lunes, 14 de mayo de 2018

Infantil Femenino 3ª Div.: BALONCESTO CAMBRE 41 - 23 C. D. Los Rosales “B”



Victoria con mucho sufrimiento e igualdad en esta semifinal de la Copa Primavera, que supone un billete para la final, en la que volverán a enfrentarse al Culleredo Almeiras, reeditando la final de la Liga de hace escasas semanas.



Para este partido las cambresas pudieron contar con todas sus jugadoras disponibles, incluidas las alevines Inés y Kira, ausentes en el último partido.




BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (6 puntos), Alba Santos (-), Grisel Iglesias (4 puntos), Kira Vila (7 puntos), Alía Ortega (2 puntos) – 5 titular – Andrea Orosa (18 puntos), Lucía Martínez (4 puntos), Celia Sabio (-).

Entrenador: Borja López Santos.




C. D. Los Rosales “B”: E. Franco (6 ptos), T. Gonçalves (2 ptos), S. Otero (12 ptos), L. García (1 pto), X. Rama (-) – 5 inicial – E. Calatayud (-), D. Cámara (2 ptos), U. Blanco (12 ptos), N. Cadavieco (-), L. Barreiro (-), Morrogh-Bernard (-), L. López (-).

Entrenadores: N. Miguélez y M. Rodil.





Tanteos parciales: 13-9, 14-6, descanso, 5-6, 9-2.


Árbitros: Marcos Vázquez y Sara López. Eliminaron por faltas a S. Otero por parte de las coruñesas.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Primavera ´18, disputadas el pasado domingo, 13 de mayo, en el pabellón de Elviña II (A Coruña), a las 11:30 horas.




El partido comenzó con nuestra Kira ganando el salto inicial, que trajo consigo un rápido ataque de las cambresas culminado por Alía en una fuerte bandeja a canasta. Las coruñesas rápidamente dieron la réplica en el otro aro aprovechando los despistes defensivos de las locales. Tras sacar de fondo, hubo una jugada clave que condicionaría al equipo de Borja López: Alía se tropezaba de manera fortuita con una rival y caía al suelo sobre su muñeca derecha, ocasionándole unas molestias que le impidieron jugar con normalidad durante el resto del encuentro. A partir de ahí, el equipo de Los Rosales supo leer perfectamente la situación y subió líneas de presión, consiguiendo robar varios balones y anotar para voltear el marcador y ponerse por delante. Eran minutos de falta de concentración y mucho nerviosismo. Tras un tiempo muerto, el técnico cambrés se vio forzado a llamar a pista a una mermada Andrea Orosa que apenas pudo participar en el calentamiento por unas molestias en el cuádriceps. La entrada de la número 23 revolucionó por completo el juego de sus compañeras, al anotar 5 puntos seguidos (1 triple) que volvieron a poner nuevamente a las cambresas por delante en el marcador (13-9). El parcial lo cerraría una Lucía Martínez que también arrastraba sus molestias a lo largo de toda la semana, en este caso en un dedo. La energía de la 21 sería clave para romper las tablas en el marcador. (13-9, minuto 10).





Ya en el segundo cuarto se volvió a tirar de unas lesionadas Alía y Andrea para defender la pequeña ventaja en el marcador. Para colmo de males, a los 2 minutos de comenzar este periodo, Alba tuvo un encontronazo con otra jugadora y también tuvo que abandonar el campo por fuertes molestias en una rodilla. Ante esta tesitura,  unas brillantes Inés y Kira, tiraban del equipo y conseguían contagiar a sus compañeras con defensa, rebotes, asistencias y sobre todo, ritmo y garra. El equipo estaba actuando de manera muy solidaria en cuanto al reparto de protagonismo, con unos ataques en los que el balón pasaba por manos de todas. Alía, al verse mermada físicamente, se centró en defender. Andrea hizo muy buenas ayudas frenando las penetraciones de las rivales con robos y tapones. Cecu y Kira hicieron un gran trabajo bajo aros reboteando. Inés y Grisel estuvieron muy participativas en el ataque, la primera subía el balón y desbordaba en situaciones de 1 contra 1 y la 33 jugando muy bien sin balón, tirando desmarques que la dejaban sola en las proximidades del aro (4 puntos seguidos).  Las cambresas tenían una ventaja de unos 11-12 puntos, pero no terminaban de carburar ni en ataque ni en defensa: Muchos despistes en las ayudas y el rebote defensivo, malos saques de fuera, pases demasiado largos o acciones demasiado individualistas y precipitados que mantenían el partido muy disputado e igualado, siendo un constante intercambio de ocasiones manifiestas de canasta (27-15, minuto 20).








