martes, 12 de junio de 2018

Alevín Mixto: Culleredo O Burgo 41 – 37 BALONCESTO CAMBRE





Derrota de los cambreses en un apasionante derbi para poner punto final a la temporada que desgraciadamente no se pudo terminar con un resultado ganador, aunque se peleó y hasta el final hubo opciones reales de victoria.



Para este partido causaron baja Martín Riera, por motivos personales, e Iván Seijas por lesión en una mano. La novedad en la convocatoria fue desde la dirección técnica, con un Borja López que sustituiría en el banquillo a los entrenadores habituales, David Lago y Quique Peña, ausentes por motivos personales.


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la 2ª Fase de la temporada, disputado en el pabellón del Agra II (A Coruña).




El equipo cambrés saltó a pista con un quinteto formado por Iván Sánchez, Miguel, Samu, Jesús y Antonio. Nuestros dorsales 99 y 16 desde las alas eran los encargados de dotar nuestro juego de amplitud y buenas penetraciones de fuera hacia dentro. Antonio, por el contrario, se movía muy bien en las cercanías del aro rival y también del nuestro. En estos minutos nuestros chicos estaban jugando con un buen ritmo y mucha seriedad atrás, pero con baja efectividad, en parte debido a la buena defensa de los rivales que hacían imposible encontrar espacios para penetrar o disputar los rebotes ofensivos.



En los  segundos ocho minutos de juego, hicieron su aparición Guille e Inés para subir la pelota, Dani y Carlos desde el puesto de aleros y Kira como jugadora más alta. Nuestra 42, Inés, dotó de su habitual energía y carácter al juego de los cambreses. Bien secundado por el juego vertical y directo de Carlos y Guille en sus penetraciones de dentro a fuera. Kira tuvo una gran actuación con su habitual polivalencia, bien penetrando, reboteando o buscando a compañeros mejor situados.  A diferencia del cuarto anterior, nuestros chicos estuvieron mejor en ataque pero muy permisivos atrás, teniendo que pedir un tiempo muerto desde el banquillo visitante para involucrar más a los 5 jugadores en las tareas defensivas.



En el tercer periodo, salían de la partida Iván Sánchez, Miguel, Carlos, Kira e Inés. Los cambreses estaban atacando bastante bien el aro rival, forzando muchas faltas, ya que el rival defendía al límite del reglamento, con mucho contacto. Para los nuestros era muy difícil encontrar huecos por los que encarar el aro rival, ya que los locales estaban muy encerrados atrás y era complicado encontrar espacios. Se visitó varias veces la línea de tiro libre y se consiguió cargar de faltas a varios jugadores importantes del plantel rival. El partido no fue tan fluido como los minutos anteriores, mucho más trabado y lento por estas constantes faltas pitadas a ambos equipos. El equipo cambrés se marchaba a vestuarios con positivas sensaciones y realizando un partido muy serio a ambos lados de la cancha.






La segunda parte no sentó tan bien a los nuestros como los primeros 24 minutos del encuentro, ya que estuvimos un poquito más desacertados y concedimos también más oportunidades a los rivales. Saltaron nuevamente a pista Iván Sánchez, Samu, Miguel, Jesús y Antonio. Con estos dos últimos jugadores se ganó mucha presencia al rebote y se conseguía colapsar el centro de la zona, de manera que los rivales no  encaraban el aro cambrés. A destacar la buena asociación creada entre Iván y Migui. El primero aportando descaro, velocidad y chispa y el segundo subía la pelota, tiraba, penetraba e hizo una labor defensiva muy seria. Samu también se puso el mono de trabajo y aportó mucho movimiento sin balón e hizo una gran labor atrás.



En el quinto periodo, nuestro equipo experimentó una pequeña mejoría al haber un poco más de finalización con la entrada de Inés y Kira, además de Guille, Dani y Carlos. Las chicas contagiaron al resto de sus compañeros nuevamente de intensidad, movimiento sin balón y carácter. Guille e Inés nuevamente eran los encargados de la creación de juego y de subir el balón hasta campo contrario, donde lo distribuían a gente como Dani, que tuvo varios buenos tiros de media distancia y a Kira y Carlos. La número 2 hizo gala de polivalencia y estuvo muy participativa, muy acertada tanto a la hora de recibir alejada del aro y romper en bote a canasta, como en las cercanías del aro para acciones más cercanas del aro, además de una garantía en el rebote de ataque. El equipo estuvo bien en ataque, aunque tuvo más despistes en defensa y también hizo varias faltas. Culleredo mejoró también la imagen con respecto a su anterior cuarto y se mostró más efectivo en el tiro desde media y larga distancia y también en las penetraciones, especialmente a la contra, cogiendo mal colocados a nuestros chicos, que pese a todo, seguían por delante en el marcador.



El último cuarto arrancó con un Baloncesto Cambre que salta a pista con un quinteto formado por Kira, Guille, Miguel, Jesús e Iván Sánchez. Los de Borja López empezaron muy nerviosos, perdiendo un par de balones. El rival vio la situación y subió líneas de presión, ocasionando varias pérdidas de balón consecutivas en los saques de fondo. El nerviosismo era evidente entre nuestros chicos, que no tenían la misma chispa y alegría jugando. Tras solicitar un tiempo muerto, hubo una mejoría, y más tras 2 bandejas calcadas de Jesús por el lado izquierdo. El marcador era un constante intercambio de liderazgos. Los nuestros a partir de ahí sufrían mucho para anotar debido a la falta de acierto en las proximidades del aro y al hermetismo de la defensa cullererdense. Atrás tampoco se conseguían enlazar 2 o más acciones positivas consecutivas, Los visitantes no encontraban la tecla para recuperar la alegría para correr la pista y jugar con mucha movilidad de sus jugadores. A mediados del cuarto, ambos equipos mueven ficha y rotan a sus jugadores de banquillo. Los visitantes dieron entrada a Antonio y Carlos primero, y luego al resto de integrantes, como reconocimiento a la gran labor de todos no solo en este encuentro, sino a lo largo de toda la temporada, mostrando una enorme mejoría desde el comienzo hasta el final del curso.






Con este resultado, Baloncesto Cambre finaliza la temporada como cuarto clasificado de este grupo de la segunda fase, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.