jueves, 9 de marzo de 2017

Alevín mixto: Culleredo 50 - 61 BALONCESTO CAMBRE



El pasado fin de semana se disputó la 5 jornada de liga, en el pabellón de la sagrada familia (A Coruña), en horario de domingo tarde, que enfrentaba al líder del grupo, Culleredo (4-0) y al Baloncesto Cambre (2 - 2).

Para este partido, por parte del equipo de Cambre descansaban por diferentes motivos Inés Díaz, Iván Seijas, Carlos y Kira Vila.


BALONCESTO CAMBRE: Mateo Bort (9 puntos), Dani Suena (19 puntos), Gonzalo Ramos (-), Miguel Peña (-), Andrés Recuna (-) – 5 inicial - Alberto (2 puntos), Brais Longueira (-), Iván Sánchez (9 puntos), Álvaro Padín (21 puntos), Guille Parga (-), Samu (-) 


Parciales: 6-10, 14-8, 6-23, descanso, 8-8, 12-6, 4-6.





El partido empezó muy igualado, lo que ya se suponía desde antes de comenzar el encuentro, visto el nivel parecido entre los 2 equipos. El equipo de Cambre dominaba en el rebote, mientras que Culleredo iba anotando con tiros a media distancia. Las buenas defensas de ambos equipos provocaron que el marcador no fuese muy alto en este primer periodo.


En el segundo cuarto, varios despistes de Cambre en la defensa hicieron que Culleredo anotara varios tiros fáciles debajo de la canasta y que se alejaran un poco en el marcador con un parcial de 14-8.


El tercer periodo seria el que rompería el partido a favor de Cambre. Con una defensa muy intensa por parte de todos los jugadores, con continuos robos de balón, contraataques y un control del rebote, el equipo logró un parcial de 6-23 que a la larga seria definitivo para llevarse la victoria.








El cuarto periodo fue una copia del primer cuarto, con ambos equipos defendiendo con una gran intensidad y manteniendo los parciales ajustados. C. B. C. anotando desde media distancia y Baloncesto Cambre anotando cerca del aro.


En el quinto periodo Culleredo se acercó en el marcador gracias a los despistes defensivos en algunas jugadas de Cambre y los jugadores empezaron a ponerse un poco nerviosos, parcial de 12-6 y todo por decidir en el sexto periodo.


En el último cuarto, Cambre logró calmarse y concentrarse en tareas defensivas, volvió a manejar un tanteo bajo en este cuarto y lograron llevarse una muy trabajada y sufrida victoria.







Destacar en la anotación a Álvaro y a Dani, con 21 y 19 puntos respectivamente, y en defensa a todo el grupo colectivamente, que sin duda hicieron su mejor partido en defensa en lo que va de temporada 2016-2017.



La próxima jornada Cambre se enfrentará como visitante ante el equipo de Sada.







Senior Masculino 1ª División: Pavimentos Noia 67- 65 BALONCESTO CAMBRE


El pasado sábado 4 de marzo, arrancó la segunda fase de la temporada para nuestros chicos, en la que el objetivo claro es escapar de los puestos de descenso a 2ª División.

Para este partido, el entrenador del Cambre, Jorge Vázquez, afrontaba el partido con siete ausencias: Sergio Rodriguez y José Iglesias, ambos cursando el programa Erasmus; Eduardo Fernández que ha vuelto a La Rioja tras finalizar sus estudios; Dani Quintián y Dani Frenández por lesión y Manu Casteleiro por motivos personales. Para suplir todas estas bajas, se convocó a Bruno Cabado y a Fio del equipo de senior de 3ª División y al junior Saúl Vázquez que ayudaron a paliar las numerosas bajas.

Pavimentos Noia: Rodríguez, A. (18 ptos), Mallo, J. (14 ptos), Ínsua, I. (15 ptos), Adran, J. (9 ptos), Rue, A. (-) - 5 inicial – Correa, A. (-), Varela, P. (3 ptos), Martino, A. (-).

BALONCESTO CAMBRE: Dresma Freire (16 puntos), Luis Montenegro "Monti" (13 puntos),  Marcos Prieto (12 puntos), Diego Pereiro (12 puntos), Bruno Cabado (5 puntos) - 5 inicial- Fio (3 puntos), Saúl Vázquez (-).




