viernes, 17 de febrero de 2017

Horarios del fin de semana del 18 y19 de feberero.



Se acerca el fin de semana y una nueva jornada para algunos de nuestros equipos de base y de categoría senior:


Sábado, 18 de febrero:

- Infantil masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 03 vs Básquet Coruña Monte das moas. (Jornada 12) (Pabellón Elviña II. A Coruña. 18/02/2017. 11:00 horas)


Domingo, 19 de febrero:

- Benjamines: Montrove vs C. B. CAMBRE (Jornada 5).
(Polideportivo Ría do Burgo. Pista 3. O Burgo (Culleredo. 19/02/2017. 09:30 horas).

- Alevines: BALONCESTO CAMBRE - Artai A (Jornada 4)
(Pabellón Agra II, Pista 3. A Coruña. 19/02/2017. 11:00 horas).

- Cadete masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE vs Dominicos (Jornada 14).
(Pabellón Sofía Toro. Cambre. 19/02/2017. 19:00 horas).

- Junior masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE vs Estudiantes de Lugo (Jornada 15).
(Pabellón Sofía Toro. Cambre. 19/02/2017. 17:00 horas).

- Senior Masculino 1ª división: Estudiantes de Lugo vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 14).
(Pazo provincial dos deportes (Lugo). 19/02/2017. 12:00 horas).



Miércoles, 22/02/2017:

- Senior Masculino 3ª división: Fundación Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 14).
(Pabellón de Tarrío, Culleredo. Miércoles, 22/02/2017. 21:15 horas).



Los infantiles de 2ª división y las infantiles no tienen partido este fin de semana.


Para todos los demás, mucha suerte y a darlo todo!!

1, 2, 3, CAMBRE!!





miércoles, 15 de febrero de 2017

Infantil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA 65 - 14 ACB Costa da Morte


El pasado domingo, nuestros infantiles de segunda división volvieron a sumar una nueva victoria, esta vez ante el equipo de Cee.

BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Iker Martínez, Nacho Pérez, Jorge Fernández, Miguel Trillo - 5 inicial – Xian Lens, Pablo Rodríguez, Antonio Morales, Javi Álvarez, Nacho Vidal.

ACB Costa da Morte: G. Del Moral (2 ptos), M. Esperante (4 ptos), D. Villaverde (4 ptos), F. Infesta (-), R. Martinez (2 ptos) – 5 inicial – - A. Sampedro (2 ptos), C. Pires (-), E. Monteagudo (-), A. Domínguez (-).


Parciales: 14-2, 15-10 (descanso), 20-2, 16-10 (cerrada acta en el último cuarto).

Árbitros: Narrillos y Fernández. Sin eliminados.

Asistencia: (30 espectadores).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9, disputado el domingo 12 en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas.



1º Cuarto:

El partido comenzaba con intensidad de los locales pero con poco acierto cara el aro. El ataque era poco constante haciendo ataques poco fluidos con otros buenos ataques circulando bien en balón y con buenos cortes.

2º Cuarto:

En este cuarto el ataque seguía siendo con muchos altibajos pero en defensa bajo mucho la intensidad y con muchos despistes defensivos. Aun así cuando los de Javi Prieto consiguieron apretar en defensa conseguir algún robo de balón.



3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre salió bien en defensa y con rápidas contras que eran saldados en canastas fáciles. Fue un buen cuarto tanto en defensa como en ataque, sobre todo gracias a las acciones de contraataque.

4º Cuarto:

El último cuarto fue el peor de los cuartos donde aunque los locales estuvieron acertados en ataque, en el porcentaje de tiro, fue el peor, ya que se abusó muchos del bote (que costó alguna perdida de balón) y de las jugadas individuales.


Con esta nueva victoria, los cambreses se mantienen en la segunda posición, a la estela del líder invicto del grupo, el Culleredo.





Jornada 10: Infantil Masculino EMBAL vs BALONCESTO CAMBRE.

La próxima jornada que será contra Laracha el fin de semana de 4 y 5 marzo con fecha y hora aún sin corfirmar.

2ª División juvenil masculino: BALONCESTO CAMBRE 45 - 65 C. B. Sarria.


El pasado sábado, día 11 de febrero, nuestros juveniles jugaron en casa una nueva jornada liguera, esta vez ante el equipo lucense del C. B. Sarria.

