jueves, 8 de junio de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Semifinal Copa Primavera): BALONCESTO CAMBRE 50 - 37 Los Rosales


Nueva victoria para un Baloncesto Cambre, que ejercía en esta ocasión como local y anfitrión de esta edición de la Copa Primavera.

Para este partido, los locales no pudieron contar con Xian Lens, baja por asuntos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Pablo Rodríguez, Miguel Trillo y Nacho Vidal.

Entrenador: Javi Prieto.

C. D. Los Rosales: R. Otero, A. Dopico, J. Merino, V. Iglesias, G. Generelo – 5 inicial – L. Nogueidas, M. Jiménez.


Tanteos parciales: 9-11, 10-5, descanso, 14-11, 17-10.

Árbitros: Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido único de semifinales de Copa Primavera, disputado el pasado sábado, 3 de junio, a las 10:00 horas, en el pabellón de O Temple (Cambre).




1º Cuarto:

El partido comenzaba con los cambreses mostrando mucha intensidad pero un tanto desacertados. En ataque los locales no estaban muy acertados de cara al aro, ya que el equipo rival consentía a los locales elaborar su juego habitual y lanzar desde fuera de su zona, pero los de Javier Prieto tuvieron bajos porcentajes de acierto en este arranque de partido (9-11, minuto 10).


2º Cuarto:

En estos siguientes 10 minutos, los cambreses mejoraron en labores defensivas y estuvieron mucho más acertados. Esta mejoría quedó reflejada en el marcador, dejando al rival en 5 puntos anotados, con solo una canasta en juego. El ataque local seguía errático, ya que se abusó demasiado de este recurso, teniendo ofensivas de hasta 4 triples en el mismo ataque. Pese a su escasa anotación en este cuarto, los visitantes seguían muy vivos en el encuentro, ya que Baloncesto Cambre fallaba y fallaba tiros solos incluso bajo la canasta. Aun así el equipo local conseguiría ponerse por delante en el marcador (19-16, minuto 20).



3º Cuarto:

La vuelta del descanso no sentó muy bien a ninguno de los dos equipos, siendo minutos muy trabados y con muchas precipitaciones. Se notaba el nerviosismo y la presión de ambos equipos por hacerse con un billete para la gran final. Aun así el juego ofensivo de los locales mejoró y en ataque estático conseguirían compensar su mal juego con  mayor acierto en acciones de tiro, penetraciones y juego interior (33-27, minuto 30).



4º Cuarto:

En el último cuarto los cambreses empezaron con una renta favorable de + 6 puntos. Sin duda fue el mejor cuarto para los anfitriones, sobre todo en ataque, afinando su  precisión y consiguiendo anotar las canastas que antes fallaban. También se generaron desde bote y a la contra acciones que acabaron siendo cómodas penetraciones y bandejas. En los momentos clave del encuentro los locales estuvieron muy serios y seleccionaron con mucho criterio y madurez buenos ataques (50-37, minuto 40).



Final Copa Primavera 2017: BALONCESTO CAMBRE - Santo Domingo

Este fue un partido complicado pero que, pese a ello se consiguió sacar adelante para meterse en la Final de la Copa Primavera, ante el equipo de Santo Domingo de Betanzos que se deshizo de Cee con una holgada victoria (56-92).


miércoles, 7 de junio de 2017

Benjamines: CD Rosales-EPB 60 - 35 C. B. CAMBRE.


El pasado sábado, 27 de mayo, nuestros benjamines sumaron una derrota que los apea definitivamente de la Copa Primavera, en octavos de final. El rival fue uno de los favoritos a pelear hasta el final por el título, el equipo de Los Rosales.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Lucas Mayer. De igual manera, contamos con la presencia de Iván Sánchez solo durante unos pocos minutos, que vino enfermo para que a su equipo no le dieran el partido por perdido antes de disputarse, por ser insuficientes jugadores.



C. B. CAMBRE: Dani Colao, Antonio Blanco, Hugo Boo, Luka Vila, Adrián Padín, Antonio Loira.

Entrenadora: Jéssica Cortés.


El primer cuarto empezaba con un equipo local muy enchufado, con ataques rápidos y buenas decisiones de tiro, pero una intensa defensa de los nuestros tan solo les permitía anotar 4 puntos en este periodo. En ataque, los de Jéssica no encontraban la manera de atacar la rígida defensa propuesta por Los Rosales, errando varios tiros fáciles bajo aro tras rebote. (4-0)


En el segundo cuarto cabe destacar el acierto de C. B. Cambre desde el perímetro, anotando Daniel Colao dos triples importantes para dar la vuelta al marcador. Los locales, noqueados por dicha circunstancia, estaban atascados y no conseguían generar buenas acciones de ataque. (6-8)


En el tercer cuarto, nuestra defensa era demasiado permisiva en las penetraciones al aro de los rivales, que conseguían ver aro con mucha facilidad. La velocidad en los contraataques no permitía que la defensa cambresa llegase a colocarse, lo que les daba mucha ventaja en el marcador, yendo al descanso con una ventaja de 10 puntos sobre nuestros chicos.