Parciales: 15-14, 28-37, descanso, 43-53, 67-65 (final).

Árbitros: Secano y Álvarez.

Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores acudieron al pabellón Alonso Rodríguez de Noia para presenciar este primer partido de la segunda fase.


El partido comenzó con un triple de los locales al que rápidamente responderían los visitantes con un parcial de 0-12. La falta de acierto del equipo de Noia permitió a los cambreses controlar el rebote y lanzar rápidos contraataques con los que los de Jorge Vázquez consiguieron una ventaja de 9 puntos al descanso. 



Durante el tercer cuarto se mantuvo la diferencia entorno a la decena con la que comenzaría el período final. 11 puntos consecutivos de Rodríguez en los minutos finales (incluyendo 2 triples), permitían a Noia ponerse un punto arriba en el marcador a tan sólo 57 segundos del final. Cambre dispondría una vez más (la cuarta vez esta temporada) de balón para ganar el partido pero el lanzamiento triple de Dresma a falta de 5 segundos impactaría en el soporte de la canasta colgante que se encontraba elevada sobre la cancha. Los de Cambre se veían obligados a hacer falta. Noia ganaba por 2 puntos. Rodríguez anotaba sólo uno de los tiros libres y cometía falta sobre Marcos, que anotaba el primer lanzamiento desde la línea de personal y lanzaba el segundo a fallar en un intento de capturar el rebote y forzar la prórroga sobre la bocina que resultaba inútil.



Con esta derrota, Baloncesto Cambre se coloca momentáneamente en la octava y última posición del grupo A-2, con un balance de victorias derrotas olímpico de 2 a 5.




Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE - SIGALTEC.

El próximo partido para los nuestros será en casa, en el pabellón Sofía Toro. El partido se celebrará el sábado 11 de marzo a las 18:00 horas.

El rival de Cambre, Sigaltec, viene de perder en su último partido ante los ferrolanos BBCA Castelo de San Felipe, por un resultado de 46-54.

Senior Masculino 1ª División: Estudiantes de Lugo 73- 59 BALONCESTO CAMBRE



Estudiantes de Lugo: López, F. (3 ptos), Soto, A. (12 ptos), Vázquez, A. (15 ptos), González, J. (6),Capella, J. (9 ptos) - 5 inicial – Fernández, N. (7 ptos), Soilán, A. (-), Rivas, A. (-), López, A. (9 ptos), Villar, P. (7 ptos).


BALONCESTO CAMBRE: Eduardo Fernández "Fercho" (12 puntos), Dresma Freire (12 puntos), Luis Montenegro "Monti" (4 puntos), Manu Casteleiro (10 puntos), Dani Fernández (7 puntos) - 5 inicial- Álex Ocampos (2 puntos), Marcos Prieto (-), Diego Pereiro (11 puntos).




Parciales: 18-8, 32-22, descanso, 44-40, 73-59 (final).

Árbitros: Santos y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores.

Jorge Vázquez afrontaba el partido con las ya conocidas ausencias para el resto de la temporada de Sergio Rodriguez y José Iglesias, ambos cursando el programa Erasmus, y de Dani Quintián por lesión.

Último partido de Fercho que vuelve a Logroño tras finalizar sus estudios.



Nefasto comienzo de los de Cambre que encajaban un parcial de 12-0 en los 3 primeros minutos de juego, lo que les obligó a ir todo el partido a remolque. El choque se caracterizó por la imprecisión de ambos equipos y la falta de acierto de cara al aro. Al descanso, los locales dominaban el marcador por 10 puntos de diferencia.



El descanso serenó los nervios de los visitantes que, con una defensa más centrada, conseguía reducir la diferencia a tan sólo 4 puntos, gracias al parcial de 18-12 del tercer cuarto.

El período final seguía la misma tónica, con los de Cambre arañando punto a punto hasta conseguir igualar el marcador a falta de 1 minuto. Una pérdida de balón permitía a los de Lugo disponer de posesión para ganar el partido. Una rigurosa falta sobre la bocina permitía disponer a Vilar de dos tiros libres para sentenciar el partido pero el doble error desde la línea llevaba el choque a una prórroga de la que, por tercera vez esta temporada, los de Cambre saldrían ampliamente derrotados. 

