jueves, 23 de marzo de 2017

Horarios del fin de semana del 25 y 26 de Marzo.




Como cada semana, una nueva jornada les aguarda o bien en sábado o el domingo a casi todos nuestros equipos base y senior:


- Benjamines: CD Rosales -EPB - C. B. CAMBRE (Jornada 9).
Sábado, 25/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). Pista I. 17:00 horas.


- Alevines: BALONCESTO CAMBRE - Escola Basket Xiria (Jornada 8).
Sábado, 25/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). Pista I. 18:30 horas.


- Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 - Básquet Coruña Cristo Rey (Jornada 16).
Domingo, 26/03/2017. Pabellón Elviña II ( A Coruña). 11:00 horas.


- Infantil Masculino 2ª División: Santa María del Mar - BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA (Jornada 6).
Sábado, 25/03/2017. Colegio Santa María del Mar, As Xubias (A Coruña). 12: 00 horas.


- Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE - Básquet Coruña 02 B (Jornada 18).
Sábado, 25/03/2017. Polideportivo Municipal de O Temple (Cambre). 10:00 horas.


- Junior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE - Liceo La Paz (Jornada 4).
Domingo, 26/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 19:00 horas.


- Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE - Básquet Coruña Senior (Jornada 4).
Domingo, 26/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 17:00 horas.


- Senior Masculino 1ª División: Meco - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 10).
Sábado, 25/03/2017. Pabellón Novo Monte da Vila (O Grove). 18:00 horas.




Nuestras chicas del infantil femenino tienen jornada de descanso, reanudando la competición el fin de semana del 1-2 de abril.



Mucha suerte a todos nuestros baloncestistas y que consigais muchas victorias y alegrías este fin de semana!!!


1, 2, 3, CAMBRE!!!



Infantil Masculino 3ª División: Culleredo Almeiras 31 - 41 BALONCESTO CAMBRE 03



Nueva victoria para Baloncesto Cambre 03, que atravesaba más problemas de los previstos ante Culleredo Almeiras en un encuentro disputado en el Sofía Toro de Cambre. 

Baloncesto Cambre 03: Jorge Fernández, Iván Muñoz, Abebe Loures, Nacho Pérez, Lucas de Uña - 5 inicial - Diego Vidal, Carlos Fernández, Alejandro Serrano, Julián Ramos. 

Parciales: 10-16, 19-26 (descanso), 23-32, 31-41 (final) 

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores, ya que el partido enlazaba con el encuentro del infantil femenino del club y algunas jugadoras se quedaban a apoyar a sus compañeros. 

Al principio del partido era Culleredo el que se mostraba más concentrado y acertado, llegando a liderar el marcador por 4-0. Sin embargo, los cambreses hacían valer su superioridad física para darle la vuelta al marcador y anotar con fluidez (10-16 min 10). 

Sería a partir del segundo cuarto cuando Cambre 03 se mostraba por momentos estancado en ataque. Un triple del conjunto "local" al final del periodo mantenía la igualdad (19-26 descanso). 


Tras la reanudación llegaban los peores momentos de los cambreses. En los primeros minutos nuestros chicos se mostraban incapaces de anotar, aunque lo más preocupante llegaba a mediados del cuarto cuando la defensa se dejaba superar en todos los aspectos del juego y Culleredo se colocaba a tiro de tres. Sólo la entrada de un nuevo quinteto permitía revertir la situación y endosaba un parcial de 6-0 para recuperar la ventaja (23-32 min 30). 

Acorde a la tónica general del partido, en el último cuarto asistíamos a un juego a rachas de Cambre 03, tanto en la ofensiva como en el apartado defensivo, lo cual favorecía un intercambio de canastas que pese a no poner en peligro la renta de los cambreses hacía agradecer el bocinazo final (31-41 final). 




Próxima jornada:

Baloncesto Cambre 03 jugará esta semana una nueva jornada de liga contra Cristo Rey. El encuentro se disputará el domingo 26 a las 11 en Elviña II.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Infantil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 63 – 19 C. D. Los Rosales


El pasado domingo, nuestros infantiles de 2ª división se alzaron con la victoria en una nueva jornada de la segunda fase de la competición, en este caso contra el equipo coruñés de Los Rosales.

