jueves, 2 de marzo de 2017

Horarios del fin de semana, 4-5 de marzo.



Tras el parón de liga por la celebración de los Carnavales, todos nuestros equipos reanudan sus respectivas ligas este mismo fin de semana, coincidiendo también con el carnaval pequeño que se celebrará en Cambre este sábado.

Para este fin de semana tendremos los siguientes partidos:


- Benjamines: C.B. CAMBRE vs Franciscanos Coruña (Jornada 6).
(Domingo, 05/03/2017. Pabellón Agra II (A Coruña), Pista 3. 11:00 horas).


- Alevines: Culleredo O Burgo vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 5).
(Domingo, 05/03/2017. Pabellón Sagrada Familia (A Coruña), Pista 1. 19:00 horas).


- Infantil Femenino: BALONCESTO CAMBRE vs Santo Domingo Betanzos (Jornada 11).
(Sábado, 04/03/2017. Pabellón Elviña II (A Coruña). 11:00 horas).


- Infantil Masculino 3ª División: Obradoiro vs BALONCESTO CAMBRE 03 (Jornada 13).
(Domingo, 05/03/2017. Pabellón Colegio Compañía de María Coruña. 12:30 horas). 


- Infantil Masculino 2ª División: Infantil Masculino EMBAL vs BALONCESTO CAMBRE - Motoval Coruña (Jornada 10)
(Sábado, 04/03/2017. Pabellón Municipal de A Laracha. 10:00 horas).


- Cadete Masculino 2ª División: Esclavas vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 15).
(Domingo, 05/03/2017. Pabellón Cocheras (A Coruña). 12:00 horas).


- Junior Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 17)
(Sábado, 04/03/2017. Pabellón Municipal de Betanzos. 10:00 horas).


- Senior Masculino 3ª División: Básquet Coruña Senior vs BALONCESTO CAMBRE (Jornada 1, 2ª fase Coruña-Ferrol. Grupo AB-3)
(Domingo, 05/03/2017. Pabellón Municipal Riazor II, 19:00 horas).


- Senior Masculino 1ª División:  Pavimentos Noia - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 7, 2ª Fase Grupo A-2)
(Sábado, 04/03/2017. Pabellón Alonso Rodríguez (Noia). 20:00 horas).


Mucha suerte a tod@s nuestr@s baloncestistas. 1, 2, 3, CAMBRE!!!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ya se conoce la 2ª fase para nuestros equipos senior.


En medio de estos días de Carnavales, se han publicado las jornadas de liga tanto para la 1ª División Masculina como para la 3ª División.


El equipo de tercera división que comanda Borja López, jugará una liguilla (Grupo AB-3) de 4 equipos, sin formato olímpico, enfrentándose a los equipos coruñeses de Xerión y Básquet Coruña Senior, procedentes del grupo A. Completa el grupo, un viejo conocido para los nuestros, Dínamo CBAJ, de Culleredo, que compartió grupo B con Baloncesto Cambre.





En el grupo A, Básquet Coruña senior viene de ser quinto clasificado, de 9 equipos, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas. El conjunto de Xerión acabó en 6ª posición, con 7 victorias y 9 derrotas. 


Por el grupo B, Baloncesto Cambre terminó en 5ª posición de 8 equipos, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas y el equipo de Dínamo acabó sexto, 5-9.



La segunda fase arranca ya para nuestros chicos este mismo fin de semana, enfrentándose el domingo 5 de marzo al equipo de Básquet Coruña Senior en el pabellón de Ventorrillo, a las 19:00 horas.








El equipo de 1ª División Senior, si que tendrá un sistema olímpico para esta nueva fase, en la que se tienen en cuenta los resultados logrados entre rivales directos en la primera fase.

Baloncesto Cambre queda encuadrado en el grupo A-2, formado por 8 equipos, mezcla de equipos grupo del norte y del grupo sur. 



Por el Norte juegan además de Cambre (4-10, 7º clasificado), Estudiantes de Lugo (2-12, 8º clasificado), C. B. Sarria (7-7, 5º clasificado) y Baloncesto Base Costa Ártabra (7-7, 6º clasificado).

Del sur provienen Sigaltec (5-9, 6º clasificado), Noia (6-8, 5º clasificado), Viña do Campo (5-9, 8º clasificado) y Meco (5-9, 7º clasificado).


Los chicos de Jorge Vázquez jugarán este fin de semana en Noia, el sábado a las 20:00, en el pabellón Alfonso Rodríguez.






Mucha suerte a nuestros chicos y a darlo todo!!






