viernes, 5 de mayo de 2017

Arranca la Copa Primavera para los Senior de 3ª División


Ayer jueves, se realizó en la delegación coruñesa el sorteo de la Copa Primavera Senior para la 3ª División Masculina:

Quedan exentos de jugar la primera eliminatoria los 5 primeros equipos de la segunda fase (Laracha, Fundación, Santa Cristina, IDEFIC, Xerión). Los octavos serán a ida y vuelta en el fin de semana del 14 de mayo, con los siguientes enfrentamientos: Oleiros vs Básquet Coruña, Trebóns vs Arteixo y ACB Costa da Morte vs BALONCESTO CAMBRE.


El equipo de Cee es un viejo conocido para los nuestros, ya que compartieron grupo durante la Liga Regular. Baloncesto Cambre se hizo con ambas victorias aunque con mucho sufrimiento (Jornada 2: Cee 47 - 56 Cambre y Jornada 9: Cambre 68 - 67 Cee)


Los cuartos de final y las semifinales serán ida y vuelta en las jornadas del 21, 28 de mayo y 4, 11 de junio, respectivamente. La final será a un único partido en campo neutral el fin de semana del 18 de junio.





En la edición copera del año pasado, nuestros chicos cayeron ante el equipo de Irmandiños (Ferrol) en la primera ronda.

El ganador de la Copa 2015/2016 fue el C. B. Laracha, imponiéndose en la final precisamente a Irmandiños por un resultado de 65 a 62.




Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros chicos para su eliminatoria ante el equipo de ACB Costa da Morte.


1, 2, 3, CAMBRE!!!


jueves, 4 de mayo de 2017

Alevín Mixto: Artai A 71-15 BALONCESTO CAMBRE




El pasado sábado, 30 de abril se disputó el partido entre los 2 primeros clasificados del grupo B, Baloncesto Cambre y Artai A. Ambos equipos llegaron a este encuentro en un gran momento de forma.

Para este partido el equipo de Cambre contó con numerosas e importantes bajas (Álvaro Padín, Mateo Bort, Gonzalo Ramos y Guille Parga todos por motivos personales y la ausencia de Dani Suena por lesión en un tobillo). Para poder completar la convocatoria, se llamó a 2 benjamines más, ambos debutantes en la categoría: Dani Colao y Luka Vila, hermano pequeño de la alevín Kira, que se unen a otros benjamines que ya han jugado esta temporada con el equipo como Adrian Padín, hermano de Álvaro e Iván Sánchez.


BALONCESTO CAMBRE: Brais Longueira, Alberto "Beto" García, Miguel Peña, Carlos Vila, Samu García, Kira Vila, Inés Díaz, Iván Seijas, Dani Colao, Luka Vila e Iván Sánchez. 

Entrenadores: David Lago y Quique Peña.



Desde el comienzo del partido se vio que iba a ser un encuentro muy complicado para Baloncesto Cambre, debido a la superioridad del rival, tanto técnica como físicamente. Desde el minuto 1 a los cambreses les costaba mucho subir el balón, lo que unido a la ventaja física de uno de los jugadores de Artai. Todos los pases imprecisos de los nuestros eran cortados por los de Carballo,  provocando canastas sencillas para los locales. El conjunto de Artai A fue muy superior a Cambre  en todos los cuartos, a excepción del tercero, que acabó con un parcial de 4 a 4. 

Destacar que la anotación del equipo recayó sobre Brais, Inés y Kira y que todos los jugadores intentaron mantener el esfuerzo y la concentración, aun viéndose muy abajo en el marcador. También agradecer que aun actuando como visitantes, los padres de Cambre bajaron a hacer la mesa del partido.




Con este derrota, unida a la victoria de Culleredo en su último encuentro (53-98 ante Santo Domingo Sada), hacen Baloncesto Cambre se mantenga en la segunda posición de la tabla, aunque empatado con Culleredo (8-3).





Jornada 12: BALONCESTO CAMBRE - Culleredo O Burgo.

Precisamente, nuestro próximo partido será contra el equipo de Culleredo, un complicado partido que será decisivo en la lucha por la segunda plaza. En el partido de la ida la victoria cayó del lado de Cambre por un resultado de 50 a 61.


El encuentro se disputará el sábado, 6 de mayo, a las 12:30 horas, en el pabellón del Agra II, en la pista 2.