Para este partido, el entrenador cambrés, Javi Prieto, no pudo contar con Miguel Trillo.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández, - 5 inicial – Xián Lens, Javi Álvarez, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javier Prieto.


C. D. Los Rosales: I. Cotelo, R. Otero, J. Merino, V. Iglesias, G. Generelo,– 5 inicial – - M. Jiménez, A. Dopico, M. Gomez-Santander.


Parciales: 17-4, 14-2, (descanso), 22-7, 10-6.

Árbitros: Paula Burillo. Sin eliminados.

Asistencia: Unos 35 espectadores acudieron al pabellón Sofía Toro de Cambre para contemplar este partido..

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5, disputada el pasado domingo, día 19 de marzo, a las 19:00 horas en el pabellón cambrés Sofía Toro.



1º Cuarto:

El partido comenzó con los cambreses muy intensos en labores defensivas y apretando mucho al hombre de balón. Con un parcial de 8-0 en los primeros minutos los visitantes tenían que pedir su primer tiempo muerto para parar el juego de los locales. Después del tiempo muerto las cosas no cambiaron y los cambreses siguieron apretando en defensa. Sin embargo, una de las lagunas de los locales era el rebote defensivo pues se tuvieron ciertas dificultades para cerrarlo y se permitían segundas acciones de tiro a los rivales. Aun así era tiros incómodos gracias a la buena defensa de los locales.


2º Cuarto:

Este cuarto fue un buen cuarto, pero los locales empezaron a bajar su nivel defensivo cediendo tiros mas cómodos pero que no eran aprovechados por los coruñeses. En ataque Baloncesto Cambre estuvo bien pero abusando un poco de un juego individualista, no consiguiendo circular el balón con rapidez ante la defensa en zona que plantearon los rivales. Aun así el cuarto era ganado con superioridad por lo cambreses, marcando una diferencia importante al descanso 31-6.



3º Cuarto:

A la vuelta del descanso los pupilos de Javier Prieto salieron muy metidos en el partido sobre todo en ataque donde consiguieron anotar con fluidez y con buenas acciones, realizando una buena circulación de balón. El problema en este cuarto fueron los despistes defensivos o en rebote que costaron varias canastas fáciles. 


4º Cuarto:

En el último cuarto con el partido ya sentenciado comenzando este con 40 puntos de diferencia, los cambreses no bajaron su nivel defensivo y siguieron muy intensos pero cometiendo algunos errores, que no siempre fueron aprovechados por los visitantes. Este fue el peor cuarto en ataque donde nuestros jugadores no estuvieron muy ordenados, sacando solo ventajas a partir de acciones de 1 contra 1.



Con este resultado, BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA se mantiene en la segunda plaza de esta segunda fase, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.




Jornada 6: Santa María del Mar - BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.

La próxima jornada para nuestros infantiles será el sábado 25 de marzo a las 12 contra el equipo de Santa María del Mar, que marcha en tercera posición (3-2).

En su último encuentro, Santa María del Mar venció a Montrove por un resultado final de 55 a 70.

Benjamines: C. B. CAMBRE 14 - 64 Culleredo



El pasado domingo, nuestros benjamines cosecharon una nueva derrota en la temporada, esta vez ante el equipo de Culleredo, tercer clasificado.


BALONCESTO CAMBRE: Luka Vila, Hugo Boo, Antonio Blanco, Lucas Mayer, Daniel Colao, Antonio Loira, Adrián Padin e Iván Sánchez.



El partido comenzaba con un equipo visitante muy acertado de cara al aro, anotando con extrema facilidad debido a una defensa cambresa muy pasiva, que permitía las distancias en el marcador desde los primeros minutos del encuentro. Baloncesto Cambre anotaba tan solo 1 punto desde la línea de tiro libre.


