jueves, 10 de mayo de 2018

Senior Masculino 3ª División: C. B. Arteixo Duacode 56 - 65 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.




Nueva victoria de los pupilos de Borja López que los mantiene con vida en la pelea por pasar a la siguiente ronda, que sigue abierta entre 3 equipos: Laracha, Básquet Coruña y nosotros mismos.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Jorge Rodríguez, baja por motivos personales, ni tampoco con David Torreiro, que se incorporó cerca del descanso para animar a sus compañeros.



C. B. Arteixo Duacode: P. Alonso (6 ptos), J. Felípez (4 ptos), D. Pérez (10 ptos), D. Lema (4 ptos), D. Fraga (7 ptos) – 5 inicial – D. Gómez (2 ptos), V. García (2 ptos), A. Sanmartín (11 ptos), G. Alonso (2 ptos), J. A. Berrón (6 ptos), V. Santiso (2 ptos).

Entrenador: George Alvez.





BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Diego Calvo “Mindi” (3 puntos), Luciano Robledo (4 puntos), Elías Ruíz (2 puntos), Fer Dato (10 puntos), Dani Fernández (18 puntos) – 5 titular – Martín Montero (13 puntos), Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (10 puntos), Pablo Carral (2 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (1 punto), Gus López (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Tanteos parciales: 13-22, 20-12, descanso, 12-16, 11-15.

Árbitro: I. González. Eliminó por faltas a P. Alonso por parte del equipo local.

Asistencia: Alrededor de una veintena de personas se acercaron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Copa Primavera 2018, disputada el pasado domingo, 6 de mayo del 2018, a las 17:00 horas en el pazo dos deportes de Arteixo.



No era el mejor día ni el mejor momento para disputar un partido de baloncesto. Se celebraba el día de la madre y  la hora tampoco acompañaba, con todos los involucrados abandonando a medias las típicas comidas en familia de los domingos. La hora tampoco acompañaba, con una temperatura en el exterior de unos 25º que hacían que el pazo de los deportes fuera un auténtico horno.



Ya centrándonos en temas puramente baloncestísticos, el partido arrancó con los visitantes tomando las primeras ventajas por medio de un Dani Fernández que, como novedad, lucía el dorsal 13, su número favorito que por tenerlo otros jugadores no lo pudo lucir antes. Los cambreses, al igual que en la ida, optaron por imprimir un ritmo rápido al juego, con rápidas salidas al contragolpe castigando los desajustes defensivos del rival, de ahí llegarían los puntos de Luciano, Mindi, Martín o un cumpleañero Fer, que salía motivadísimo cada vez que saltaba a pista. El equipo arteixán también dispuso de muchas ocasiones, castigando una y otra vez los despistes de los rivales (13-22, minuto 10).





En el segundo cuarto, los chicos de Borja López salieron demasiado relajados y carentes de tensión competitiva, permitiendo a los anfitriones recortar distancias e igualar la contienda. Fueron momentos en los que las acciones bajo aros se iban endureciendo, acompañadas de polémicas decisiones arbitrales que hacían que ambos jugadores dedicaran demasiados esfuerzos a protestar. Con la cabeza fuera del terreno de juego, llegaron varias acciones consecutivas en las que ningún equipo era capaz de imponerse sobre el otro. Muchos pases fallados, muchos tiros y pases realizados con demasiada prisa y precipitación. Los cambreses rotaban con frecuencia a todos los jugadores convocados, de manera todos se sintieran protagonistas y que no se acumulara el cansancio en pista, pero el nivel de concentración seguía siendo muy bajo, muchas veces defendiendo muy metidos en nuestra zona en lugar de presionar desde arriba el avance del balón en los saques de fondo. También se empeoró la defensa del 1 contra 1 en los cortes, penetraciones y el cierre del rebote. Por parte del equipo verde y amarillo, tuvieron un par de jugadores a seguir que no tenían en el partido de ida en Cambre: Los números 3 y 10, que eran altos y fuertes y crearon mucho peligro en las proximidades de nuestra pintura. Los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con un igualadísimo 33-34 y con un partido muy abierto que disputarse en la reanudación.





Ya en el tercer periodo, esa igualdad entre ambas escuadras seguía manifiesta a lo largo de los minutos. Los de Borja López probaron a alternar algunas defensas en zona con otros marcajes al hombre, lo que ocasionó algún que otro problema a los rivales para encarar el aro visitante. Mientras, en ataque, se seguía sin jugar con fluidez, ya que la defensa que había enfrente estaba muy cerrada en las cercanías del aro y era prácticamente imposible anotar dentro de la pintura. Esto invitaba en muchas ocasiones a lanzar tiros de media y larga distancia, aunque con dificultades para pelear el rebote. En estos minutos emergió la figura de Martín Montero, que se echó el equipo a sus espaldas y conseguiría transformar 7 puntos casi de manera consecutiva. También se asoció muy bien con Gus, Fer, Fío, Pablo o un Dani muy poco protegido por el arbitraje, ya que simplemente por estar en una posición de posible peligro, recibía codazos y golpes que protestaba reiteradamente sin ninguna respuesta. El partido se seguía calentando en ambos equipos por varias decisiones arbitrales, cuestionadas y no había un dominador claro (45-50, minuto 30).




Ya en el último cuarto, varias defensas alternativas de los cambreses cortocircuitaron las acometidas de los locales en un par de minutos de mucho oficio y despliegue físico de nuestros jugadores exteriores: Bruno, Martín, Mindi, Carlos y Luciano hicieron una gran labor y pudieron correr más a la contra, aprovechando pases en largo de Dani o Fío. Un parcial favorable, puso a los hombres de negro a 10 ó más puntos de ventaja durante buena parte del encuentro y solo una mayor falta de acierto de nuestros jugadores impidió un ritmo anotador más alto. La dinámica positiva se mantuvo durante buena parte del cuarto hasta los últimos 2 minutos, en los que se aflojó el acelerador y los locales encestaron varias canastas seguidas para maquillar el resultado final. La sentencia la pondría nuestro  Fer Dato, con una canasta escorada desde media distancia sobre la bocina para celebrar su 41º cumpleaños con una victoria colectiva y una gran actuación individual (55-65, minuto 40).





Con esta victoria, Baloncesto Cambre se coloca en la 2ª posición a la estela del líder, Laracha, a la espera de lo que suceda en nuestros enfrentamientos ante Laracha y la vuelta ante Básquet Coruña.








Jornada 5: Básquet Coruña Senior  vs  BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.

El próximo partido de los cambreses será de vital importancia para no perder las opciones de pasar de ronda en la Copa Primavera, dada la igualdad que hay entre estos 3 equipos.


El encuentro ante los coruñeses se disputará este jueves, 10 de mayo, en el palacio de los deportes de Riazor (A Coruña), a las 22:15 horas.


Los naranjas vienen de perder por 53 a 87 ante el equipo de Laracha, por lo que tendrán ganas de resarcirse y buscarán la revancha ante los de Borja López, con los que también perdieron en el duelo en el pabellón Sofía Toro (63-60).