sábado, 20 de mayo de 2017

Horarios para el fin de semana del 20 y 21 de mayo de 2017



Un nuevo fin de semana y con él, una jornada más para varios de nuestros equipos, algunos debutarán en Copa Primavera, otros siguen todavía inmersos en la Liga.




Sábado, 20 de mayo de 2017:


- Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 - Basquet Coruña 03B.
Cuartos de final (Copa Primavera). Elviña II (A Coruña). 11:00 horas.



- Infantil Femenino (Copa Primavera): Obradoiro - BALONCESTO CAMBRE.
Pabellón Elviña II (A Coruña). 12:30 horas.



- Junior Masculino: BALONCESTO CAMBRE - C. B. As Pontes.
Cuartos de final Copa Primavera (vuelta). Pabellón Sofía Toro (Cambre). 18:00 horas.

(Partido de ida: C. B. As Pontes 79 - 48 BALONCESTO CAMBRE). Nuestros chicos tienen que hacer frente a una desventaja de 31 puntos para poder pasar la ronda).



Domingo, 21 de mayo de 2017:


- Alevín Mixto: Calasancias - BALONCESTO CAMBRE (Jornada 14. Segunda fase).
Agra II (A Coruña), pista 1. 09:30 horas.


- Infantil Masculino 2ª División: C. B. Arteixo - BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.
Cuartos de final Copa Primavera. Polideportivo Meicende. 12:00 horas.





Miércoles, 24 de mayo de 2017:


- Senior Masculino 3ª División: Fundación Culleredo - Baloncesto Cambre
(Cuartos de final Copa Primavera. Ida). Pabellón de Tarrío (Culleredo). 21: 15 horas.




Mucha suerte a todos nuestros y nuestras baloncestistas en sus respectivos compromisos. A darlo todo.

1, 2, 3, CAMBRE!!!



viernes, 19 de mayo de 2017

Alevín Mixto: BALONCESTO CAMBRE 67 – 39 Sto. Domingo Sada



Nueva victoria para nuestros chicos, pese a contar con las importantes bajas de Brais Longueira, Carlos Vila e Iván Sánchez todos por motivos personales. También estuvo ausente por los mismos motivos el entrenador, David Lago, siento su sustituto, Javi Prieto, el entrenador del infantil de 2ª división.


BALONCESTO CAMBRE: Álvaro Padín, Mateo Bort, Dani Suena, Alberto "Beto" García, Miguel Peña, Samu García, Kira Vila, Inés Díaz, Iván Seijas, Gonzalo Ramos y Guille Parga. 

Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 9-6,  12-2,  18-6, descanso,  8-6, 16-7,  4-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13, de la segunda fase, del grupo Coruña B, disputado el pasado sábado 13 de mayo, en el Agra II (A Coruña), a las 11:00 horas.


El comienzo del partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos donde predominaban las defensas sobre los ataques. Poco a poco y con el paso de los minutos,  sobre todo en el segundo y tercer cuarto, los cambreses aumentaron un punto su nivel defensivo, que les permito robar y salir en rápidos contragolpes que les sirvió al equipo local de Cambre para ir ampliando diferencias en el marcador (descanso 39-14).


A la vuelta del descanso volvió a suceder como al inicio del partido, Baloncesto Cambre volvió a salir con sus jugadores algo dormidos y faltos de concentración. A los cambreses les costó  retomar su mejor versión, de esta vez no brillaba la defensa, pero si lo hizo el ataque ya que los visitantes estuvieron acertados. En el ultimo cuarto y con el partido casi sentenciado, los de Javi Prieto se volvieron a relajar y esto trajo consigo los mejores minutos del partido para del equipo visitante hiciera sus mejores minutos y se hicieran con el tanteo de este cuarto.



En líneas generales buen partido de nuestros alevines que fue reflejado en el marcador.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca en tercera posición en la tabla, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.






Jornada 14: Calasancias - BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para nuestros chicos y chicas será el domingo, 21 de mayo, a las 09:30 horas, en el pabellón del Agra II (Pista 1).