El segundo cuarto continuaba siendo un terremoto para los nuestros, que no conseguían frenar a los de Culleredo, que aprovechaban su velocidad para anotar cómodamente cerca de canasta. Errores en los pases de los nuestros los aprovechaban los rivales para anotar desde la línea de tres puntos, estando muy acertados en esta distancia durante todo el encuentro.


El tercer cuarto seguía igual, con los nuestros superados en defensa y con poco acierto en ataque. El marcador reflejaba un contundente 8-49.




Tras el descanso, se esperaba una reacción local, y así fue. Las líneas defensivas eran más intensas y conseguían robar varios balones tras malas decisiones del rival. Buenas circulaciones de balón nos permitía anotar varias canastas en contraataque. En este cuarto, y como consecuencia de acierto de tiro exterior de Culleredo, se cerraba el acta con un 9-61.



El quinto cuarto volvía a ser un calco de cuartos anteriores, sin dominar el rebote y precipitándose en los pases largos, perdiendo varios balones que el otro equipo aprovechaba, con mal balance defensivo por nuestra parte.


Habría que esperar al último cuarto para ver la mejor versión de los nuestros, que ganarían el parcial de este cuarto con contundencia.


Superaban la defensa planteada por los visitantes gracias a la velocidad en los pases y las buenas asociaciones entre los jugadores en pista. Una defensa muy intensa en línea de medio campo nos permitía robar muchos balones y anotar con facilidad debajo del aro, destacando la aportación en poste bajo de Antonio Blanco.




Con este resultado, BALONCESTO CAMBRE se queda en la undécima y penúltima posición, con un balance de 0 victorias y 8 derrotas.




Jornada 9: CD Rosales - EPB - BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para nuestros chicos será el sábado 25 de marzo, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas.

El rival será el equipo de los Rosales, que marcha en décima posición, un puesto por delante de los cambreses en la tabla. Su balance de victorias - derrotas es 1-7.

En su último encuentro, el próximo rival de los de Jessica Cortés ganaron al equipo de Dominicos A, por un resultado final de 45 a 59. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Infantil femenino: Montrove 34 – 17 BALONCESTO CAMBRE



Senior 3ª División Masculina: Dínamo CBAJ Culleredo 71 – 59 BALONCESTO CAMBRE



El pasado viernes 17 tuvimos el primer partido de esta jornada para nuestros equipos, en este caso el equipo senior que milita en la tercera división masculina, que cayó derrotado en el feudo del Dínamo.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Elías Ruíz, ausente por motivos personales, Victor Santiso, decisión personal ni con Dani Fernández por motivos laborales. Por otro lado recuperaron a los exteriores Berto y Bruno con respecto al anterior encuentro.


Dínamo CBAJ: F. S. Gómez (5 ptos),  D. García (16 ptos), R. Mateos (3 ptos),  X. I. Comesaña (23 ptos), Idriss Sathy (11 ptos) – 5 inicial – Carlos Cortés (5 ptos), A. Rodríguez (6 ptos), Leopoldo Vázquez (2 ptos).
Entrenador: J. Noya.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (6 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Fer Dato (2 puntos), Jonathan Allo (4 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (16 puntos), Bruno Cabado (2 puntos), Álvaro Bermúdez (-), Jorge Fiorelli (12  puntos), Gus López (6 puntos), David Torreiro (2 puntos).
Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 17-13, 19-14, descanso, 18-19, 17-13.

Árbitros: J. Curros y D. N. Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercer jornada 3 del grupo Coruña-Ferrol AB-3, disputado el pasado viernes 17 de marzo a las 21:15 horas en el pabellón municipal de Tarrío (Culleredo).


El partido comenzó con varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos sin que hubiera mucha oposición defensiva del equipo rival. Baloncesto Cambre trató desde el primer minuto de jugar a la contra, intentando buscar la velocidad de los jugadores exteriores. Tras generar varias buenas ocasiones, solo conseguíamos anotar a través de segundas oportunidades, gracias a unos atentos Fer, Jonny o Gus en esta faceta. En cuanto a nuestra defensa, la falta de concentración y sacrificio permitieron a los interiores locales campar a sus anchas por nuestra zona, reboteando varias veces consecutivas debido en parte a su mayor envergadura y talla, pero también por un pobre trabajo cambrés a la hora de cerrar el rebote.



