sábado, 27 de mayo de 2017

Horarios del fin de semana (27 y 28 de mayo)



Este último fin de semana del mes de mayo, trae consigo una vez más, jornada de partidos para varios de nuestros equipos:


Sábado, 27 de mayo de 2017:


- Benjamines: C. D. Rosales EPB - C. B. CAMBRE. (Copa Primavera. 1/8 de final).
27/05/2017. Pabellón Agra II. (A Coruña). Pista 2. 11: 00 horas.



- Infantil Masculino 3ª División: Basquet Coruña 03B - BALONCESTO CAMBRE 03
27/05/2017. Pabellón Elviña II (A Coruña). (1/4 de final Copa Primavera Jornada 2). 12:30 horas.



- Senior Masculino 3ª División (Copa Primavera. 1/4 de final VUELTA): BALONCESTO CAMBRE - Fundación Culleredo.
27/05/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 18:00 horas.



- Infantil Masculino 2ª División (Copa Primavera 1/4 de final. Jornada 2): BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA - C. B. Arteixo.
27/05/2017. Pabellón Sofía Toro (Cambre). 20:00 horas.




Deseamos mucha suerte a nuestros chicos para sus respectivos compromisos deportivos, y un buen fin de semana a aquellos que les toca descansar o que ya han acabado la competición oficial.



1, 2, 3, CAMBRE!!!


Senior Masculino 3ª División (1/4 Final Copa Primavera IDA): Fundación Culleredo 83 - 49 BALONCESTO CAMBRE


Severo correctivo para Baloncesto Cambre el sufrido en este partido, que deja muy encarrilado el pase de ronda del equipo cullerdense.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar ni con Elías Ruíz, Dani Fernández por motivos personales. Tampoco pudieron estar a disposición el base Berto Galego ni el interior Jonathan Allo, ambos recuperándose de lesiones. Como novedad en la convocatoria, el debut del juvenil Moisés Bouzas en categoría senior.


Fundación Culleredo: Carlos López (4 ptos), Andrés Fernández (16 ptos), A. D. Meléndez (11 ptos), Javier Fernández “Xavi” (9 ptos), A. Martínez (15 ptos) – 5 inicial – Iago González (6 ptos), Antonio Penas “Tonecho” (2 ptos), Daniel Montero “Monti” (4 ptos), P. Ramallo (4 ptos), Antonio López (6 ptos), V. J. Fariña (6 ptos).

Entrenadores: O. Alonso y David Castañón.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (5 puntos), Bruno Cabado (9 puntos), Luciano Robledo (5 puntos), Fío (7 puntos), Gus López (7 puntos) - 5 inicial - Moisés Bouzas (2 puntos), Pablo Carral (3 puntos), Fer Dato (6 puntos), David Torreiro (4 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 19-12, 27-10, descanso, 24-17, 13-10.

Árbitros: Curros y Díaz. Eliminaron por faltas a Carlos López por parte del equipo local.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores  presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado miércoles 24 de mayo en el pabellón de Tarrío, Culleredo, a las 21:15 horas.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto de juego, con constantes intercambios de canastas por parte de ambos equipos. Baloncesto Cambre buscaba correr y jugar a campo abierto y hasta generaron bastantes ocasiones de canasta, pero en los primeros 5 minutos de juego, los visitantes solo habían anotado 1 punto (12-1). El equipo local conseguiría anotar los primeros puntos gracias a sus jugadores exteriores por medio de penetraciones sin mucha oposición defensiva. Tras un tiempo muerto los visitantes se pasaron a la defensa en zona para estar más arropados y tapando los enormes huecos que estaban dejando al rival para penetrar una y otra vez a placer. Además, esta distribución defensiva dejaba a nuestros jugadores exteriores en condiciones ideales para salir rápidamente a la contra. Una mejoría en estos minutos de los cambreses en los dos lados de la cancha trajo varias canastas rápidas de Carlos, Bruno, Fer y nuestro debutante, Moisés Bouzas para cerrar el cuarto con una línea ascendente de juego (19-12).

El segundo cuarto fue un desastre para los nuestros en la defensa, encajando 27 puntos, de los cuales 18 fueron por medio de 6 triples (11 triples totales). La defensa en zona suponía que el rival no pudiera correr ni encontrar a la primera buenas ocasiones, pero con uno o dos movimientos de balón, conseguía generar espacios para penetraciones o jugadores solos abiertos para tirar. El rebote también fue un quebradero de cabeza para los cambreses, sufriendo mucho para apoderarse de rechaces o simplemente para impedir que el rival lo hiciese. En ataque nuestros chicos, seguían tratando de correr  y buscar buenas ocasiones, pero la evidente diferencia entre unos y otros en cuanto talla, peso y envergadura hacían que cada ataque cambrés supusiera un enorme desgaste para todos sus jugadores, acabando por jugar opciones rápidas, precipitadas y bastante individualistas. Aun así, tenemos que destacar la actuación de Bruno, corriendo, anotando, defendiendo y forzando faltas. También la brega y el dinamismo de Gus, luchando todos los rebotes, moviéndose a las espaldas de los interiores y buscando jugar con criterio e involucrando a sus compañeros.



