viernes, 28 de abril de 2017

Horarios fin de semana del 29 y 30 de abril.



Finaliza el mes de abril con una nueva jornada para varios de nuestros equipos. Otros, por el contrario, tendrán jornada de descanso:



Sábado 29 de abril de 2017:


- Infantil Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos - BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA (Jornada 10)
29/04/2017. Campo municipal O Carregal (Betanzos). 12:00 horas.


- Alevines: Artai A - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 11).
29/04/2017. Pabellón Agra II. Pista 2. 16:00 horas.


- Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE - CD Los Rosales (Jornada 21).
29/04/2017. Pabellón municipal Sofía Toro (Cambre). 20:00 horas.

- Junior Masculino 2ª División (COPA PRIMAVEIRA JUNIOR MASC.) 
BALONCESTO CAMBRE - C. B. Arteixo
29/04/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 16:00 horas

- Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE - Meco Rafonca Portas e Automatismos
(Jornada 14).
29/04/2017. Pabellón municipal Sofía Toro (Cambre). 18:00 horas.




Descansan esta jornada los siguientes equipos: 
Benjamines, Infantil Femenino, Infantil Masculino 3ª División, Senior Masculino 3ª División.




Mucha suerte a todos nuestros jugadores y os deseamos un feliz 1 de mayo.

1, 2, 3, CAMBRE!!!




jueves, 27 de abril de 2017

Senior Masculino 3ª División: Baloncesto Cambre 61 - 43 Dimano CBAJ Culleredo



Nueva victoria de nuestros senior de 3ª División para cerrar la Segunda Fase de la temporada, esta vez lograda en el derbi ante Dínamo de Culleredo.

Para afrontar nuestro partido, nuestros chicos no pudieron contar con Berto Galego, lesionado en el calentamiento. También mencionar las ausencias de Victor Santiso, Álvaro Bermúdez, Fío y Jonathan Allo, todos por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, cabe destacar la presencia de Dani Fernández, pieza clave en este encuentro y la dirección de Javi Prieto desde el banquillo en sustitución del habitual Borja López, ausente por motivos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (9 puntos), Luciano Robledo (10 puntos), Gus López (4 puntos), Dani Fernández (14 puntos) - 5 inicial – Berto Galego (-), Elías Ruíz (2 puntos),  Pablo Carral (8 puntos), Fer Dato (12 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Javi Prieto.


Dínamo CBAJ Culleredo: I. Sathy (6 ptos), F. S. Gómez (-), C. Seijas (7 ptos), X. Comesaña (4 ptos), L. Ruando (13 ptos) – 5 inicial – A. Rodríguez (-), L. Vázquez (13 ptos).

Tanteos Parciales: 18-14, 12-6, descanso, 24-16, 7-7.

Árbitros: Santo y Lopez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una quincena de espectadores se dieron cita en el pabellón Sofía Toro, incluida la presencia de nuestras infantiles..

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del grupo AB-3, disputada el pasado sábado 22 de abril a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.




El partido comenzaba con un cinco inicial por parte del equipo visitante, que incluía a cuatro jugadores que podían ocupar posiciones interiores, buscando sobrecargar el juego ofensivo, sobre el jugador que era defendido por Bruno. Aún así, la actitud defensiva y las ayudas, aunque con algunos fallos de coordinación, fueron suficientes para evitar que Dínamo sacase suficiente provecho de esta situación. Y en la otra canasta, el equipo cambrés, basó su ofensiva en el juego interior, a pesar de la diferencia de centímetros, logrando muy buenas combinaciones en el poste entre Gus y Dani. Sobre el cierre del cuarto, dos canastas seguidas de media distancia de Pablo Carral, daban al equipo local las primeras ventajas, cerrando el cuarto 4 puntos arriba.


El segundo cuarto arrancaba con 5 puntos seguidos del escolta local, Bruno Cabado, que permitió afianzar la renta del primer parcial. El juego interior de Cambre empezó a encontrar resistencia defensiva, pero aun así tanto Gus, como Dani (este desde la línea de tiros libres) continuaban aportando valiosos puntos. En este periodo cabe destacar la lesión de uno de los principales referentes de Dínamo (X. Comesaña), lo que restó alternativas de rotación al equipo visitante, que se había presentado al encuentro con sólo 7 efectivos.


