de los primeros instantes del cuarto acabaron por ser un cúmulo de malas acciones en ambos aros. Los locales seguían acertados aprovechando estos pequeños errores hasta alcanzar la diferencia de 26 puntos con la que cerraron el marcador. Las buenas sensaciones logradas en el segundo y el tercer cuarto se empañaron con estos malos minutos: problemas en el rebote y a la hora de hacer el balance defensivo, problemas de comunicación y posición en la zona, tiros sin puntear, etc.




Con esta derrota, nuestros chicos pierden un puesto en la clasificación, cayendo a la sexta posición debido a la victoria de Dínamo en esta jornada ante Cee (75-42).



Jornada 13: BALONCESTO CAMBRE vs Idefic Imatia.

El próximo partido para los nuestros será ante el cuarto clasificado, Idefic (7-5). Presumiblemente, el encuentro se celebrará el sábado 11 de febrero a las 20:00 horas en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre.

En su último partido, Idefic ganó a Fundación (62-55), que caen ahora hasta la segunda posición.

En el partido de ida en la pista de la Normal, Idefic nos ganó por un resultado de 66-48.

Benjamines: Arteixo 29 - 26 Cambre



El pasado sábado, nuestros benjamines jugaron en el polideportivo del Agra 2 su partido de esta jornada.

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, no pudo contar con Daniel Colao por motivos personales ni con Gael Sánchez por enfermedad.

BALONCESTO CAMBRE: Iván Sánchez, Hugo Boo, Antonio Blanco, Adrián Padin, Lucas Mayer, Antonio Loira y Luka Vila.


El primer cuarto daba comienzo con un Arteixo muy metido en el partido, aprovechando la velocidad para superar la defensa visitante y anotar en contraataque. Baloncesto Cambre dominaba el rebote en ambos aros, pero no era capaz de anotar pese a tener hasta tres oportunidades en un mismo ataque. A 3 minutos para terminar este cuarto, se lesionó Antonio Blanco, que no podría volver a pista en todo el encuentro.


El segundo cuarto pintaba mejor para los nuestros, que salían a pista con órdenes claras de subir líneas defensivas. Con esta intensidad eran capaces de frenar los ataques en juego estático de Arteixo, que solo lograron anotar 1 punto desde la línea de tiros libres. Baloncesto Cambre por su parte, y como ocurrió durante todo el encuentro, fallaba tiros sencillos bajo aro y sin oposición, lo que nos pasaría factura al final del encuentro. Un triple anotado por Luka (única canasta de este cuarto) nos permitía acercarnos en el marcador.


En el tercer cuarto ambos equipos estarían muy imprecisos con los pases, perdiendo varios balones por líneas de fondo. Las malas elecciones de tiro y la precipitación en tiros de tres dejaba el marcador en un 16-14 al descanso.



Tras el descanso, los locales subían la intensidad defensiva, provocando dudas y errores en el ataque de los cambreses, que no lograron anotar ni una sola canasta en todo el cuarto.

En el quinto cuarto veríamos la mejor versión de los nuestros, que con rápidos pases lograban superar la defensa verdiblanca y anotar con bandejas sencillas. Cabe destacar los numerosos fallos de cara al aro, errando al menos 6 tiros bajo aro, que de haberlos metido nos habría puesto por encima en el marcador.


Empezó el último cuarto con un marcador de 26-22. Baloncesto Cambre apostaba por un juego rápido y directo al aro, anotando una canasta muy temprana que nos ponía a solo dos puntos de distancia, pero Arteixo pausaba el partido y abusaba del bote, lo que ponía nerviosos a nuestros jugadores y se precipitaban en defensa. Un cuarto muy parado por el exceso de faltas, en el que se vio poco baloncesto. Un triple de los locales a 2 minutos del final sentenciaba el partido pese a la tardía reacción cambresa.