jueves, 16 de marzo de 2017

Horarios fin de semana 18-19 de Marzo.



Para este fin de semana tenemos una nueva jornada más para nuestros equipos de base y senior:


Viernes, 17 de marzo:

- Senior Masculino 3ª División: Dínamo CBAJ Culleredo  - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 3)
Viernes, 17/03/2017. Pabellón Tarrío (Culleredo). 21:15 horas.



Sábado 18 de marzo:

- Infantil Femenino: Montrove - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 13)
Sábado, 18/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 16:00 horas.


- Infantil Masculino 3ª División: Culleredo Almeiras - BALONCESTO CAMBRE 03 (Jornada 15)
Sábado, 18/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 17:30 horas.


- Cadete Masculino 2ª División: Maristas Coruña - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 17)
Sábado, 18/03/2017. Colegio Maristas (Elviña, A Coruña). 18:00 horas.


- Senior Masculino 1ª División: Viña do Campo - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 9).
Sábado, 18/03/2017. Pabellón Ribadavia, baixada o consello (Ribadavia). 18:00 horas. 



Domingo, 19 de marzo:

- Alevines: BALONCESTO CAMBRE - Calasancias (Jornada 7)
Domingo, 19/03/2017. Pabellón Agra II (A Coruña). Pista 1. 11:00 horas.


- Benjamines: C. B. CAMBRE - Culleredo (Jornada 8)
Domingo, 19/03/2017. Campo o Burgo (Culleredo), pista 2. 16:00 horas.


- Junior Masculino 2ª División: Básquet Coruña 00B - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 3)
Domingo, 19/03/2017. Polideportiva II, Riazor (A Coruña). 12:00 horas.




Mucho ánimo a tod@s nuestros baloncestistas y a darlo todo!!!

1, 2, 3, CAMBRE!!!




miércoles, 15 de marzo de 2017

Junior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 61 - 70 Ferrol C. B.



El pasado sábado nuestros juveniles jugaron su último partido de la Liga Regular (Jornada 18), cosechando una nueva derrota para su casillero, esta vez ante un rival directo, Ferrol C. B.


BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (-), Saúl Vázquez (5 puntos), Fernando Suena (11 puntos), Jorge Rodríguez (17 puntos), Nacho Álvarez (7 puntos). - 5 inicial - Manuel Medina (5 puntos), Javi Martínez (12 puntos), Andrés Quintián (4 puntos), Nicolás Fernández (-).


Ferrol C. B.: G. Castro (14 ptos), N. Fernández (10 ptos), M. Pico (13 ptos), A. Rodríguez (11 ptos), G. Gonzalez-Llanos (17 ptos),– 5 inicial – J. Rodríguez (-), A. Oliva (2 ptos), R. Gonzalez (2 ptos), D. Villadoniga (-), A. Rodriguez (2).



Parciales: 17-18, 11-21 (descanso), 14-16, 19-15.

Árbitros: Cancela y Barral. Sin eliminados durante el partido.

Asistencia: (40 espectadores).

Incidencias: Bajas de Anxo y Moisés. Debut de Nicolás.



1º Cuarto:

Para el partido los cambreses poco espesos en ataque donde no se veían las ideas muy claras en su juego en ataque. Y por eso a pocos minutos del comienzo Marcos Prieto tiene que pedir el primer tiempo muerto para llamarlos al orden. Después de aquí salieron un poco mejor en ataque donde tenían las ideas claras donde podrían hacer daños a los ferrolanos y esto era con el juego interior. En defensa teníamos problema en el 1 contra 1 y el tema de cerrar el rebote defensivo.


2º Cuarto:

En este cuarto los ferrolanos apretaron un poco más las líneas de pase lo que conseguían que no circulábamos fácil el balón para poder meter ese balón interior por lo que no teníamos ventajas dentro. En esta circulación de balón nuestros pases eran malos con lo conllevaba a robos de balón y canastas fáciles de los visitantes.