El parón intermedio sentó mal a las chicas de Borja López, que vieron como las coruñesas las superaban en ganas y anotaron varias canastas consecutivas, recortando las distancias a menos de 10 puntos de la mano de la dorsal 17, máxima anotadora de las suyas con 12 puntos.  Las cambresas estaban perdiendo demasiados balones por acciones precipitadas y tuvieron muchos despistes por falta de concentración, que las dejaban mal coladas en defensa. Tras un nuevo tiempo muerto,  consiguieron anotar 5 puntos para volver a aumentar distancias gracias a unos grandes minutos de Lucía, Andrea, Inés, Cecu y Kira. Este quinteto se mantuvo buena parte del cuarto en pista y poco a poco fueron afinándose en defensa, haciendo un mejor balance defensivo y no permitiendo tantos rebotes a las rojinegras. Esta mejora atrás supuso que las nuestras fueran creciendo en sensaciones positivas, que se trasladaban también a la canasta rival. El número de contraataques iba en aumento ,aunque errándose demasiadas ocasiones. Kira y Andrea estaban dominando el rebote de ataque pero no se conseguía transformar estas situaciones en más puntos (32-21, minuto 30).






Ya en el último cuarto, llegaría una nueva reacción de las locales, lideradas por unas omnipresentes Inés, Kira y Andrea. La primera era la encargada de subir la pelota y aportar tiro y brega. La segunda estuvo de 10 en el juego sin balón, desmarcándose y creando constante peligro bajo el aro rival. La tercera era todo verticalidad cada vez que echaba el balón al suelo y también recuperó multitud de balones interceptando pases, reboteando y hasta puso un par de tapones muy arriba. Estas 3 chicas imprimían el ritmo y el resto de jugadoras lo seguían muy acompasadas. Lucía hizo otro auténtico partidazo tanto en defensa como en ataque y fue por las ganas e ilusión con las que salía cada vez que entraba a pista. Cecu fue una pieza muy valiosa reboteando y abriendo bien el balón para iniciar las transiciones ofensivas. Grisel salió también con más concentración y ganas y ayudó mucho a desatascar el ataque con su visión de juego y entradas. El equipo de Los Rosales cometió varias faltas para frenar a las cambresas, situación que les hizo llegar a bonus e incluso que su principal anotadora tuviera que irse al banco expulsada por faltas. Hubo reparto de minutos entre todas las jugadoras a excepción de Alía e incluso Alba volvió a pista, aunque con claras molestias. La sentencia la pondría Andrea Orosa desde la línea de tiro libre, para dejar el tanteo en el 41-23 final.





Sufrida y accidentada victoria que sirve para ganar un billete para disputar la final de la Copa de la 3ª División Infantil Femenina en su edición del 2018.


Deseamos una pronta recuperación a todas nuestras lesionadas, queriendo que puedan llegar a la final en las mejores condiciones posibles y les deseamos mucha suerte para este partido. 









Final Copa Primavera: BALONCESTO CAMBRE  vs  Culleredo Almeiras.


El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebrará la final de la Copa Primavera, que será el partido que baje el telón de la temporada 2017-2018.


Culleredo consiguió el pase tras ganar nuevamente al equipo de Franciscanos por un resultado de 14 a 26.


De esta manera se revivirá el emocionantísimo derbi que se pudo vivir hace escasas semanas, también en la final de liga, en el que las cambresas se proclamaron campeonas de Liga por un resultado de 37 a 15.


El día y la hora de este encuentro todavía se desconocen, aunque sí sabemos que será en el pabellón de Elviña II (A Coruña).




Toda la suerte del mundo a las cambresas en esta semana, que realicen una buena semana de entrenamientos y que se trasladen al partido.


1, 2, 3, CAMBRE!!!