Tras el paso por los minutos de descanso, Cambre salía con una actitud totalmente renovada. Varios robos de balón en medio campo unido a rápidos ataques nos permitían anotar bandejas fáciles, que nos acercaban en el marcador. La defensa local se veía superada en todos los aspectos del juego, viéndose obligados a pedir un tiempo muerto para interrumpir la buena racha de su rival. (28-26)


El quinto cuarto sería el peor de toda la temporada. Una defensa desganada y sin intensidad la castigaban muy bien los coruñeses, logrando anotar 18 ptos en tan solo 7 minutos de crono, basando su juego en rápidas transiciones de balón y en pases largos que terminaban en sencillas bandejas. Tan solo una canasta anotada por los de Cambre dejaba el partido totalmente cerrado a falta de un último cuarto por disputarse.


El último cuarto sería un puro trámite, con intercambios de canasta entre ambos equipos y donde predominaron los lanzamientos desde el tiro libre. (60-35, final)


Con este resultado, el equipo de los Rosales se clasifica para los cuartos de final.




Punto y final a la temporada oficial de nuestros campeones, pero que seguirán entrenando durante las próximas semanas.


martes, 6 de junio de 2017

Jornadas de Puertas Abiertas Club Baloncesto Cambre (Junio 2017)



El Club Baloncesto Cambre organizará, a lo largo del mes de junio, jornada de puerta abiertas del club. Desde esta misma semana hasta el viernes 23, se organizarán entrenamientos divididos por categorías para que tod@s aquell@s interesad@s puedan acercarse a probar.



Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha en años anteriores, el Club repite este mes la experiencia de Jornadas de Puertas Abiertas. Estas jornadas, de carácter totalmente gratuito, serán dirigidas por los distintos entrenadores que componen el cuerpo técnico del club.



Estos entrenamientos de Puertas Abiertas no requieren inscripciones anticipadas, ni cierto nivel de conocimiento del baloncesto, basta con llevar ropa cómoda para la actividad física, que consistirá principalmente en pequeños ejercicios y juegos relacionados con la práctica de nuestro deporte: el baloncesto. Eso sí, agradeceríamos contacto previo entre los interesados y el club para organizar las sesiones de la mejor manera posible tanto para los entrenadores como para los principales protagonistas, los más pequeños. También para notificar posibles variaciones de última hora en los horarios de pista.



Los entrenamientos serán en las sedes habituales, dependiendo del día y de la hora. Durante estos días, podrán entrenar tanto jugador@s de Minibasket, como de canasta grande; de Benjamín hasta categoría Senior. 




Los horarios para poder venir a entrenar son los siguientes:




PREMINIBASKET MIXTO (Nacidos en 2010, 2011 y 2012)


- Jueves: De 18:30 a 19:45 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).




MINIBASKET MIXTO (Nacidos en 2005 - 2006 - 2007 - 2008 y 2009 ((Alevines y Benjamines)


- Jueves: De 18:30 a 20:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Viernes: De 18:30 a 20:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre)




INFANTIL MASCULINO (Nacidos en 2003 y 2004):


- Lunes: De 19:20 a 20:15 (Pabellón Sofía Toro de Cambre).

- Martes: De 19:00 a 21:00 (Pabellón de O Temple, Temple, Cambre).

- Miércoles: De 20:00 a 21:00 (Pabellón de O Temple, Temple, Cambre)

- Jueves: De 20:00 a 21:30  (Pabellón Sofía Toro de Cambre).

- Viernes: De 20:00 a 21:30  (Pabellón Sofía Toro de Cambre).





INFANTIL FEMENINO (Nacidas entre 2003 y 2004):


- Lunes: De 18:00 a 19:30 (Pabellón Bernardo Bish Lorenzo, Brexo-Lema, Cambre).

- Viernes: De 16:00 a 17:30 (Pabellón Sofía Toro de Cambre).




CADETE MASCULINO Y FEMENINO (Nacid@s entre 2001 y 2002):


- Martes: De 18:30 a 20:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Miércoles: De 20:30 a 22:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Viernes: De 19:00 a 21:00 (Pabellón de O Temple, Temple, Cambre).





JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO (Nacid@s entre 1999 y 2000):


- Lunes: De 20:30 a 21:45 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Martes: De 20:00 a 21:30 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Jueves: De 20:00 a 21:30 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Viernes: De 21:30 a 23:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).






SENIOR MASCULINO Y FEMENINO (Nacid@s en 1998 y anteriores):


- Lunes: De 21:45 a 23:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Martes: De 21:30 a 23:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Miércoles: De 22:00 a 23:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).

- Jueves: De 21:30 a 23:00 (Pabellón Sofía Toro, Cambre).







Para cualquier duda o problema, no dejeis de contactar con nosotros a través de nuestras distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), blog, correo electrónico (clubbaloncestocambre@hotmail.com) o en el teléfono 627 83 61 18 (Javier).


OS ESPERAMOS!!!