En el segundo cuarto, los recambios del banco dieron buen resultado a los cambreses, buscando el buen momento de forma que están atravesando Bruno y Berto en la temporada. El primero se desgastó mucho en tareas defensivas, defendiendo intensamente al 5 rival. El trabajo defensivo de los de Borja López siguió siendo muy pobre y hasta falto de actitud, permitiendo a los cullererdenses subir el balón y atacar a placer de todas las maneras posibles. La defensa del hombre de balón era muy fácilmente superada, las ayudas llegaban muy tarde o ni llegaban y regalamos muchos rebotes y canastas al rival.  También fuimos castigados a la contra en malos balances defensivos. En ataque unos buenos minutos de Berto, Fio, Gus y Pablo imprimieron un juego más pausado pero más participativo, con más pase que bote y tratando de buscar las mejores ocasiones para anotar, aun así se llegó al descanso con un marcador de 36 a 27.




Tras la vuelta del descanso,  nuestros chicos salieron con una marcha más en defensa, subiendo líneas de pase y mostrando más agresividad que en los 20 minutos anteriores. Varios robos de balón consecutivos recortaron 5 puntos en nuestro marcador, que rápidamente fueron contestados por los locales con 8 puntos consecutivos del interior local, Comesaña (# 24). Tras probar varios ataques a alternar defensa en zona con defensas individuales, Baloncesto Cambre fue poco a poco perdiendo empuje, volviendo a los problemas defensivos que tanto castigaron a los nuestros, permitiendo a los locales seguir anotando con demasiada comodidad de todas las formas. Pese a esto, los visitantes se llevaron este cuarto por una mínima diferencia (18-19).



Ya en el último cuarto, los nuestros volvieron a saltar a pista con la idea de recortar los 11-12 puntos que tuvieron de desventaja en casi todo el encuentro. Un quinteto formado por 3 exteriores bajos, Bruno, Berto y Carlos y dos interiores móviles como Gus y Fio, permitió a los cambreses subir líneas de presión, robar varios balones y salir rápidamente a la contra. Pese a un enorme desgaste en defensa, los puntos no acabaron de llegar todo lo rápidamente que buscábamos, viendo como los minutos iban poco a poco pasando y los locales seguían aprovechando fallos defensivos de los locales en el cierre del rebote y la defensa de ayudas.   En los últimos 3 minutos hubo un bajón de rendimiento de los nuestros, que ya vieron el partido imposible de remontar, aprovechando para dar minutos a varios jugadores que habían participado poco en este encuentro.



Con esta segunda derrota consecutiva, BALONCESTO CAMBRE se coloca momentáneamente en la segunda posición, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en esta segunda fase de competición. Básquet Coruña y Xerión tienen un partido disputado menos, por lo que es probable que bajemos hasta la tercera o incluso la cuarta plaza.




Jornada 4: BALONCESTO CAMBRE – Básquet Coruña Senior

El próximo partido para nuestros chicos será contra el Básquet Coruña, que con un partido menos que Cambre está clasificado en tercera posición, con un balance de 1 victoria y 1 derrota.

En el partido de ida en la Polideportiva II de Riazor, el resultado fue de victoria para los nuestros por un resultado favorable de 64 a 68.


Senior Masculino 1ª División: Viña do campo 61 - 75 BALONCESTO CAMBRE


Segunda victoria consecutiva de los de Jorge Vázquez que parecen recuperar el buen juego y las buenas sensaciones de comienzo de temporada. La baja de Dani Quintián era suplida por Jorge Fiorelli que se convierte en habitual en las convocatorias del equipo de 1ª.


Viña do Campo:  F. J. Muñíz (17 ptos), A. Gulín (6 ptos), P. Sánchez (6 ptos), J. Priego (5 ptos); D. Sequeiros (15 ptos) - 5 inicial – D. Fernández (2 ptos), C. González (3 ptos), J. Cuñarro (-), P. Pereira (5 ptos), X. Gómez (-).



