miércoles, 8 de agosto de 2018

EL BALONCESTO CAMBRE PRESENTA SU PROYECTO DEPORTIVO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA




El pasado martes 7 de agosto la familia del Baloncesto Cambre inauguró la temporada 18-19 con la reunión de presentación del proyecto deportivo para esta ilusionante nueva temporada. La cita a las 20:30 en el local social de la Barcala, contó con la presencia del Presidente Javier Prieto y estuvo guiada por Javier Rodríguez como Director Deportivo.




Con más de medio centenar de asistentes entre padres, jugadores, entrenadores y hasta nuevos interesados en formar parte del club, se fueron desgranando los principales aspectos para esta temporada. El ideario del club, la nueva estructura organizativa, los objetivos deportivos y por último los horarios de entrenamiento y el grupo de entrenadores.




Los principales aspectos a destacar han sido que:

- El club defiende que Baloncesto es una práctica deportiva ideal para completar formación de las personas y alcanzar un desarrollo integral, reforzando los valores esenciales de los deportes colectivos.



- El club contará con cuatro áreas a nivel organizativo:

o Área Administrativa (Javier Prieto).
o Área Deportiva (Javier Rodríguez).
o Área de Comunicación (Borja López).
o Área de Actividades (Marcos Prieto).




- El objetivo es posibilitar la práctica del baloncesto al máximo número de jugadores y afianzar un proyecto educativo que fomenta la educación en valores y destacar la importancia de la participación, para reforzar la adquisición de hábitos deportivos relacionados con baloncesto y obtener el máximo rendimiento en la competición.




- Se diferencian tres etapas en la formación de los jugadores de baloncesto:

o Iniciación.
o Formación.
o Rendimiento.




- El volumen de entrenamiento se verá incrementando, aumentando un día en todos los grupos de Iniciación, fijando tres sesiones de entrenamiento para los grupos de Formación e incrementando los minutos de entrenamiento en Rendimiento con sesiones con mayor duración.




- La previsión es alcanzar 8 grupos en categorías desde Baby Basket hasta Junior, pudiendo ser incluso hasta 10.



- El objetivo prioritario será consolidar la estructura femenina en la etapa de Formación.




Se avanzaron otros asuntos y en general resultó una jornada muy positiva para todos los asistentes. Durante este mes se irán poniendo en marcha algún grupo de forma voluntaria y la semana del 3 de septiembre el club dará comienzo a la actividad ordinaria de entrenamientos.