2ª División Junior Masculino: Ferrol C. B. 57 - 62 Baloncesto Cambre


El pasado domingo, 26 de febrero, Baloncesto Cambre se desplazó hasta Ferrol para disputar su partido aplazado ante el C. B. Ferrol, correspondiente a la 9ª Jornada liguera.



Ferrol C. B.: N. Feranández (22 ptos), M. Pico (9 ptos), A. Rodríguez (3 ptos), G. Gonzalez-Llanos (8 ptos), A. Rodríguez (4 ptos) – 5 inicial – A. Oliva (4 ptos), R. Gonzalez (-), J. Rodríguez (2 ptos), D. Villadoniga (5 ptos).


BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (3 puntos), Anxo Lens (10 puntos), Fer Suena (18 puntos), Jorge Rodríguez (16 puntos), Andrés Quintian (15 puntos).


Parciales: 18-14, 13-11, descanso, 9-13, 14-16, prorroga 3-8.


Árbitros: Solanas y García. Eliminados por Ferrol a a G. González-Llanos.


Asistencia: 50 espectadores.


Incidencias: Para este partido, Javi prieto contó con numerosas bajas: Saúl, Javi, Nacho, Medina, Moisés y Nicolás, teniendo que convocar a los cadetes Andrés Quintián, gran debut en la categoría junior, y a los habituales Fer y Anxo.




1º Cuarto:


Para el partido los cambreses solo pudieron contar con cinco jugadores, de los que tres eran cadetes. Aun pese a esto los cambreses comenzaron el partido muy metidos y jugando mucho con los interiores donde conseguíamos las primeras canastas nuestras gracias al juego interior de Jorge y Andrés (31 puntos entre los 2). Debido a la intensidad de la defensa de los locales nuestros jugadores exteriores tenían pocos tiros cómodos desde media y larga distancia, pero lo aprovechábamos con el juego interior, auténtico filón para nuestro equipo. Aun así pese a nuestros buenos minutos, los locales se llevaron este cuarto por una pequeña ventaja numérica.


2º Cuarto:


Este cuarto comenzó con una buena defensa de los locales, saltándonos al 2 contra 1 después de cruzar media pista, ocasionando numerosas pérdidas de balón. Aun así los cambreses siguieron volcando sus ataques desde la pintura. Los locales poco a poco se fueron distanciando en el marcador, aunque esta ventaja no era suficiente para afrontar la segunda parte con tranquilidad (31-25, descanso).



3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, vistos los primeros ataques de ambos equipos, parecía que los locales acabarían marchándose en el marcador y que Cambre desaparecería por completo del encuentro. Pero todo lo contrario, nuestros chicos comenzaron a encadenar buenas defensas. En ataque, Fer consiguió anotar nueve puntos consecutivos aprovechando buenos cortes y de acciones de rechace que conseguían reducir la distancia y llegar a final del cuarto con tan solo dos puntos por debajo en el marcador (40-38, minuto 30).


4º Cuarto:

En el último cuarto con todo por decidir y con el marcador casi igualado Baloncesto Cambre comenzó bien, consiguiendo dar la vuelta al marcador y ponerse por delante al comienzo del cuarto. Pero unos malos minutos de defensa, sobre todo en el cierre del rebote defensivo, conseguía que los locales volvieran a ponerse por delante en el tramo final del partido. Con dos puntos por debajo quedando menos de dos minutos, un triple de Anxo Lens volvió a poner a nuestros chicos, por delante en el marcador. Pero esto poco duraría y poniendo otra vez por delante con 54-52, gracias a un tiro de media distancia de Jacobo ponía el empate que no se moverían hasta el final. En los últimos ataques de ambos equipos no se consiguió anotar ninguna canasta. A falta de 17 segundos, los cambreses tuvieron la última posesión, con posibilidad de ganar pero erraron su lanzamiento.



Tiempo extra. Prórroga:


Los visitantes estuvieron muy bien en la prórroga, sobre todo en defensa, mostrándose muy seguros y fiables, trabajando los cinco solidariamente, como un verdadero equipo como hicieron durante todo el partido. En ataque supimos aprovechar los tiros libres y algún robo después de rebote ofensivo.



Meritoria victoria para los cambreses tras realizar un buen partido, tanto en defensa como en ataque, jugando en equipo y aprovechando las mejores opciones en ataque para el equipo.


Con este buen resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y penúltima posición, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas.



Jornada 17: Santo Domingo Betanzos - BALONCESTO CAMBRE.