BALONCESTO CAMBRE: Marcos Prieto (13 puntos), Manu Casteleiro (13 puntos), Dresma Freire (16 puntos), Luis Montenegro "Monti" (2 puntos), Diego Pereiro (20 puntos) -5 inicial - Álex Ocampos (2 puntos), Jorge Fiorelli  "Fío" (3 puntos), Dani Fernández(-).


Parciales: 17-23, 28-40, descanso, 44-53, 61-75 (final)

Árbitros: Moreno y Diéguez.

Asistencia: Aproximadamente unos 200 espectadores asistieron a este encuentro.




Primer cuarto:

Nuevamente los de Jorge Vázquez comenzaron el partido imponiendo un alto ritmo de juego. La superioridad de Diego en la pintura, con 8 puntos consecutivos al comienzo, marcó las primeras diferencias a favor de los de Cambre, que obligaron a los locales a solicitar tiempo muerto con un 5-13 favorable a los visitantes. La reacción de Viña do Campo vino de la mano de Sequeiros que anotaba 8 puntos para los locales, pero los triples de Marcos, Dresma y Fio devolvían la tranquilidad a los visitantes.



Segundo cuarto:

Los locales consiguieron reducir la diferencia gracias a su acierto en el lanzamiento exterior. El capitán Muñíz sostenía la anotación de Viña do Campo que era contrarrestada por 2 triples de Diego y Marcos que volvían a poner tierra de por medio para situar a Cambre 12 puntos arriba al descanso.



Tercer cuarto:

Los locales parecían reaccionar volcando sus acciones ofensivas en Muñíz, Priego y Sequeiros. Los de Cambre parecía que empzaban a notar el cansancio. Nuevamente Diego y Marcos, con sendos triples, mantenían la anotación de los visitantes que afrontaban el último cuarto con 9 puntos de ventaja.



Último cuarto:

Muñíz, con 9 puntos en este cuarto, volvió a echarse a su equipo a la espalda pero 2 triples consecutivos de Dresma cortaron las esperanzas de remontar de los locales y volvieron a situar la diferencia por encima de los 10 puntos, ventaja que se mantendría ya hasta el final del encuentro.





Con esta victoria, Baloncesto Cambre supera a Viña do Campo (3-6) y se sitúa en quinto lugar en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas. 





Jornada 10: Meco-Rafonca Portas e Automatismos - BALONCESTO CAMBRE.


El próximo sábado 25 de marzo, nuestros chicos visitarán la pista del colista, Meco, de O Grove. El encuentro está previsto que se dispute en el pabellón Novo monte da vila, a las 18:00 horas. 


Resultados del fin de semana 17-19 de marzo


Este fin de semana tuvimos una jornada más para todos nuestros equipos tanto los de categorías de base como para nuestros equipos senior:


- Benjamines: C. B. CAMBRE 14 - 64 Culleredo. 
(Jornada 8. 19/03/2017. 16:00 horas).


- Alevines: BALONCESTO CAMBRE 78 - 50 Calasancias.
(Jornada 7. 19/03/2017. 11:00 horas).


- Infantil Femenino: Montrove 34 - 17 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 13. 18/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 16:00 horas).


- Infantil Masculino 3ª División: Culleredo Almeiras 31 - 41 BALONCESTO CAMBRE 03.
(Jornada 15. 18/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 17:30 horas).


- Infantil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 63 - 19 C. D. Los Rosales.
(Jornada 5. 19/03/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 19:00 horas).


- Cadete Masculino 2ª División: Maristas Coruña 83 - 65 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 17.19/03/2017. 18:00 horas).


- Junior Masculino 2ª División: Básquet Coruña 00B 35 -58 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 3. 19/03/2017. 12:00 horas).


- Senior Masculino 3ª División: Dínamo CBAJ Culleredo  71 - 59 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 3. 17/03/2017. 21:15 horas).

- Senior Masculino 1ª División: Viña do Campo 61 - 75 BALONCESTO CAMBRE.
(Jornada 9. 18/03/2017. 18:00 horas).