El próximo rival de los cambreses, Calasancias, marcha en quinta posición en la liga, con un balance de victorias-derrotas de 8 a 7.





lunes, 15 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División: (1/8 Copa Primavera, VUELTA): BALONCESTO CAMBRE 62 – 61 ACB Costa da Morte.



Nueva victoria de nuestros chicos 24 horas después de haber vencido también en el partido de ida, que les da el pase a los cuartos de final de la Copa Primavera.

Para este partido, los cambreses perdían al escolta Luciano Robledo por motivos personales con respecto al partido de ida. El resto de la expedición a Cee estaban todos a disposición del técnico cambrés.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (4 puntos), Bruno Cabado (14 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Dani Fernández (13 puntos), David Torreiro (-) – 5 inicial – Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fio” (13 puntos), Fer Dato (4 puntos), Gus López (8 puntos).

Entrenador: Borja López.



C. Cume ACB Costa da Morte: J. Blanco (2 ptos), L. I. Martínez (-), S. Martínez (7 ptos), R. Santos (37 ptos), C. Vázquez (9 ptos) – 5 inicial – M. Vázquez (6 ptos).

Entrenador: Lucas Martínez.


Tanteos parciales: 8 – 17, 22 – 17, descanso, 19 – 13, 13 – 14.

Árbitros: P. Burillo y J. Garrido. Sin eliminados:

Asistencia: Alrededor de una quincena de personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Primavera Senior, disputada el pasado domingo 14 de mayo en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 10:30 horas.



Gran arranque del equipo visitante, pese a contar solo con 6 jugadores. El equipo cambrés estuvo desaparecido durante los primeros minutos del cuarto, tanto en ataque como en defensa. La defensa en zona que propuso Cee, se les atragantó mucho a los nuestros, que estaban demasiado estáticos y sin ganas de ir a por el cuarto. El juego era muy poco elaborado y mediante uno o dos pases, se finalizaban nuestras ocasiones solo con tiros de media distancia y sin opción de rebote. Hubo que esperar hasta la entrada de nuestro capitán, Fio, para ver puntos locales. 9 puntos (3 triples) casi consecutivos empezaron a dar algo de aire a los nuestros. La defensa de los locales era mera espectadora del recital ofensivo de Rodrigo Santos, que marcó los 17 puntos de su equipo en este cuarto, para un total de 37 puntos, algo más que el 60% de los puntos del rival llevaron su firma. Este cuarto terminó con un nuevo triple para Santos, que sirvió para poner la eliminatoria a solo 6 puntos, peligrando la renta de 16 puntos de los cambreses en el partido de ida.  (8 – 17, minuto 10).


En el segundo cuarto, la entrada de jugadores de banquillo dio un nuevo aire a los cambreses, consiguiendo hacer unos buenos minutos de juego por medio de los galones de Fio y Dani y la intensidad y polivalencia de Gus, que se entendió muy bien por dentro con Dani para atacar la zona rival. También se mejoró en defensa, reboteando y saliendo rápido a la contra. 11 puntos de un gran Bruno llegaron de transiciones que castigaban una y otra vez el balance defensivo rival. Costa da morte tuvo que agotar casi de manera consecutiva sus dos tiempos muertos para frenar el ritmo que poco a poco los locales estaban imponiendo al partido, y de paso dar un respiro a su corta rotación de efectivos (30 – 34, descanso).




Tras el parón del descanso, los nuestros hicieron gala de más ambición y carácter que en el primer cuarto. La defensa en zona con la que también defendieron los locales les hizo estar más arropados y solidarios atrás, ya que se vio que defendiendo individualmente, hoy los locales no tenían su mejor día. El equipo rival tuvo 4 o 5 balones perdidos casi de manera consecutiva al arrancar el cuarto, que fueron rápidamente castigados por Baloncesto Cambre por medio de Dani, Bruno y Pablo Carral en acciones de contraataque, la mejor manera de los nuestros de desarbolar la zona rival. Por primera vez en el partido, los locales voltearon el marcador, y fue como en sus mejores partidos, desde la defensa. Los visitantes consiguieron repartir más la anotación, especialmente desde la larga distancia (9 triples en todo el partido por solo los 3 de Cambre, obra de Fio). Poco a poco, el partido fue cayendo en cuanto a intensidad, como refleja el número de las faltas pitadas a ambos equipos (solo 7 faltas pitadas a los locales), dando lugar en momentos a un intercambio de canastas sin ninguna oposición rival (49 – 47, minuto 30).