El final de la primera mitad se saldaba con una renta de 10 puntos (30-20) para los dirigidos en esta ocasión por Javi Prieto.


El arranque de la segunda mitad presentaba a un conjunto visitante plantado en una defensa en zona 2-3, y con C. B. Cambre, aprovechando las opciones de ofensivas rápidas, mediante contraataques muy bien dirigidos por Carlos desde la base y perfectamente finalizados por parte de Bruno y Luciano (récord anotador en categoría senior), consiguiendo aumentar las ventajas en el marcador todavía más, aunque el equipo visitante, conseguía que la brecha no se abriese demasiado aprovechando la diferencia de envergadura, al otro lado de la pista. Por lo que el técnico cambrés, optó por cambios que compensaran esa deficiencia, sacrificando explosividad. Y con un equipo más alto en pista, en el final del tercer cuarto e inicio del último período, consiguió atacar la zona con buena circulación de balón y consiguiendo opciones de tiros cómodos, y con gran % de acierto de Pablo Carral, desde el poste alto y de Luciano y Fer Dato (la conexión Argentina, logrando nuevamente una destacada actuación) desde la larga distancia, así como las acciones de Elías y Torreiro, para conseguir sendas canastas aprovechando su velocidad de corte para romper la defensa.


Pese a la baja anotación global, destaca la baja cantidad de faltas personales cometidas por ambos equipos (11 por parte del C. B. Cambre, y 6 más 1 falta técnica, por parte del conjunto visitante)



Con este resultado, Baloncesto Cambre cierra la 2ª Fase ascendiendo hasta la segunda posición en la tabla, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.





Próximo Partido:

El próximo encuentro oficial para nuestros chicos será presumiblemente el fin de semana del 13-14 de mayo, con la disputa de la Copa Primavera, desconocíendose rival hasta el momento.

miércoles, 26 de abril de 2017

Infantil Masculino 2ª División: Santa María del Mar 28 - 78 Baloncesto Cambre Motoval Coruña


Nueva victoria para nuestros infantiles, esta vez lograda ante el equipo de Santa María del Mar, cuarto clasificado.

Para este partido, el entrenador local, Javi Prieto, no pudo contar con Jorge Fernández.


BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Pablo Rodríguez, Iker Martínez - 5 inicial – Xian Lens, Javi Álvarez, Miguel Trillo, Nacho Vidal.

Entrenador: Javi Prieto.

Santa María del Mar: P. Marfany, M. Marey, A. Gómez, M. Valcarce, D. Barbeyto – 5 inicial – A. Parga, P. Pajarrón, R. Grandío.


Parciales: 26-8, 9-10, descanso, 12-12, 19-19.

Árbitros: Casares y Difiz. Eliminaron de Cambre a Germán Rodríguez-Losada por faltas personales.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la segunda fase, grupo Coruña AB-1, disputado el pasado domingo 23 de abril, a las 12:30 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.



1º Cuarto:

El partido comenzó con los cambreses muy intensos y serios en defensa no dando opciones a los visitantes. Gracias a esta buena defensa Baloncesto Cambre conseguía salir en rápidas transiciones que castigaban una y otra vez al equipo rival. No solo con las contras hacíamos daño al equipo contrario, también desde acciones de 1 contra 1 (26-8, minuto 10).



2º Cuarto: 

En estos minutos, los de Javi Prieto comenzaron un poco despistados y con mucha menos intensidad que en el cuarto anterior. De cara al aro, los locales tuvieron unos bajos porcentajes de acierto en tiros cómodos y fáciles.



3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre salió muy metido en el partido,  tanto en labores defensivas como en ataque, recuperando su acierto desde el comienzo del cuarto. Con el paso de los minutos se fue bajando el nivel de la defensa, además de poco acierto en el aro rival. En ataque los locales tenían problemas para mover el balón contra la zona planteada por el equipo visitante. 


4º Cuarto:

En estos últimos minutos del encuentro, los cambreses jugaron con altibajos, siendo capaces de hacer buenos ataques contra la zona y alternarlos con otros que eran malos, sin conseguir circular el balón. En defensa, los cambreses tuvieron problemas para contener las situaciones de 1 contra 1 y estar atentos a las ayudas defensivas. Aun así se consiguió mantener la diferencia del primer cuarto.




Con este resultado, Baloncesto Cambre - Motoval Coruña se mantiene en la segunda posición de la tabla, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.