Para este partido, el entrenador Javi Prieto no pudo contar ni con Nicolás, por lesión, ni con Santi Vila, por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, destacamos la llamada una vez más de los cadetes Fer y Anxo.


BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (-), Saúl Vázquez (3 puntos), Javi Martínez (8 puntos), Jorge Rodríguez (11 puntos), Nacho Álvarez (8 puntos) - 5 inicial – Moisés Bouzas (2 puntos), Anxo Lens (3 puntos), Manuel Medina (1 punto), Fer Suena (9 puntos).


C. B. Sarria: M. Soto (10 ptos), J. Noya (9 ptos), J. Rodríguez (10 ptos), M. Lopez (3 ptos), X. Garcia (16 ptos) – 5 inicial – M. Villaverde (1 ptos), F. Rey (5), L. Calum (8 ptos), A. Duran (-).


Tanteos parciales: 8-17, 22-20, descanso, 3-19, 12-9.


Árbitros: Ilegibles. Sin eliminados.


Asistencia: En torno a unos 40 espectadores acudieron al pabellón a presenciar este partido.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14, del grupo AB Coruña-Ferrol, de la 2ª división junior masculina. Disputado el pasado sábado, 11 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.


El partido comenzó con alto nivel de juego, con ambos equipos yendo a por todas. Este alto ritmo de juego, favoreció más al juego de los lucenses, puesto que los locales tuvieron muchos despites en este cuarto, que acabarían siendo decisivos en el devenir final del encuentro.


Los pupilos de Javier Prieto sufrieron mucho en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, dominado de principio a fin del encuentro por el cuadro amarillo. Este dominio en el rebote hizo que los nuestros tuvieran que sufrir mucho desgaste en defensa, debido a la buena circulación de balón propuesta por los visitantes. En cuanto al ataque, el juego era bastante individualista y no muy elaborado, atacando precipitadamente sin leer posibles situaciones ventajosas para los nuestros.


En el segundo cuarto, nuestros chicos mejoraron mucho su nivel de concentración, metiéndose en el partido tras un mal arranque. Pese a seguir sufriendo en defensa, siendo desbordados con mucha facilidad en acciones de 1 contra 1 y lentitud en las ayudas, los nuestros mostraron una buena versión en el aro rival, con un juego mucho más participativo y elaborado. Unos buenos minutos de Javi, Jorge, Nacho y Fer permitieron a los nuestros generar más y mejores situaciones de canasta, solo una mayor falta de acierto de los nuestros les permitió anotar más puntos. Pese a este infortunio, los cambreses consiguieron llevarse este cuarto (22-20, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, volvimos a ver la versión del primer cuarto de los nuestros, con una preocupante falta de concentración en el juego. Nuestras defensas permitieron jugar a placer a los rivales, que no solo eran superiores en el rebote, sino que penetraban de un lado a otro de la zona sin pasar demasiados apuros. A los jugadores cambreses les costó contener al jugador con balón en acciones de 1 contra 1, los defensores sin balón estaban demasiado pegados a sus marcas, cayendo en el ritmo que quiso imprimir el equipo de amarillo. Estos malos minutos prácticamente sentenciaron el partido.


Ya en el último cuarto, nuestros chicos mejoraron en sensaciones, tanto en defensa como en ataque. Nuevamente una mayor concentración y actividad, trajo consigo unos minutos más igualados y competido, a la vez que un juego más colectivo y menos individualista. Aunque se recortaron distancias en el luminoso, la diferencia de puntos ya era prácticamente insalvable.



Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y penúltima posición en la clasificación, con un balance de 2 victorias y 9 derrotas.




Jornada 15: BALONCESTO CAMBRE - Estudiantes de Lugo.


El próximo partido para los nuestros será el fin de semana del 18 y 19 de febrero, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, todavía a expensas de horario definitivo de juego.

martes, 14 de febrero de 2017

Infantil masculino 3ª división: CALASANZ 23 - 42 BALONCESTO CAMBRE 03



Nueva victoria para Baloncesto Cambre 03, en un partido en que los cambreses fueron de más a menos. 

Con este resultado nuestros chicos se consolidan en la segunda plaza, con una victoria más que sus perseguidores. 