Horarios del fin de semana del 6 y 7 de mayo



Una vez concluida la temporada para nuestro equipo senior de 1ª División Masculina, el resto de sus equipos siguen inmersos en sus respectivas competiciones. Para este fin de semana, tendremos los siguientes partidos:


Sábado, 6 de mayo de 2017:


- Alevín Mixto:  BALONCESTO CAMBRE - Culleredo O Burgo (Jornada 12)
06/05/2017. Pabellón Agra II (A Coruña). Pista 2. 12:30  horas. 



- Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE - C. B. Arteixo (Jornada 22).
06/05/2017. Polideportivo O Temple (O Temple, Cambre). 10:00 horas.




Domingo, 7 de mayo de 2017:


 - Junior Masculino 2ª División: C.B. Arteixo - BALONCESTO CAMBRE. 
(1/8 de final de Copa. Vuelta).
 07/05/2017. Polideportivo Meicende. 12:00 horas


En el partido de ida, Baloncesto Cambre ganó por un resultado favorable de 70 a 44, por lo que viajará a Arteixo con una renta de 26 puntos.




El resto de equipos (Benjamines, Infantil Femenino, ambos Infantiles Masculinos y Senior Masculino de 3ª División)  tendrán jornada de descanso.



Mucha suerte a todos nuestros baloncestistas para esta nueva jornada.

1, 2, 3, CAMBRE!!!




miércoles, 3 de mayo de 2017

Infantil Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos 54 - 58 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA


Nueva y ajustada victoria lograda por los chicos de Javier Prieto, esta vez ante el tercer clasificado, Santo Domingo Betanzos, que le sirve para ser subcampeones de grupo, solo por detrás de Culleredo, líder invicto.

Para este partido, el entrenador cambrés pudo contar con todos sus efectivos.


Santo Domingo Betanzos: I. Duran, C. García, M. E. Latas, M. García, M. Curros – 5 inicial – J. Martín, M. Río.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Xian Lens, Javi Álvarez, Miguel Trillo, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javi Prieto.

Parciales: 14-14, 14-18, descanso, 16-12, 10-14.

Árbitros: Casares. Eliminados por parte de Betanzos a C. García y I. Duran.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10, la última del grupo AB-1 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 29 de abril, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de O Carregal (Betanzos)



1º Cuarto:

El partido arrancó con los cambreses fuera del partido y con poca intensidad defensiva, que fuera la clave en el partido de ida. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron poco a poco nos metiendo en el partido, aunque costó mucho. Atrás se tenían problemas a la hora de hacer ayudas defensivas y también para cerrar el rebote defensivo, un asedio constante de rebotear en ataque durante todo el partido (14-14, minuto 10).


2º Cuarto:

En estos minutos, Baloncesto Cambre subió un poco su intensidad defensiva. Gracias también a la acumulación de faltas del jugador local, M. E. Latas, que tuvo que sentarse. Esa circunstancia fue aprovechada por los cambreses para robar varios balones y conseguir canastas fáciles (28-32, descanso).




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los visitantes volvieron a salir despistados y poco intensos en su defensa. En ataque les costaba circular con fluidez el balón y encontrar espacios para penetraciones claras. En defensa, los cambreses tuvieron problemas para contener los 1 contra 1 del rival y otra vez para cerrar el rebote defensivo, por lo que los locales pudieron disponer de  segundas o terceras oportunidades en las cercanías del aro, que muchas terminaron siendo canasta (44- 44, minuto 30).


4º Cuarto:

En el último cuarto, los chicos de Javi Prieto mejoraron bastante su defensa, sobre todo a la hora de hacer las ayudas defensivas, destacando por ejemplo la buena actuación en estos dos últimos cuartos de Antonio Morales, muy activo y participativo, estando en todos los lados para ayudar a sus compañeros y conseguir frenar muchas penetraciones logradas a partir de los 1 contra 1 del rival. También Antonio estuvo muy presente en ataque, reboteando y consiguiendo segundas opciones para sus compañeros.




Victoria sufrida ante un rival directo, que les permite a nuestros chicos (7-2) acabar subcampeones de la zona de A Coruña, solo por detrás del invicto Culleredo (9-0).





Enhorabuena chicos! Habeis hecho una grandísima temporada!!!

martes, 2 de mayo de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 81 - 76 Meco Rafonca


Nueva victoria para Baloncesto Cambre, ante el colista, O Meco, decisiva para aferrarse a la categoría.

Jorge Vázquez contaba para este partido con todos los jugadores, recuperando a Dani Quintián y contando con los habituales jugadores del equipo de 3ª División, Bruno, Fío y Dani.


