viernes, 25 de mayo de 2018

Previa Infantil Fem. 3ª Div. (Final Copa Primavera 2018): BALONCESTO CAMBRE vs Culleredo Almeiras






Este sábado 26 de mayo del 2018, a las 10:30, se celebrará en el Polideportivo de Elviña II, la final de la Copa Primavera de la 3ª División Infantil Femenino, que enfrentará a los equipos de Baloncesto Cambre, que ejercerá como local, y a Culleredo Almeiras, en lo que será la reedición de la Final de Liga jugado hace escasas semanas.



En este encuentro se reunirán 2 de los mejores equipos de la 3ª División Infantil Femenina: Baloncesto Cambre terminó como 1º Clasificado de la Liga Regular (14-1) y campeón de Liga en las eliminatorias por el título. Culleredo, por su parte terminó 2º en Liga (12-3) y Subcampeón en el play-off. Ambos conjuntos son los máximos anotadores y a la vez de las mejores defensas de la liga.



Los partidos entre Cambre y Culleredo son ya todo un clásico del baloncesto coruñés, considerado casi como un derbi por la escasa proximidad que separa a ambas poblaciones. Siempre han sido partidos muy vibrantes por la intensidad y la pasión con la que se viven estos enfrentamientos pero siempre con mucha deportividad, educación y respeto mutuo, lo que hace que sean encuentros que ningún jugador y entrenador quiera perderse.



Cambresas y cullerdenses se enfrentaron este año en un total de 4 ocasiones (3 en Liga y 1 en Copa) y en todas ganaron las primeras, aunque siempre con mucha igualdad. El mejor ejemplo fue el último enfrentamiento, en el que nos regalaron un auténtico partidazo, muy disputado, intenso y reñido, en el que los nervios y la tensión eran latentes en las jugadoras y había un ambientazo en una grada totalmente a rebosar con una afición totalmente volcada con sus jugadoras.



Este duelo será el que ponga el punto y final a las competiciones oficiales de ambos equipos, un broche de oro a una temporada brillante para ambos conjuntos, con independencia del resultado, por lo que hacemos un llamamiento a la afición para el último madrugón del curso. Queremos volver a vivir otro ambiente de fiesta, 2 equipos que desbordan ilusión y 2 aficiones completamente entregadas a la causa.




Nos vemos mañana en Elviña II a las 10:30, no faltes!
 1, 2, 3 CAMBRE!!!