Baloncesto Cambre 03: Abebe Loures, Lucas de Uña, Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Nacho Pérez, Iván Muñoz, Julián Ramos.

Parciales: 5-12, 11-25 (descanso), 17-36, 23-42 (final) 

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores 

Incidencias: Para este partido los cambreses contaban con las bajas confirmadas de Lucas Blanco Maxwell y Álex Serrano.

 En los primeros minutos asistíamos a un buen inicio de Cambre 03, muy serio especialmente en el apartado defensivo dónde no concedía ninguna canasta. Esto le permitía obtener un parcial favorable de 8-0 y afrontar el partido con mayor tranquilidad, algo que a la postre jugaría en su contra (5-12 min 10). 

En el segundo cuarto los cambreses alargaban diferencias por medio de mantener el flujo anotador, ya que en defensa se mostraban incapaces de contener al jugador referencia local (11-25 descanso). 



En la segunda parte los visitantes comenzaban a disminuir prestaciones. El ataque no era tan alegre como de costumbre, mientras que la concentración defensiva de los primeros minutos había desaparecido y se concedían más ocasiones, lo que nos hacía parecer más vulnerables. Pese a todo los cambreses lograban ampliar diferencias (17-36 min 30). 


Con el partido decidido eran los locales los que mostraban una mejor actitud para afrontar el último cuarto, mostrándose más activos a ambos lados de la pista. En cambio a Cambre 03 le costaba cada vez más desequilibrar en la ofensiva, mientras que en defensa terminaría el partido con dificultades para contener a la pareja anotadora rival (23-42 final). 



Próxima jornada: 

Con esta victoria Baloncesto Cambre 03 alarga su racha a 6 victorias consecutivas. Atendiendo a estos parámetros, esta semana se enfrentarán los 2 conjuntos más en forma de la competición, recibiendo nuestros chicos la visita de Monte das Moas. El partido se disputará el sábado 18 a las 11.00 en Elviña II.


Benjamines: Cambre 33 - 44 Emilia Pardo Bazán - Rosales



Para este partido, la entrenadora Jéssica Cortés contaba con todos los jugadores.


El primer cuanto comenzó muy igualado para ambos equipos, con defensas muy intensas pero también muchos errores de cara al aro, sobre todo por parte de los visitantes, que fallaban muchos tiros debajo del aro. Cambre aprovechó su velocidad en ataque para salir en bote y anotar bandejas sencillas. Esto permitió que el primer cuarto terminase con un 4-4.


En el segundo, se vería la peor versión cambresa. Una falta de concentración en defensa, unido al los problemas a la hora de realizar el balance defensivo, eran bien aprovechado por los coruñeses, que jugaron ataques largos tras buenas circulaciones de balón, sumando puntos en casi todas sus acciones de tiro. Se abrió distancia en el marcador por un parcial de 6-14 en estos minutos.


El tercer cuarto siguió los mismos derroteros que el cuarto anterior. Los visitantes, pese a nuestra mayor altura media, fueron capaces de dominar el rebote en ambos aros, y su intensidad defensiva provocó precipitaciones en los ataques de los locales, que solo anotaron una canasta.



Tras el descanso, hubo una pequeña reacción en nuestros chicos, que tiraron de coraje y esfuerzo para intentar remontar los 11 puntos que separaban a ambos conjuntos en el marcador. Baloncesto Cambre apostó por un juego directo y rápido, superando en muchas ocasiones la defensa rival, pero también errando muchos tiros fáciles en las cercanías del aro. Aún así, los locales se hicieron con este cuarto por una mínima ventaja, 6-4.


El quinto cuarto fue desacertado para ambos conjuntos, con muchas imprecisiones en ambas pistas. Varios despistes en defensa y los despistes de cara al rebote, seguían aumentando la diferencia en el marcador, haciendo muy difícil una remontada para Cambre.


En los minutos finales, las líneas defensivas subieron a campo rival, logrando robar varios balones y anotando con comodidad. La agresividad en defensa de los locales costó muchas faltas, que los visitantes aprovecharon para sacar rápido, cogiendo desprevenida a la defensa cambresa, y anotar sin oposición. La falta de concentración en el tramo final del partido impidió a los locales hacerse con la victoria en un igualado partido que se decidió por pequeños detalles.