BALONCESTO CAMBRE: Manu Casteleiro (15 puntos), Álex Ocampos (12 puntos), Dresma Freire (3 puntos), Luis Montenegro "Monti" (16 puntos), Dani Fernández (4 puntos) -5 inicial - Marcos Prieto (2 puntos), Bruno Cabado (4 puntos), Dani Quintián (-), Jorge Fiorelli "Fío" (3 puntos), Diego Pereiro (10 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.


Meco Rafonca: D. Prol (15 ptos), M. Prol (10 ptos), R. Garrido (8 ptos), X. Mouriño (3 ptos), R. Acuña (20 ptos) - 5 inicial – M. Garrido (10 ptos), G. Oubiña (6 ptos).


Parciales: 23-21, 39-38, descanso, 61-58, 81-76 (final).

Árbitros: Vega y Álvarez.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores vinieron a apoyar a nuestros chicos en casa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14, última de la temporada, disputada el pasado sábado 29 de abril en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, a las 18:00 horas.


Primer cuarto:

Comienzan mandando los de Cambre, de la mano de un Monti que encadenaba 7 puntos consecutivos bajo el aro. Por parte de Meco, Acuña anota 10 puntos al final del primer cuarto.


Segundo cuarto:

Tras un primer período en el que predominaban los ataques, ambos equipos comienzan a emplearse en defensa, rebajando la anotación a un parcial de 16-17 para dejar a los locales un punto arriba al descanso (39-38).



Tercer cuarto:

Hasta 8 de los jugadores de Jorge Vázquez consiguen anotar en el tercer cuarto mientras que los visitantes consiguen mantenerse en el partido gracias al acierto desde la línea de tiro libre.


Último cuarto:

Nuevamente 6 jugadores locales consiguen anotar en este parcial. Tres triples de Cambre parecían cerrar el partido a su favor pero Meco conseguía situarse a 5 puntos a falta de poco
más de un minuto. Un alley oop de Diego en jugada ensayada desde la banda ponía 7 arriba a los de Jorge Vázquez que certificaban de esta manera la victoria.




Con esta victoria, Baloncesto Cambre certifica su permanencia en 1ª División Masculina una temporada más y supera en la clasificación a Sigaltec, finalizando la temporada en el quinto puesto de esta segunda fase.




Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 82 - 75 Viña do Campo



Importantísima victoria de Baloncesto Cambre ante un rival directo como es Viña do Campo, decisiva para escapar de los puestos peligrosos del grupo.

Jorge Vázquez tenía la baja de Daniel Quintián y contaba de nuevo con Alex Ocampos, recuperado de su lesión.


BALONCESTO CAMBRE: Marcos Prieto (6 puntos), Manu Casteleiro (17 puntos), Dresma Freire (6 puntos), Dani Fernández (17 puntos), Diego Pereiro (20 puntos)  - 5 inicial - Álex Ocampos (-), Bruno Cabado (1 puntos), Luis Montenegro (15 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.

Viña do Campo: F. J. Muñiz (12 ptos), X. Gómez (-), P. Sánchez (17 ptos), D. Sequeiros (9 ptos), P. Pereira (12 ptos) - 5 inicial – C. González (2 ptos), J. Cuñarro (2 ptos), J. Priego (20).


Parciales: 21-12, 35-35 (descanso), 56-53, 82-75 (final).

Árbitros: Santos y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores acudieron al Sofía Toro a animar a los suyos.



Primer cuarto:

Comenzaba bien el partido para los de Jorge Vázquez con canasta y tiro libre adicional convertidos por Diego. Los visitantes sólo conseguían ver aro desde la línea de tiro libre mientras que Cambre, con un juego equilibrado entre la pintura y el perímetro, conseguía 9 puntos de ventaja al final del primer cuarto, gracias a 3 triples de Manu y 6 puntos consecutivos de Dani en la zona.


Segundo cuarto:

Diego y Dani sostenían la anotación en el segundo período, lo que no impedía a los visitantes recortar paulatinamente la diferencia. Dos canastas consecutivas de Muñiz para los de Ribadavia, incluyendo un triple sobre la bocina, ponía el empate al descanso. Los locales conseguían reducir la diferencia gracias a su acierto en el lanzamiento exterior.



Tercer cuarto:

Tras el descanso, los dos equipos mantienen la igualdad en el marcador, gracias al acierto ofensivo de ambos.