Ya en el último cuarto, los chicos de verde y blanco hicieron otro buen arranque de cuarto y volvieron a voltear nuevamente el marcador. La zona cambresa tuvo problemas a la hora de ajustar las segundas ayudas y concedió muchos tiros entre esquina y 45º. El ataque local volvió a pecar de individualismo y precipitaciones, finalizando con acciones de tiro desde media y larga distancia en vez de conectar nuevamente con sus interiores, olvidándose del buen resultado que les había dado en el segundo y tercer cuarto. Hubo que rotar nuevamente al banquillo para voltear nuevamente el tanteo. Los minutos finales vieron una mejoría evidente con respecto a los anteriores, gracias al enorme trabajo de Carlos, Bruno, Fío, Gus y Dani en ambos lados de la cancha. El cansancio en los visitantes fue evidente pese al gran trabajo que hicieron para competir la eliminatoria (62-61, minuto 40).





Victoria sufrida ante un duro equipo, que sirve a Baloncesto Cambre para pasar a cuartos de final con buenas sensaciones.

En la siguiente ronda espera ya el equipo cullerdense de Fundación, viejo conocido de la Liga Regular (0 victorias y 2 derrotas para Cambre en nuestros enfrentamientos). El equipo que entrena David Castañón es uno de los favoritos para ganar la presente edición de Copa.

Todavía no se conocen las fechas en las que se jugarán estas eliminatorias, pero es posible que se juegue el miércoles 24 en Tarrío y el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Cambre.


Mientras tanto, desde el Club queremos dar la enhorabuena a nuestros senior por su pase de ronda y por su buen hacer desde enero, mejorando todos los resultados y sensaciones de la primera vuelta.

Mención especial también a nuestro joven entrenador Borja López Santos, que por primera vez en su corta carrera como entrenador (4 temporadas) ha conseguido superar una ronda eliminatoria.



domingo, 14 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División: (Copa Primavera IDA 1/8 de final) ACB Costa da Morte 57 – 73 BALONCESTO CAMBRE.



Vuelta a la competición para nuestros chicos tras casi un mes de parón. No pudo haber un mejor estreno en la Copa Primavera 2016/2017, ya que Baloncesto Cambre se impuso a ACB Costa da Morte a domicilio, por una diferencia de 16 puntos.


Para este partido, los visitantes no pudieron contar con Berto Galego, pendiente de sus problemas de rodilla, ni con Jonathan Allo, por una subluxación en el hombro en un lance de entreno. Tampoco se contó con Victor Santiso  ni Álvaro Bermúdez, por decisión personal. Como novedad destaca la vuelta de Dani Fernández a la convocatoria tras haber finalizado la liga de 1ª División Masculina.



ACB Costa da Morte: Manu Vázquez (5 puntos), Deril Ureña (21 puntos), C. Vázquez (-), Sergio Martínez (-), Rodrigo Santos (17 puntos) – 5 inicial – José Blanco (8 puntos), C. Marcote (-), L. Martínez (3 puntos).

Entrenador: Lucas Martínez.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (6 puntos), Luciano Robledo (5 puntos), Pablo Carral (10 puntos), Fer Dato (2 puntos), Dani Fernández (21 puntos) – 5 inicial – Bruno Cabado (8 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fio” (10 puntos), Gus López (9 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 20-16, 11-21, descanso, 16-17, 10-18.

Árbitros: J. Sobrino y P. Casares. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una quincena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Primavera Senior 3ª División, disputado el pasado sábado 13 de mayo en el pabellón municipal de Cee, a las 10:30 horas.