Con esta derrota, C. B. Cambre se coloca en 10ª posición en la clasificación, de un total de 12 equipos, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas en esta segunda fase del grupo A de Coruña.



Jornada 5: Montrove vs C. B. CAMBRE

El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana del 18 y 19 de febrero. La hora y el día todavía no se conocen.

El rival será el equipo de Montrove, El equipo de Oleiros marcha quinto en la clasificación, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. En su último partido, se llevaron una clara victoria ante el colista, Dominicos A, por un resultado final de 17 a 67.

lunes, 13 de febrero de 2017

Resultados del fin de semana del 11 y el 12 de febrero.


Este fin de semana hubo nuevamente jornada pata nuestros equipos de base y equipos senior. Si tenemos que destacar, algún partido especialmente, mencionamos la primera victoria de la temporada para nuestras infantiles y también la victoria del primer equipo senior en el derbi ante Culleredo.


Sábado, 11 de febrero de 2017:

- Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 28 - 13 Compañía de María "B".
(Jornada 10).

- Infantil masculino 3ª división: Calasanz 23 - 42 BALONCESTO CAMBRE 03.
(Jornada 11).

- Juvenil masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE 45 - 65 C. B. Sarria.
(Jornada 14)

- Alevines: Emilia Pardo Bazán - Rosales 45 - 49 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 3. 2ª fase coruña, grupo B).

- Senior masculino 1ª división: BALONCESTO CAMBRE 77 - 60 Culleredo
(Jornada 13).

- Senior masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 61 - 59 Idefic Imatia.
(Jornada 13).



Domingo, 12 de febrero de 2017:


- Benjamines: C. B. CAMBRE 33- 44 Emilia Pardo Bazán - Rosales.
(Jornada 4. Segunda fase Coruña -A).

- Infantil masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA 65 - 14 ACB Costa da Morte.
(Jornada 9).

- Cadete masculino 2ª división: Básquet Coruña 55 - 32 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 13).


Enhorabuena chicos y chicas, a por el siguiente partido!!!

1, 2, 3, CAMBRE!!!


Senior masculino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 61 - 59 Idefic Imatia


El pasado sábado, 11 de febrero, nuestros chicos consiguieron una importante victoria ante un rival directo, Idefic, nuevamente ajustada como la mayoría de las logradas en este curso baloncestístico.

Para este partido, los cambreses contaron con las bajas de Luciano Robledo y Fer Dato por estar ambos de viaje en Argentina. Tampoco se pudo contar con la presencia del joven pívot Jonathan Allo, por motivos laborales.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Victor Santiso (4 puntos), Pablo Carral (3 puntos), Jorge Fiorelli (-), Gus López (6 puntos) - 5 inicial - Berto Galego (16 puntos), Bruno Cabado (6 puntos), Elías Ruíz (-), Álvaro Bermúdez (8 puntos), Dani Fernández (20 puntos), David Torreiro (-).

Tanteos parciales: 14-12, 15-13, descanso, 11-25, 21-09.

Árbitros: J. Casal y A. Esteban. Sn eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores acudieron a presenciar este igualadísimo partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13, del grupo Coruña-B de la tercera división masculina, disputado el sábado 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre. 


Idefic Imatia: A. García (5 ptos), David Merelas (5 ptos), Sergio Timiraos (13 ptos), D. Paniagua (-), E. Niñe (2 ptos) - 5 inicial - A. Vázquez (-), J. Enríquez (6 ptos), A. Moure (2 ptos), D. Cabanas (10 ptos), A. Lodeiro (16 ptos).