El cansancio acumulado por los pocos efectivos de que Cambre disponía para el encuentro y el acierto de los locales en el tiempo extra, terminaban por decidir el choque a favor de estos.


El Baloncesto Cambre deberá pelear por la permanencia durante la segunda fase.

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 77- 60 C. B. Culleredo



El pasado sábado, día 11 de febrero, nuestro equipo recibió en casa al líder, C. B. Culleredo, en el segundo derbi de la temporada.

BALONCESTO CAMBRE: José Iglesias (8 puntos), Dresma Freire (9 puntos), Dani Fernández (7 puntos),Eduardo Fernández "Fercho" (17 puntos), Luis Montenegro "Monti" (26 puntos), - 5 inicial - Marcos Prieto (-), Alex Ocampos (8 puntos), Dani Quintián (2 puntos), Manu Casteleiro (-), Bruno Cabado (-)



C. B. Culleredo: Tomé, S. (7 ptos), Dorda, G. (15 ptos), López-Pizarro, A. (9 ptos), Linares, M. (3 ptos), Justo, M. (8 ptos) - 5 inicial - Guitián, M. (2 ptos), Blanco, E. (-), Espiñeira, M. (4 ptos), Mosquera, X. (10 ptos), Urcola, E. (2 ptos).



Parciales: 22-20, 41-40 (descanso), 58-47, 77-60 (final)



Árbitros: Casal y Esteban.



Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores acudieron al pabellón Sofía Toro para presenciar este derbi.



Incidencias: Último partido de la temporada para José Iglesias que se traslada a Polonia por estudios. Jorge Vázquez contaba con la baja de Diego Pereiro por lesión.



El encuentro comenzaba con mucho ritmo y un constante intercambio de canastas. Durante los dos primeros cuartos, los ataques prevalecían sobre las defensas y se llegaba al descanso con un 41-40 a favor de los locales. A pesar de la inferioridad física, el juego interior de Cambre superaba al de C. B. C. con un Monti espectacular que terminaría el encuentro con dobles figuras (26 puntos y 15 rebotes).

Tras el descanso, los de Cambre volvían al partido más concentrados y decididos y, con un tercer cuarto espectacular en defensa en el que tan sólo concedían 3 canastas, conseguían llegar a los 10 puntos de ventaja, gracias a rápidas transiciones y al acierto en el lanzamiento exterior.

El último cuarto fue un mero trámite. Los visitantes eran sancionados con diversas faltas técnicas mientras los locales aprovechaban para dar los primeros minutos de juego a Marcos y Manu, después de su ausencia durante las últimas semanas, y para despedir a José Iglesias que abandonaba la pista en medio de una gran ovación de sus compañeros y de la afición.



El Baloncesto Cambre cierra la primera fase contra Estudiantes de Lugo, el domingo 19 de febrero a las 12, en el Pazo dos Deportes.

martes, 7 de marzo de 2017

Infantil Masculino 2ª División: EMBAL Laracha 1 - 52 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



Infantil Masculino EMBAL: J. A. de Andrade, X. Cotelo, J. Cotelo, Y. Rodríguez, J. Alvarez,– 5 inicial – J. J. Calvo.


BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Iker Martínez, Jorge Fernández, - 5 inicial – Xián Lens, Javi Álvarez, Miguel Trillo.


Parciales: 0-38, 1-14 (acta cerrada en el 2º cuarto).

Árbitros: Sobrino y Morales. Sin eliminados.

Asistencia: (25 espectadores).

Incidencias: Baja de Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.



1º Cuarto:

El partido comenzó con Cambre muy centrado en defensa y, sobre todo, jugando rápido en ataque donde se conseguían canastas circulando bien el balón y consiguiendo las mejores opciones. El buen juego se veía reflejado en el marcador con un contundente 0-38.

2º Cuarto:

En este cuarto, los de Javi Prieto siguieron bien en defensa con algún despiste pero mostrando seguridad. En ataque se seguía siendo superiores al rival, pero bajó la efectividad y en el juego no era tan fluido como estaba siendo en el primer cuarto, aun así se elaboró un buen juego.


3º Cuarto:

A la vuelta del descanso con el partido ya cerrado no bajamos la intensidad defensiva ni la atacante y salíamos en rápidas transiciones para conseguir canastas fáciles.

4º Cuarto.