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso se vio una mejoría en ataque volviendo a sacar ventajas dentro y gracias al rebote ofensivo. En defensa seguíamos teniendo despiste y no éramos capaces de contralar el 1c1 ni el rebote defensivo.


4º Cuarto:

En el último cuarto fue el mejor de los cambreses donde el ataque estuvo mucho más equilibrado con balones interiores, buenos tiros exteriores liberados y con penetraciones cara el aro. Aun pese a este buen cuarto no llego para remontar el partido ni para salvar el basket-average.



Con este resultado BALONCESTO CAMBRE termina la primera fase de la competición en la octava y penúltima posición, con un balance de 3 victorias y 13 derrotas.


En la siguiente fase, nuestro equipo queda encuadrado en el grupo 4, junto con Básquet Coruña 00B, Ferrol C. B. y Liceo la paz.

Se jugará una liguilla pero en formato olímpico, es decir, que nuestros chicos empiezan con 1 victoria y 1 derrota, conseguidas en la liga ante Ferrol.




Próxima jornada: Básquet Coruña 00B vs BALONCESTO CAMBRE.


La próxima jornada nos toca jugar contra Básquet Coruña 00B, el domingo 19 a las 7 en Riazor II.

Básquet Coruña empieza la fase con 0 victorias y 2 derrotas.


martes, 14 de marzo de 2017

Infantil femenino: Obradoiro 30 – 10 BALONCESTO CAMBRE



Benjamines: Básquet Coruña 07 61 - 9 C. B. CAMBRE


El pasado domingo, 12 de marzo, nuestros chicos disputaron una nueva jornada liguera, esta vez ante el equipo del Básquet Coruña, líder invicto del grupo (7-0).

BALONCESTO CAMBRE: Luka Vila, Lucas Mayer, Adrián Padín, Antonio Loira, Dani Colao, Hugo Boo, Iván Sánchez y Antonio Blanco.



En el primer cuarto ya se vería la diferencia tanto física como técnica entre ambos equipos. Básquet Coruña anotaba con facilidad tras buena circulación de balón, encontrando tiros sencillos que aprovechaban continuamente. Cambre tan solo anotaría dos ptos en este cuarto desde la línea de tiros libres, en un partido marcado por la gran cantidad de faltas señaladas a ambos conjuntos.


El segundo y tercer cuarto serían iguales al primero, con un equipo local que pasaba por encima al conjunto cambrés, totalmente perdido en la cancha y precipitándose en todas las acciones del juego. Nos iríamos al descanso con un contundente 43-6 en el marcador.




Tras estos minutos en el banquillo, los nuestros tendrían los mejores minutos del partido, subiendo líneas defensivas y robando varios balones que luego no lograban convertir en canasta. Básquet Coruña estaba incómodo, ya que le costaba realizar su juego de transiciones rápidas y anotaban tan solo un par de canastas en malos balances de los visitantes.


En el quinto cuarto los de Cambre no eran capaces de seguir con la intensidad defensiva, que sumado al exceso de bote en ataque nos pasaba factura, puesto que los locales robaban en pista defensiva y anotaban sin oposición, cerrando acta con un 61-9 con un cuarto por disputar.


El último cuarto sería un puro trámite, puesto que el partido seguía los mismos derroteros de cuartos anteriores, con escasas ocasiones de anotación por parte de Baloncesto Cambre que se vio superado en todo momento por los naranjas.


Con esta derrota, nuestros chicos se colocan en la undécima y penúltima posición, con un balance de 0 victorias en 7 partidos.



Jornada 8:  C. B. CAMBRE - Culleredo

El próximo partido para nuestros chicos será todo un derbi ante el equipo de Culleredo, el fin de semana del 18-19 de marzo, en horario y lugar todavía pendientes de confirmación oficial.

El equipo de Culleredo marcha en tercera posición en la clasificación, con un balance de victorias - derrotas de 5-2.

En su último partido, los cullerdenses ganaron abultadamente al equipo de Dominicos A, por un contundente resultado favorable de 58 - 8.

Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 45 - 43 BASQUET CORUÑA 03B



Victoria clave para Baloncesto Cambre 03, que lograba imponerse a uno de los conjuntos fuertes de la categoría tras dos derrotas consecutivas. Con este resultado los cambreses se mantienen vivos en el campeonato a falta de 4 jornadas para el final de la competición. 

Baloncesto Cambre 03: Nacho Pérez, Lucas de Uña, Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Abebe Loures, Iván Muñoz, Alejandro Serrano, Julián Ramos. 

Parciales: 16-11, 28-22 (descanso), 37-32, 45-43 (final). 

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores. 

En los primeros instantes asistíamos a un breve intercambio de canastas, ya que el primer tiempo muerto llegaba con apenas dos minutos de juego. Sería tras esta pausa cuando los locales saltaban a la pista realmente concentrados, lo que les proporcionaba las primeras ventajas. (16-11 min. 10). 

En el segundo cuarto no hacía más que mantenerse la misma dinámica del cuarto anterior, lo que favorecía a los cambreses. Nuestros chicos llegaban por delante al descanso y ganaban confianza (28-22 descanso). 


Tras la reanudación Cambre 03 comenzaba a disminuir su efectividad en ataque pero lograba controlar el marcador gracias al esfuerzo defensivo.

Se llegaba pues con todo por decidir al último cuarto una vez más (37-32 min 30). En el último cuarto los dos conjuntos saltaban decididos a hacerse con el partido, si bien eran los locales los que conseguían mejores resultados hasta conseguir una considerable renta de 8 puntos a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, desde este momento los cambreses se empezarían a contagiar del nerviosismo y perderían la concentración mantenida a lo largo del choque, lo que propiciaba que Basquet Coruña se acercase en el marcador. En los instantes finales los locales desperdiciarían numerosos tiros libres, lo que daba la oportunidad al equipo visitante de disfrutar de un último lanzamiento que finalmente no entraba provocando la alegría de nuestros chicos (45-43 final). 





Próxima jornada: 

Baloncesto Cambre 03 jugará esta semana una nueva jornada de liga contra Culleredo Almeiras, en fecha y horario pendientes de confirmación.

lunes, 13 de marzo de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 68 - 57 SIGALTEC



Imporrtantísima victoria la lograda el pasado sábado por nuestros chicos de 1ª División Masculina ante el Sigaltec.


BALONCESTO CAMBRE: Dresma Freire (3 puntos), Luis Montenegro "Monti" (16 puntos); Marcos Prieto (4 puntos), Diego Pereiro (22 puntos); Manu Casteleiro (8 puntos) – 5 inicial- Jorge Fiorelli "Fío" (-); Saúl Vázquez (-); Alex Ocampos (5 puntos); Dani Fernández (6 puntos).

Sigaltec: Guerra, L. (18 ptos); Trigo, X. (-); Martínez, D. (5 ptos); Frieiro, J. (6 ptos); Torres, A. (-) - 5 inicial – Pérez, J. (-); Otero, O. (2 ptos); Patricio, I. (23 ptos); Saldaña, J. (-); López, R. (-); López, B. (-); Fernández, M. (-).


Parciales: 27-33, 40-30 (descanso), 60-45, 68-57 (final)


Árbitros: Díez y Álvarez.


Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores acudieron a presenciar este vital encuentro.


Jorge Vázquez afrontaba el partido con las ya conocidas ausencias para el resto de temporada de Sergio Rodriguez, José Iglesias y Eduardo Fernández y la baja de Daniel Quintián por lesión. Se recuperaban para este partido Manu Casteleiro y Dani Fernández. Completaban la convocatoria Fío del equipo de 3ª y Saúl Vázquez del equipo junior.



Primer cuarto:

El encuentro comenzaba con mucho ritmo y un constante intercambio de canastas. Los ataques prevalecían sobre las defensas y se llegaba al final del primer cuarto con un 27-23 a favor de los locales. Este primer período se caracterizó por el acierto exterior de ambos equipos (9 triples entre los 2 conjuntos).