Tras el descanso, y con el partido prácticamente sentenciado para los locales, Baloncesto Cambre mejoró su juego de ataque, pero seguía siendo un coladero en defensa, por lo que Fundación pudo anotar una y otra vez canastas de todas las maneras: de segundas ocasiones, de penetraciones sin ayuda, de tiros de media y larga distancia… La enorme efectividad local acabó por hundir la moral cambresa, defendiendo cada vez peor y atacando en acciones aisladas de juego individualista: Luciano, Bruno, Gus, Fer y Torreiro fueron capaces de anotar, siendo el primer partido de los nuestros en el que todos nuestros convocados acabaron anotando en un partido.


En el último cuarto, el partido bajó claramente en cuanto a velocidad e intensidad. Baloncesto Cambre volvió a defender individualmente, escapando de los triples locales. La irregularidad y apatía defensiva de los de Borja López volvió a transmitirse al juego de ataque, no siendo capaces tampoco en este cuarto de tratar de involucrar a todo el quinteto, por lo que no se pudo ver una mejoría en la imagen ni en las sensaciones de juego que pudieran ayudar a recortar distancias en el luminoso, dejando el partido de vuelta como un mero trámite ante la evidente superioridad de Fundación con respecto a nuestros chicos.


miércoles, 24 de mayo de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Copa Primavera): C. B. Arteixo 15 - 66 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



El pasado domingo, nuestros chicos debutaron en Copa Primavera de la mejor manera posible, estrenando su casillero de victorias en el torneo del K. O.

Para este partido, el entrenador cambrés, Javi Prieto contaba con las bajas de Miguel Trillo por motivos personales. Como novedad, destacar el debut en 2ª División del alevín Mateo Bort, que ya había jugado previamente con el equipo de tercera.

C. B. Arteixo: G. Ponte, M. Iglesias, I. Fuentes, A. Penedo, A. Regueira – 5 inicial – M. de Oliveira, I. Garcia, V. Aveledo, A. González.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Mateo Bort, Xian Lens, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javi Prieto.



Parciales: 6-24, 7-30, descanso, 2-12 (cerrada acta).

Árbitros: Fernández. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Meicende.




1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los cambreses, pero cometiendo muchos errores debido a sus despistes en defensa. Con el paso de los minutos se iban corrigiendo esos errores y comenzaban a hacer un buen juego, siendo capaces en ataque de correr y circular bien la pelota bien con penetraciones o surtiendo balones a posiciones interiores y buscando inversiones dentro-fuera, buscando siempre ese extra pass que generaba buenas situaciones de tiros liberados (6-24, minuto 10).



2º Cuarto:

En este cuarto se siguió mostrando el nivel visto en los 10 minutos anteriores, estando igual de acertados en ataque. Baloncesto Cambre era capaz de robar balones en la presión o anticipar algún pase que les permitió salir en rápidas contras (7-30, minuto 20).




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los visitantes, pese a contar con una importante diferencia en el marcador, no salieron dormidos y seguían corriendo y moviendo bien el balón. En defensa si que se bajó un punto la intensidad, lo que permitió a los locales mover mejor el balón y tener buenas situaciones de tiro (9-42, minuto 30).



4º Cuarto:

En el último cuarto, los de Javier Prieto si que bajaron su acierto en ataque y su defensa ya no era como la que mostraron en la primera parte, debido a la amplia diferencia en el marcador que habían cosechado durante todo el encuentro.




En líneas generales, se pudo ver un buen partido de los cambreses tanto en defensa como en ataque.




Partido de vuelta 1/4 de final: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA - C. B. Arteixo.

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera se celebrara en el pabellón Sofía Toro de Cambre el sábado 27 de mayo, a las 20:00 horas.



domingo, 21 de mayo de 2017

Resultados del fin de semana (20 y 21 de mayo del 2017)



Con los partidos de la mañana del domingo se cerró la jornada para todos nuestros equipos, a excepción del partido de Copa que jugarán nuestros senior de 3ª División el miércoles 24 en Tarrío (Culleredo) ante Fundación.



Sábado, 20 de mayo de 2017: 


- Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 26 - 25 Basquet Coruña 03B.

Debut en Copa Primavera para nuestros chicos, de la mejor manera posible, una victoria ajustada, pero muy valiosa.



- Infantil Femenino 3ª División: Obradoiro 28 - 19 BALONCESTO CAMBRE.

Otro debut en Copa pero con sabor agridulce; derrota clara pero en un partido muy entretenido, en el que nuestras chicas dieron la cara ante uno de los mejores equipos de su liga.




-  Júnior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 23 - 73 C. B. As Pontes.

Dura y contundente derrota de los nuestros en la vuelta de su eliminatoria contra As Pontes que, sumada a la recibida en la ida (79 - 48), se despiden de la competición por una desventaja de 81 puntos.





Domingo, 21 de mayo de 2017:


- Alevín Mixto: Calasancias 27 - 65 BALONCESTO CAMBRE.


Nuestros chicos y chicas alevines concluyen su Segunda Fase volviendo a la senda de la victoria tras vencer cómodamente al equipo coruñés de Calasancias.


Tras disputarse esta catorceaba y última jornada, nuestro equipo está a la espera de su participación en la Copa Primavera.




- Infantil Masculino 2ª División: C. B. Arteixo 15 - 66 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.


Debut en cuartos de final de Copa Primavera para los de Javier Prieto a lo grande,  con una cómoda victoria fuera de casa.





Enhorabuena a nuestros chicos y chicas por los resultados logrados este finde. Que disfruteis de una feliz tarde de domingo.



1, 2, 3, CAMBRE!!!