La próxima jornada nos toca jugar contra el Santo Domingo, segundo clasificado. El partido será seguramente el sábado 4 de marzo a las 10:00, en el pabellón Municipal de Betanzos.

2ª División Junior Masculino: BALONCESTO CAMBRE 62 - BBCA Praia de Cariño 106


El pasado sábado, día 25 de febrero, nuestros chicos jugaron en Cambre su partido correspondiente a la Jornada 16 de su grupo, ante el equipo de BBCA, cuarto clasificado.



BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (-), Saúl Vázquez (4 puntos), Javi Martínez (13 puntos), Jorge Rodríguez (20 puntos), Nacho Álvarez (7). - 5 inicial – ), Fer Suena (11 puntos), Anxo Lens (-), Manuel Medina (7 puntos).

BBCA Praia de Cariño: M. Cobelo (9 ptos), M. Rivas (14 ptos), S. Castaño (12 ptos), P. Corujedo (20 ptos), F. Calvo (9 ptos) – 5 inicial – L. Morado (22 ptos), J. Carreño (2 ptos), D. Vidal (5 ptos), Y. Fernández (9 ptos).



Parciales: 22-32, 14-18, descanso), 6-30, 20-26.

Árbitros: Larrañaga y Casares. Eliminados por BBCA a J. Carreño, D. Vidal y F. Calvo.

Asistencia: (40 espectadores se acercaron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Bajas de Moisés y Nicolás.



1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador. Pero poco los visitantes iban mejorando su efectividad y moviendo bien el balón, consiguiendo buenos tiros con altos porcentajes. En defensa con el paso de los minutos los visitantes aumentaron sus prestaciones en defensa y consiguieron robar varios balones, consiguiendo anotar canastas fáciles. Debida a esta defensa intensa, los de Javier Prieto tuvieron apuros para sacar el balón jugado desde atrás.

2º Cuarto:

En estos minutos nuestro equipo comenzó bien, saliendo mejor de la presión defensiva de los visitantes y recortando diferencias el marcador, casi metiéndose de nuevo en el partido. Pero esto fue un espejismo y los departamentales volvieron a apretar un poco en defensa, robando rápido y castigando a la contra o bien mediante segundos rechaces en el rebote ofensivo, que les distanciarían nuevamente en el marcador.


3º Cuarto:

A la vuelta del descanso los cambreses salieron poco metidos en el partido y eso el equipo visitante lo aprovechó. En defensa no éramos capaces de hacer un buen balance defensivo y no éramos capaces de cerrar rebote cediendo a los visitantes el dominio del rebote en ambos aros, lo que les hizo disponer de segundos tiros. Con un abrumador 6 - 30 de parcial los visitantes dejaron el partido listo para sentencia.

4º Cuarto:

Estos últimos minutos fueron intranscendentes debido a la abismal diferencia en el marcador, pero no fue si, porque los cambreses no hicieron un mal cuarto y los visitantes tampoco bajaron el nivel. Estuvimos bien en ataque buscando balones interiores con Jorge, máximo anotador de los locales, hubo buenos tiros desde posiciones exteriores y rupturas al aro.

lunes, 27 de febrero de 2017

Resultados del fin de semana, 25 y 26 de febrero.

En este último fin de semana del mes de febrero hubo partido para nuestro equipo junior, y por partida doble, pese al parón de las ligas por el Carnaval.

Sábado, 25 de febrero de 2017:

- BALONCESTO CAMBRE 62 - 106 BBCA Praia de Cariño (Jornada 16).



Mal partido para nuestros chicos en el Sofía Toro, que encajaron un duro correctivo ante el 4º clasificado de la liga,  Praia de Cariño.


Domingo, 26 de febrero de 2017:

- Ferrol C. B. 57 - 62 BALONCESTO CAMBRE (Jornada 9).



Partido aplazado en el que los cambreses viajaron hasta tierras departamentales con muchísimas ausencias, solo 2 junior convocados, Jorge y Jacobo. 

Meritoria victoria para los nuestros ante un rival directo, (Ferrol 7º clasificado, Cambre 8º), cuyo desenlace final se resolvió en la prórroga.




Con estos resultados, nuestro equipo junior se mantiene en la octava posición, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas.




Jornada 16: Santo Domingo Betanzos vs BALONCESTO CAMBRE. 


El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana del 4-5 de febrero, en Betanzos, todavía sin horario confirmado de juego.

El equipo de Betanzos marcha segundo en la clasificación, con un balance de victorias-derrotas de 11-3.

En su último partido, el próximo rival para los cambreses sumó una nueva victoria ante el C. B. As Pontes, por un competido 53-57.