El partido arrancó con el equipo anfitrión más metido en el encuentro. El gran acierto de los jugadores entrenados por Lucas Martínez, hizo que las primeras ventajas vinieran desde lanzamientos exteriores de media y, sobre todo, larga distancia (4 triples en 10 minutos). Por parte de Baloncesto Cambre, decir que salieron con una relajación excesiva y muchos errores en las marcas y ayudas. El jugador número 7 (Deril Ureña), llevó el peso ofensivo de su equipo mediante lanzamientos mal defendidos y penetraciones, atacando el mal ajuste defensivo de los cambreses. En el apartado ofensivo de los cambreses, la defensa 3-2 de los visitantes, causó muchas dificultades para anotar, pese a que se generaban buenas acciones y se hubo varios tiros claros de Fer, Pablo y Dani desde corta distancia, la mayoría se erraron (20-16, minuto 10).



En el segundo cuarto, el cuadro visitante hizo varios ajustes y rotó el banquillo. La entrada de Bruno, Fio y Gus, dio aire fresco al equipo, dotándolo de velocidad y dinamismo. Los cambreses también optaron por defender en zona para cerrar los espacios que no éramos capaces de cerrar defendiendo al hombre. El mayor cambio de los jugadores no fue la entrada de varios jugadores o el esquema defensivo, si no la actitud con la que los cambreses saltaron a pista, más agresivos en defensa, cerrando mejor el rebote y las penetraciones y corriendo a campo abierto tan pronto se atrapaban los rebotes. Así llegarían los mejores minutos del encuentro, con canastas de contraataques corridos de libro por Luciano, Carlos y Bruno en las primeras oleadas y Dani, Gus o Fío en las segundas. Pese a la buena labor de todo el colectivo, hay que destacar por encima del resto a Dani Fernández, mejor jugador del partido, máximo anotador (junto con Ureña, ambos con 21 puntos)  y generador de juego cambrés (31-37, descanso).




Tras la vuelta del descanso, los cambreses bajaron un poco la intensidad defensiva, circunstancia que aprovecharon los de Cee para volcar nuevamente su juego en el buen hacer de Rodrigo Santos (#13), autor de 6 puntos seguidos nada más arrancar el cuarto, y acompañado nuevamente de Ureña (10 puntos en este cuarto). Los locales empezaron ligeramente mejor, recortando distancias gracias a los despistes cambreses a la hora de cerrar el rebote y en las ayudas, por lo que la mayoría de los puntos vinieron de fáciles penetraciones sin ayudas y rebotes mal cerrados. Poco a poco los visitantes volvieron a imprimir un ritmo alto de juego y volvieron a anotar puntos para devolver la superioridad al marcador, gracias a los puntos de Carlos, Bruno, Pablo o Fio. La velocidad de los nuestros fue la mejor arma posible para atacar la zona rival. Cuando no se pudo correr, se optaba por un juego de penetrar y doblar hasta poder conectar con los interiores en situaciones de alto-bajo, donde estuvieron muy bien Gus y Dani (47- 55, minuto 30).



Ya en el último cuarto, se volvió a repartir minutos entre todos los jugadores, pero la renta obtenida por los nuestros, lejos de caer, si vio incrementada. El equipo de Cee, con jugadores más altos y grandes, acusaron cansancio en algunos minutos de juego, incapaces de parar a los cambreses en sus acciones de contraataque. Este cansancio, les hizo cometer muchas precipitaciones en el aro rival, que acabaron en pérdidas, robos y errores no forzados , castigados una y otra vez por los exteriores cambreses, Luciano, Bruno y Carlos. También tuvieron una destacada actuación en estos minutos Dani, Gus y Pablo, con su polivalencia en ambos lados de la cancha (57 - 73, minuto 40)





Por primera vez en las últimas 3 temporadas Baloncesto Cambre estrena su casillero de victorias en la Copa Primavera, gracias a la lograda en la ida de esta eliminatoria, por una diferencia favorable de 16 puntos.