viernes, 27 de julio de 2018

Clausura Campus de Tecnificación Román Gómez





Un año más, el Club Baloncesto Cambre pone el punto final a la temporada con uno de nuestros eventos favoritos: El Campus de tecnificación.



Para esta edición, la 8ª que organiza el club, se contó nuevamente con la presencia del coruñés Román Gómez Rey, que en la temporada pasada estuvo de entrenador ayudante del C. B. Clavijo, equipo que milita en LEB ORO, segunda categoría profesional del baloncesto español.




El lugar del Campus fue el pabellón de O Temple, entre los días 9 y 13 de julio, en bloques de entrenamiento de 3 horas cada mañana. El fin de esta actividad es formar un grupo de trabajo reducido de chicos y chicas que quieran mejorar sus fundamentos técnico-tácticos.



El tiro fue la acción estrella del campus, haciendo muchas tareas que se centraban en detalles de la posición corporal en el gesto del lanzamiento. De la mano del coach Román también se trabajaron los siguientes conceptos: Bote en estático y en movimiento, escalera de coordinación, cambios de ritmo, salidas desde paso 0, finalizaciones, uso del tablero, competiciones de tiro distintos y técnica individual hasta llegar progresivamente a aplicarla en acciones de 1 contra 1.



El viernes se clausuró el evento con una pequeña merienda y las visitas del concejal de Deportes del Concello de Cambre, D. Brais Cubeiro y Ángel Hernández, jugador profesional que la temporada pasada militó en el Leyma Básquet Coruña de LEB ORO. Brais y  Ángel se encargaron de repartir a los participantes unos diplomas de participación y unas fotos de recuerdo.





Como datos a tener en cuenta, se ha vuelto a superar el número de jugadoras que participan en este campus de tecnificación, dos semanas después de haber batido el récord de participación femenina en nuestros campamentos verano, lo cual destaca el buen momento por el que está pasando el baloncesto femenino en el concello de Cambre.



También destacar la participación de jugadores como Jorge Fernández, Germán Rodríguez-Losada o Martín Ruíz, que ya llevan más de 3 ediciones participando en esta actividad.



Por último queremos dar las gracias a Román por toda su ilusión, tesfuerzo, compromiso y dedicación con el Club Baloncesto Cambre y sus jugadores. Ha sido una semana de trabajo pero todos hemos aprendido algo nuevo y hubo un gran ambiente.