El último cuarto fue de mero trámite pero aún así no se bajó el nivel tanto en ataque como en defensa. Haciendo un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, donde se consiguió jugar en equipo.



La próxima jornada que será en dos semanas donde comienza la segunda fase y nos toca empezar contra los Rosales comenzando en casa, aun hora y fecha por determinar.

lunes, 6 de marzo de 2017

Senior Masculino 3ª División: Básquet Coruña Senior 64 – 68 BALONCESTO CAMBRE.


El pasado domingo, nuestros senior comenzaron la segunda fase de la competición con una sufrida y trabajada victoria ante el equipo senior de Básquet Coruña.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con el lesionado Dani Fernández ni con Álvaro, Victor y Gus por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, destacar la vuelta al equipo de nuestro escolta Luciano, ausente en el último mes por encontrarse en Argentina.

Básquet Coruña Senior: A. Mesías (10 ptos), J. López (10 ptos), C. Seijas (4 ptos), P. Orgeira (1 pto), J. Sandez (4 ptos) – 5 inicial – F. A. Fraga (3 ptos), I. Calvo (3 ptos), M. Costa (5 ptos), D. Gil (9 ptos), D. Sánchez (10 ptos), M. A. Saavedra (2 ptos).
Entrenador: J. Varela.

BALONCESTO CAMBRE: Berto Galego (26 puntos), Carlos Cubeiro (9 puntos), Pablo Carral (-), Fer Dato (4 puntos), Jonny Allo (4 puntos) – 5 inicial – Luciano Robledo (3 puntos), Bruno Cabado (10 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli (12 puntos), David Torreiro (-).

Árbitros: P. Díez y S. Pérez. Eliminaron por faltas a Fer Dato por parte de los cambreses.

Tanteos parciales: 15-11, 23-19, descanso, 09-15, 14-16, 03-07 (prórroga).

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase, perteneciente al grupo AB-3, disputado el pasado domingo, 5 de marzo en la polideportiva II de Riazor, a las 19:00 horas.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero rápidamente los locales empezaron a llevar las riendas del encuentro, un parcial inicial de 11-0 comenzó a poner las cosas muy de cara para los coruñeses, muy acertados en sus lanzamientos de media y larga distancia. En cuanto a los cambreses, no estuvieron tan mal como reflejan los números. En ataque se dispuso de varias y buenas ocasiones, especialmente a la contra, con Berto, Bruno o Carlos corriendo una y otra vez buscando la espalda de sus pares. En defensa, hubo ciertos despistes puntuales muy graves, que permitieron a los locales anotar esos 11 puntos sin apenas oposición alguna. Tras un tiempo muerto, Baloncesto Cambre salió más concentrado y metido a la hora de realizar labores defensivas, lo que les hizo crecer también en ataque y anotar varias canastas en un intervalo muy corto de tiempo para finalizar el cuarto con solo una desventaja de 4 puntos (15-11, minuto 10).




En el segundo cuarto, los cambreses optaron por alternar defensas con la idea de desgastar el acierto que siguió mostrando el rival en estos minutos. El equipo dirigido por Borja López padeció durante todo el encuentro un calvario a la hora de cerrar el rebote defensivo, lo que les permitió a los naranjas anotar bastantes puntos o sacar faltas a partir de estas acciones. Ambos equipos bajaron su intensidad defensiva, convirtiendo estos minutos en un intercambio contínuo de contraataques. Los visitantes mejoraron ostensiblemente la calidad de sus ataques, circulando el balón con buen criterio, cargando el rebote de ataque y, sobre todo, castigando a la contra y los malos balances defensivos del rival. Unos excelsos minutos de Berto Galego, bien secundados por Jonny y Fío, volvieron a meter en el partido a los de Cambre.



Tras la vuelta del descanso, los visitantes salieron a por todas, saltando a pista con un quinteto formado por Berto, Bruno y 3 jugadores interiores, Fio, Fer y Jonny, buscaron las ventajas interiores sobre nuestros pares, mucho más altos pero también más lentos. Esta opción de juego ayudó mucho a los nuestros a mejorar su cierre de rebote defensivo, lo cual unido a un descenso de los porcentajes anotadores de Básquet Coruña, sirvió para que los nuestros se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. En cuanto al ataque, nuestros 3 interiores hicieron un magnífico trabajo de lectura de juego, permutando posiciones y buscando continuamente asociarse entre ellos. En cuanto a Bruno y Berto, su velocidad castigó mucho a los locales, que tuvieron bastantes dificultades a la hora de bajar a defender su aro, un acertadísimo Berto Galego, auténtico quebradero de cabeza para todo el equipo rival, consiguió forzar muchas faltas, puntos desde bandejas e incluso se mostró acertado en sus lanzamientos de media y larga distancia, además de lograr conectar con los pívots por medio de acciones de bloqueo y continuación.