Segundo cuarto:

Con una serie de defensas alternativas, Cambre se aplicaba en el apartado defensivo para dejar a los visitantes en tan sólo 3 canastas durante este cuarto. En el otro lado de la cancha, el juego interior de Cambre superaba constantemente al de Sigaltec, consiguiendo anotar en la pintura 20 de los 22 puntos conseguidos por los locales en este período.





Tercer cuarto:

Todas las canastas en juego de los de Cambre durante este período corrieron a cargo de Diego que, en una racha espectacular, conseguía las 3 primeras canastas del cuarto para, junto con las 3 seguidas anotadas al final del segundo período, sumar 14 puntos consecutivos para los locales.



Último cuarto: 

Dos triples consecutivos de Patiño al inicio del último período conseguían situar a los visitantes a menos de 10 puntos de diferencia por primera vez desde el segundo cuarto pero la reacción de los de Cambre no se hizo esperar. Nuevamente el juego interior devolvía la tranquilidad a los locales que, con posesiones controladas lograban la victoria final por 11 tantos.





Importante victoria del Baloncesto Cambre que se sitúa quinto, empatado a victorias con el cuarto clasificado, Viña do Campo, al que visita el próximo sábado 18 de marzo a las 18:00 horas.




Senior 3ª división: Xerión 50 – 31 BALONCESTO CAMBRE




El pasado jueves, 9 de marzo, nuestros chicos de tercera división senior jugaron ya su partido de la jornada, ante el siempre duro equipo de Xerión.

Para este partido, los cambreses contaron con las importantes bajas de Berto y Bruno, decisivos ambos en nuestro último encuentro. Además de nuestra pareja de exteriores, tampoco se pudo contar ni con Victor Santiso por motivos personales ni con Dani Fernández, ausente por motivos laborales. Como novedades con respecto al último partido, la vuelta convocatoria Álvaro Bermúdez y Gus López, además de la presencia del juvenil Jorge Rodríguez.



Xerión: Martínez, I. (14 ptos), Ruíz, R. (2 ptos), Ares, J. (7 ptos), Moreno, M. (-), García, J. M. (8 ptos) – 5 inicial - Ares, C. (8 ptos), López, R. (2 ptos), Castro, A. (9 ptos).

Entrenadores: Cabrera, F. e Iglesias, J.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (4 puntos), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (6 puntos), Fer Dato (5 puntos), Jonathan Allo (1 punto) – 5 inicial – Álvaro Bermúdez (9 puntos), Elías Ruíz (-), Gus López (4 puntos), Jorge Fiorelli (4 puntos), Jorge Rodríguez (-), David Torreiro (-).
Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 14-14, 20-3, descanso, 8-10, 8-4.

Asistencia: Alrededor de una quincena de personas acudieron a ver este partido en directo.


El partido comenzó con varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos. Sin un alto ritmo de juego, ambos equipos dispusieron de bastantes ocasiones de anotación, aunque los porcentajes para ambos conjuntos no fueran muy altos. El equipo cambrés tenía que trabajar más de la cuenta sus opciones ofensivas, no corriendo ni penetrando como acostumbra a lo largo de esta temporada. La mala ocupación de espacios entre nuestros jugadores y la defensa local hizo que las penetraciones fueran escasas y se tuvieran que recurrir a tiros de media y larga distancia. En cuanto a las labores defensivas, los nuestros salieron muy permisivos, regalando muchos puntos de cortes, penetraciones sin ayudas o rebote defensivo, auténtico quebradero de cabeza de los nuestros.