El partido comenzó con un ritmo alto de juego propuesto por nuestros jugadores exteriores, Carlos, Victor y Pablo, que tan pronto conseguíamos hacernos con el balón en situaciones defensivas, salíamos rápidamente a la contra abriendo mucho campo. La buena visión de juego de Gus y Fio permitió conectar rápidamente estos pases en largo con buen acierto. Por su parte, el equipo de Idefic volcó su juego de ataque sobre nuestro punto débil, las posiciones interiores cambresas eran más pequeñas y de menor envergadura que las suyas. Consiguieron rápidamente cargar de faltas a Gus, que tuvo que ir al banquillo demasiado pronto. La entrada de Berto, Bruno, Álvaro y Dani, hizo que el ritmo no decayese y se siguiera corriendo y defendiendo a toda pista, intentando desgastar al rival. Se consiguieron robar varios balones, pero solo la falta de acierto permitió que los locales obtuvieran una mayor renta.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre siguió apostando por lo que le estaba dando resultado, la explosividad de Victor, la agilidad de Álvaro y la polivalencia de Dani hizo que los nuestros subieran una marcha más en ataque, sacando muchas faltas al castigar muy efectivamente a la contra a los visitantes. Como en el anterior cuarto, se generaron muchas claras acciones de canasta, pero en esta primera parte, se perdonaron tranquilamente 10 puntos fáciles. Por otra parte, los problemas atrás de los nuestros dieron mucho juego a Idefic, dominando en estos minutos el rebote de ataque y defensa, que hizo sufrir mucho a nuestros chicos. Empezaron a aparecer despistes defensivos por bajar nuestra intensidad; ayudas que llegaron tarde, balance defensivo lento, cortes no defendidos, no cerrar el rebote en largo, etc.


Tras la vuelta del descanso y como viene siendo desgraciadamente habitual esta temporada, Baloncesto Cambre al verse por encima en el marcador se relajó un poco, situación que obviamente el rival vio y no dudó en sacar provecho de ello. Liderados por un gran A. Lodeiro, número 17, Idefic castigó a la contra los despistes defensivos de Cambre, acabando en situaciones de 1 contra 1 o de 2 contra 1. Un parcial de 11-25, hizo que Idefic volteara el marcador y poco a poco fuera imponiendo su ritmo, un poco más lento y más físico que el propuesto por los locales.

En el último cuarto, los locales, lejos de venirse abajo, se mentalizaron para ir a por todas. Propusieron defensas individuales y en zona para ver si conseguían frenar el nivel anotador del rival. La defensa en zona les costó un poco, como les había pasado a los cambreses en el partido de ida cuando fue el equipo de la facultad de Informática el que la propuso. Poco a poco, Cambre volvió a recuperar sensaciones del principio del partido, y volvió a correr a la contra y presionar un poco la subida de balón rival, robando varios balones decisivos en el devenir final del encuentro. Idefic, fruto de los nervios y ansiedad, perdió ese par de balones, les pitaron una técnica por protestar y ya no obtuvo tanta renta de los rebotes y de los balones interiores. Los locales volcaron toda su ofensiva en Berto y, sobre todo, un imprescindible Dani, máximo anotador del partido con 20 puntos y auténtico quebradero de cabeza para los visitantes. Bien secundados por Fio, Gus, Pablo o Carlos. Idefic no estuvo muy acertado en los tiros libres que les concedieron los locales, consiguiendo voltear el marcador a falta de menos de un minuto para el final. Idefic solo anotó 1 tiro libre en su ataque tras haber pedido tiempo muerto.  Al estar por delante en el marcador, obtó por un ataque largo. Los visitantes tras tiempo muerto, consiguieron forzar falta y anotar un tiro libre. Baloncesto Cambre tuvo la última posesión del encuentro, de 5 segundo más o menos. Bruno volvió a conseguir sacar otra canasta providencial sobre la bocina un tiro bajo aro. Idefic con solo 6-7 décimas de posesión solo pudo lanzar un tiro desde su propia zona que ni se acercó al aro cambrés, por lo que la victoria se quedó en el feudo cambrés.


Con esta trabajada y sufrida victoria, BALONCESTO CAMBRE vuelve a ascender un puesto en la clasificación, adelantando nuevamente a Dínamo y colocándose en 5ª posición, con un balance de 6 victorias y 7 derrotas.



Jornada 14: Fundación Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestros chicos será el miércoles 19 de febrero ante Fundación, el segundo clasificado del grupo y destacado candidato al ascenso a la segunda división. Los de David Castañón, en su último partido, se llevaron el derbi cullerdense con autoridad, 47-76 ante el equipo de Dínamo.

Los de Borja López cuentan con las bajas fijas de Berto Galego, Luciano Robledo y Dani Fernández.

El partido se disputará en el pabellón de Tarrío (Culleredo), a las 21:15 horas.

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 28 - 13 Compañía de María