Ya en el cuarto cuarto, nuestro pívot titular Jonathan acusó ya cierto cansancio y Fer tuvo problemas de faltas, por lo que se apostó por el joven interior David Torreiro como compañero de Fio en la pintura. Torreiro dio un rendimiento buenísimo tapando las carencias reboteadoras de los nuestros atrás, por lo que Básquet Coruña tuvo varias sequías anotadoras que permitieron a los nuestros seguir sumando puntos, siempre creciendo desde buenas acciones defensivas. Los locales se cargaron rápidamente de faltas, por lo que también tuvieron que mover ficha desde el banquillo. El buen hacer de Pablo y Bruno en las alas, además de la brega de Torreiro y el magistral partido de Berto hizo que los nuestros hicieran buenos ataques, buscando abrir el campo para penetraciones o por ventajas obtenidas de bloqueos. Los minutos siguieron pasando y los nuestros se encontraron ya demasiado cansados por el esfuerzo, por lo que Básquet Coruña volvía a aprovechar para reengancharse al partido. Los problemas de faltas llegaron a ambos equipos y Cambre terminó con Fer expulsado y Bruno lesionado y los locales ya con bonus. Desde la línea de 4,60 nuestros chicos se mostraron muy fiables, fallando solo 3 lanzamientos de 12 intentos en los instantes finales del encuentro. En la última acción de juego, con Básquet Coruña 1 arriba en el marcador, nuestro capitán, Fio, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido a falta de 1 segundo, marcó el primero para empatar pero erró el segundo. Incluso acto seguido el rechace le cayó a Pablo Carral que tuvo tiempo para armar un tiro, que finalmente no entraría.


En el tiempo extra, la dinámica de juego fue la misma, nuestros chicos consiguieron mejorar sus prestaciones defensivas y lograr varios robos y no regalar rebotes defensivos al rival. A la contra, Berto, Carlos y Luciano hicieron mucho daño al mal balance de los rivales, que hicieron varias faltas para frenar a los cambreses, donde esta vez sí, Jonny y Carlos sentenciaron el partido para los nuestros.

Con esta victoria, nuestros chicos estrenan la segunda fase de la temporada colocándose en segunda posición de su grupo de 4, por detrás del líder, Dínamo CBAJ Culleredo.




Jornada 2: Xerión vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestros chicos será ante Xerión, el jueves 9 de marzo, a las 22:15 en el polideportivo de Riazor I.

Para este partido sabemos que no podemos contar con las bajas de Berto, Victor, Dani y posiblemente Bruno, con molestias en un tobillo tras finalizar el partido ante Básquet Coruña.

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 6 – 22 Santo Domingo Betanzos.


Resultados del fin de semana, 4 y 5 de marzo.

En este primer fin de semana del mes de marzo, hubo una nueva jornada tanto para nuestros equipos de categorías de formación como de senior:



Sábado, 4 de marzo:

- Infantil Femenino: BALONCESTO CAMBRE 6 - 22 Santo Domingo Betanzos.

- Infantil Masculino 2ª División: Infantil Masculino EMBAL 1 - 52 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.

- Junior Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos 92 - 45 BALONCESTO CAMBRE.

- Benjamín Masculino: BALONCESTO CAMBRE 31 - 40 Franciscanos.

- Infantil Masculino 3ª División: Obradoiro 24 - 16 BALONCESTO CAMBRE.

-  Senior 1ª División Masculina: Pavimentos Noia 67 - 65 BALONCESTO CAMBRE.



Domingo, 5 de marzo:

- Alevín Mixto: Culleredo 50 - 61 BALONCESTO CAMBRE.

-  Senior 3ª División Masculina: Básquet Coruña Senior 64 - 68 BALONCESTO CAMBRE.





A preparar durante la semana el siguiente partido. 1, 2, 3, CAMBRE!!