En el segundo cuarto, nuestros chicos perdieron el ritmo anotador que estaban teniendo en los 10 minutos anteriores, que sin ser muy elevado, fue bastante fluido, pero en este periodo nuestra dinámica cambió. Varios despistes defensivos seguidos permitieron que los locales siguieran anotando una y otra vez desde todas las posiciones. En ataque, el nerviosismo, la precipitación  y la mala selección de tiro hizo que los nuestros solo pudieran anotar 3 puntos en todo el cuarto (parcial de 20-3). Como nuestros jugadores interiores no estaban teniendo su día debido a los fuertes marcajes locales, intentamos abrir espacios y crear juego en a partir de Álvaro y Fio, que tuvieron buenas y múltiples ocasiones pero con unos porcentajes de acierto bajísimos.


Tras la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre alternó defensas individuales y zonales para tratar de recuperar sensaciones desde atrás. Pese a ganar este cuarto, 8-11, Xerión siguió apostando por su juego pausado y elaborado, buscando los huecos en la defensa visitante y apostando fuertemente por las segundas oportunidades de rebote, en la que los cambreses se mostraron muy irregulares. Los de Borja López mejoraron en la parcela defensiva y también en la ofensiva, en la que pudieron correr algo más y encontrar más espacios a la contra. Aún así nuestros chicos no estuvieron cómodos, ya que fallaron multitud de ocasiones una y otra vez. Ante la falta de puntería de Fio y Álvaro, buscamos jugar 4 exteriores y una sola referencia interior en la pintura, tratando de generar espacios para 1 contra 1 interiores y muchas situaciones de cortes desmarcados, pero igualmente sin demasiado éxito.

Ya en el último cuarto, la intensidad y concentración de los nuestros comenzó a flaquear, permitiendo a Xerión disponer de más y mejores ocasiones que les permitirían seguir anotando con regularidad, lo que hacía que los nuestros no pudieran recortar ventajas. A falta de 3 minutos nuestros chicos estuvieron solo a 12 puntos de distancia, pero un cúmulo de infortunios en ataque y defensa permitió a los locales sentenciar definitivamente el encuentro por una diferencia de 19 puntos.


Con esta derrota, nuestros chicos se colocan en la tercera plaza en la clasificación, con un balance de 1 victoria y 1 derrota. Tras haber finalizado toda la jornada, hay un cúadruple empate de victorias y derrotas, aunque comanda la clasificación Básquet Coruña senior por mejores números.




Jornada 3: BALONCESTO CAMBRE - Dínamo CBAJ Culleredo.

El próximo partido para los nuestros será un derbi entre un viejo conocido, Dínamo.

En nuestros últimos enfrentamientos en la liga regular, Dínamo nos ganó en la jornada 3 (51-78) y nosotros les ganamos a ellos a domicilio en la jornada 10 por un resultado de 65 a 70.

En su último encuentro de la segunda fase, los cullerdenses perdieron ante el Básquet Coruña Senior por un resultado de 56 a 79.

El horario de nuestro próximo encuentro está todavía pendiente de confirmar, ya que es posible que se altere el orden de nuestros partidos y primero juguemos en Tarrío y luego en Cambre. De ser así, jugaríamos el viernes 17 en horario de tarde-noche.

Resultados del fin de semana, 11-12 de Marzo.



Como todos los lunes, os actualizamos los resultados de la jornada para todos nuestros equipos, tanto los de categorías de formación como los equipos senior.



Jueves, 9 de marzo:


- Senior Masculino 3ª División: Xerión 50 - 31 BALONCESTO CAMBRE.



Sábado, 11 de Marzo:


- Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 45 - 43 Básquet Coruña 03B.

- Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 68 - 57 Sigaltec.

- Junior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 61 - 70 C. B. Ferrol.



Domingo, 12 de Marzo:


- Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 60 - 70 Escola Basket Xiria.

- Alevines: Sto. Domingo Sada 21 - 44 BALONCESTO CAMBRE.

- Infantil femenino: Obradoiro 30 - 10 BALONCESTO CAMBRE.

- Benjamines: Básquet Coruña 07 61- 9 C. B. CAMBRE.



Enhorabuena a tod@s nuestros baloncestistas. Ahora toca ya preparar el siguiente partido.

1, 2, 3 CAMBRE!!