Último cuarto:

El cuarto decisivo estaría marcado por la lucha entre el juego interior de Cambre (19 puntos entre Monti, Dani y Diego) y el exterior de Viña do Campo (5 triples). El esfuerzo de los visitantes resultaría inútil. El acierto de los de Cambre, con 27 puntos en este período, decantaban el encuentro del lado local.



Con esta victoria, Baloncesto Cambre certifica al menos el sexto puesto en la clasificación. El próximo sábado 29 de abril, a las 18:00, recibe al colista, Meco de O Grove, con la intención de arrebatar el quinto lugar a Sigaltec y disipar cualquier riesgo remoto de pérdida de categoría que pudiera ser provocado por arrastres de Liga EBA.

Senior Masculino 1ª División: Sigaltec 80 - 55 BALONCESTO CAMBRE



Dura derrota de nuestros chicos en su desplazamiento hasta Vilagarcía de Arousa, El pasado sábado, 8 de abril, en su partido ante el equipo de Sigaltec.

Jorge Vázquez afrontaba con tan sólo 7 jugadores por problemas de lesiones en la plantilla de 1ª y 3ª que le impedían disponer de más efectivos.


Sigaltec: L. Guerra (14 ptos), I. Patiño (4 ptos), D. Martínez (11 ptos),  R. López (8 ptos), B. López  (18 ptos) - 5 inicial – J. Frieiro (14 ptos),  O. Otero (2 ptos), X. Trigo (3 ptos), J. Saldaña (2 ptos), M. Fernández (-), D. García ( ).


Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1 punto), Manu Casteleiro (15 puntos), Dresma Freire (3 puntos), Luis Montenegro (4 puntos), Diego Pereiro (15 puntos)  – 5 inicial - Jorge Fiorelli (2 ptos), Dani Fernández (15 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.


Parciales: 15-17, 36-36 (descanso), 56-46, 80-55 (final).


Árbitros: Pena y Escariz.


Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores abarrotaron el pabellón de los locales.




Empezaba el partido con intercambio de canastas entre ambos equipos. El balance defensivo de los de Cambre dejaba mucho que desear y permitía a los de Vilagarcía conseguir canastas fáciles al contraataque. Los visitantes mantenían el pulso gracias al acierto ofensivo de Manu, que anotaba 8 puntos al final del primer cuarto.

Durante el segundo período se mantiene la tónica y se llega al descanso con empate a 36. Ahí terminaría el partido para C.B. Cambre. Los locales se convertirían en un vendaval ofensivo que Cambre no conseguiría parar. Tan sólo la aportación de Manu, Dani y Diego, con 15 puntos cada uno, mantenía a los nuestros en el partido. El resto del equipo conseguiría anotar tan sólo 10 puntos. 

El último cuarto fue para olvidar. Cambre endosaba un parcial en contra de 24-9. Con el marcador final de 80-55 perdía además el aparentemente cómodo basketaverage a favor de 14 puntos conseguido en el encuentro de ida.


C.B. Cambre afronta los dos últimos partidos en su pista con la imperiosa necesidad de conseguir ambas victorias si quiere garantizar la permanencia en la categoría. El próximo partido, el 22 de abril a las 18:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.

domingo, 30 de abril de 2017

Resultados de la jornada (29 y 30 de abril)



Una vez concluidos todos los partidos de nuestros equipos en esta jornada, toca hacer balance:


- Alevín Mixto: Artai A 71 - 15 BALONCESTO CAMBRE 
(Jornada 11).

Pese a esta abultada derrota, nuestros chicos y chicas siguen conservando la segunda plaza (8-3) de la clasificación. Artai A es el líder con un balance de 10-1).




- Infantil Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos 54 - 58 BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA 
(Jornada 10).


Los de Javi Prieto lograron su victoria más apretada de la temporada, que les sirve para afianzar aún más ese segundo puesto de la tabla (8-2). Sigue líder el invicto Culleredo (9-0).




- Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 55 - 53 C. D. Los Rosales 
(Jornada 21).

Sufrida e importante victoria lograda ante un rival directo, que les sirve a los de Marcos Prieto para afianzarse en la tercera plaza de la tabla (17-4).   




- Juvenil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 70 - 44 C. B. Arteixo.

No podía comenzar de mejor manera la Copa Primavera para nuestros juveniles, logrando una renta de 26 puntos que tendrán que defender a la vuelta, en Arteixo.




- Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 81 - 78 Meco-Rafonca Portas e Automatismos 
(Jornada 14).

Último partido de la temporada y nueva victoria para el primer equipo, que unido a la derrota de Sigaltec, nos hace recuperar la quinta plaza (6-8).