viernes, 17 de agosto de 2018

ALBERTO VÁZQUEZ NUEVO ENTRENADOR PARA EL BALONCESTO CAMBRE







El Baloncesto Cambre incorpora al cuerpo técnico de las categorías de base a Alberto Vázquez. El entrenador departamental ha aceptado la propuesta de la Dirección Deportiva y asumirá la responsabilidad de dirigir tanto al filial como al equipo junior. Esta incorporación refuerza la idea de afinar la formación de los jugadores en su transición a la categoría senior. Con esta apuesta se da entrada al club a un entrenador con experiencia, caracterizado por el conocimiento de nuestro deporte y que mantiene una elevada exigencia a sus plantillas.

Alberto Vázquez (Ferrol, 1974) formado como jugador en las categorías de base del OAR Ferrol empezó muy joven ha compaginar la pista como jugador y los banquillos como entrenador, desde los 15 años.
En CB Galicia dirigió equipos en categorías infantil, cadete y junior. Para con posterioridad asumir la coordinación de las categorías de base. Llegando a proclamarse campeón gallego en categoría cadete.
En esta época también fue seleccionador cadete de la federación ferrolana.
Después de unos años sin entrenar, volvió a los banquillos en el Básquet Coruña cadete logrando el ascenso a primera división, para en sucesivas temporadas ser entrenador del equipo Infantil de Liga Gallega, el equipo Junior quedando campeón gallego de segunda división, todo ello alternado con equipos de minibasquet tanto masculinos como femeninos e incluso asumir tareas de ayudante del equipo EBA. En total más de 20 temporadas entrenando en todas las categorías

Javier Rodríguez analiza el fichaje "era una prioridad máxima el poder sumar a nuestro proyecto a un entrenador con experiencia para ayudar a progresar a nuestros jóvenes en el últimos pasos antes de dar el salto a senior. Es fundamental que los jugadores formados en el club continúen jugando a baloncesto y si es posible en el primer equipo del club. He coincidido con él en mi última etapa en Basquet Coruña y en la última temporada compartimos pabellón con los equipos de minibasquet. Comprobé sus conocimientos de este deporte y pude ver día a día sus progresos en una temporada donde tanto su equipo (femenino), como el mío (masculino) logramos alcanzar la fase final gallega. Estoy convencido de que supondrá un impulso a ambos equipos y al club en general. He hablado con él, se ha manifestado ilusionado y con muchas ganas de sumar al proyecto del Baloncesto Cambre.”

¡¡¡Bienvenido a Cambre y que sea por muchas temporadas!!!