Jornada 10: Santo Domingo Betanzos - BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA

La próxima jornada para los nuestros será el sábado 29 de abril contra el equipo de Betanzos. El partido se disputará a las 12:00 horas en el pabellón de O Carregal (Betanzos).

El equipo de Betanzos marcha justo por detrás de los nuestros, en tercera posición, con un un balance de victorias-derrotas de 4-5.

martes, 25 de abril de 2017

Benjamines: Dominicos 53 - 36 Baloncesto Cambre



El pasado domingo, 23 de abril, se enfrentaron los dos últimos clasificados en la clasificación, Baloncesto Cambre y Dominicos A.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la segunda fase del grupo Coruña A, disputada el pasado domingo 23 de abril, a las 09:30 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

C. B. CAMBRE: Adrián Padin, Antonio Loira, Iván Sánchez, Hugo Boo, Luka Vila, Antonio Blanco, Lucas Mayer y Daniel Colao.



Primer cuarto muy igualado, en el que ambos conjuntos optaban por ataques rápidos y directos al aro. Los contraataques eran protagonistas del inicio de partido, dejando el marcador en un ajustado 7-6 a favor del equipo local.


El segundo cuarto era el mejor del partido para los nuestros, que manejaban el ritmo del encuentro. Rápidas circulaciones de balón, unido al dominio del rebote en los dos aros, permitía que Baloncesto Cambre jugase en equipo, haciendo que todos los jugadores de pista fuesen importantes. El equipo local se precipitaban en ataque con pases largos y se le presentaban varios problemas por la defensa planteada por los cambreses.


En el tercer cuarto era todo lo contrario al anterior. Los nuestros se veían superados en ataque continuamente por un aluvión de ataques del equipo coruñés, que contaban con un gran acierto de cara al aro, recortando distancias en el marcador hasta acabar poniéndose por encima. (27-22)


Tras el descanso, todo seguía la misma línea. En los primeros minutos, Dominicos aprovechaba despistes defensivos para anotar canastas fáciles. Baloncesto Cambre, sin embargo, basaría su juego de ataque apoyándose en Antonio Blanco, su jugador más determinante en el partido debido a su altura y facilidad para anotar cerca de aro, situación que ponia en un aprieto la defensa de los blanquinegros.


Con el marcador igualado, daba comienzo el quinto cuarto, sin duda, los peores minutos de los cambreses. Ataques muy precipitados, malas elecciones en pases y el exceso de individualismo provocaban innumerables pérdidas de balón. El balance defensivo era muy malo, y permitía que los locales anotasen bandejas sencillas. Dos triples consecutivos tras pérdida de balón ponía el partido muy cuesta arriba.


El último cuarto era un reflejo de querer pero no poder. Los nuestros apostaban por ataques rápidos y buscar la espalda de los locales, pero varios errores en tiros sencillos impedían que pudiesen dar la vuelta a marcador.



Con este resultado, C. B. Cambre cae hasta la duodécima y última posición de la tabla, con un balance de 0 victorias y 11 derrotas.


lunes, 24 de abril de 2017

Resultados del fin de semana del 22 y 23 de abril:



Una vez concluida una nueva jornada para nuestros equipos, toca hacer balance y a preparar ya el siguiente encuentro:


- Benjamines: Dominicos "A 53 - 35 C. B. CAMBRE. 
    (Jornada 11. 2ª Fase).


- Alevines: BALONCESTO CAMBRE 69 - 35 Emilia Pardo Bazán - Rosales.
   (Jornada 10. 2ª Fase).


- Infantil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 66 - 49  Santa María del Mar.
  (Jornada 9. 2ª Fase).


- Cadete Masculino 2ª División: Liceo La Paz 38 - 107 BALONCESTO CAMBRE.
   (Jornada 20. Liga Regular).


- Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 61 - 43 Dínamo CBAJ Culleredo.
(Jornada 9. 2ª fase).


- Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 82 - 75 Viña do Campo.
(Jornada 13. 2ª Fase).



Con esta victoria del primer equipo, se certifica su permanencia en la 1ª División Masculina una temporada más. ENHORABUENA CAMPEONES!

Desde el Club queremos agradecer a toda la gente que estuvo en el pabellón animando a nuestros senior y también a los chicos y chicas en la mañana del domingo.


1, 2, 3, CAMBRE!!!