jueves, 30 de agosto de 2018

Kike Blanco, una renovación de altura



Enrique Blanco (A Coruña, 1986) acaba de confirmar recientemente su continuidad una temporada más en el C. B. Cambre, en el que será su tercera temporada, tras haber jugado el año pasado y, en una etapa anterior, en la temporada 2006/2007.




Nuestro dorsal 31 seguirá siendo el techo cambrés con sus 204 centímetros de altura, ejerciendo de ancla y referencia en la pintura desde la posición de pívot.




Su gran envergadura y presencia física hacen de él un jugador con elevada capacidad de intimidación defensiva para proteger las cercanías de su aro. Combina con gran acierto su poderío en acciones de poste bajo con su visión de juego desde el poste alto. Referente también en el apartado reboteador.




La temporada pasada, pudimos verle también echando una mano en el equipo de tercera división, pese a sus compromisos laborales, lo que demuestra su implicación para con nuestro proyecto.


Javier Rodríguez analiza el fichaje: “El equilibrio es fundamental en la confección de una buena plantilla. En este sentido, la posibilidad de contar con Kike Blanco una segunda temporada consecutiva es fundamental. Tanto por sus características técnico-tácticas y físicas, como por su aportación al grupo para lograr un buen ambiente y una idónea dinámica de equipo. Pese a sus condicionantes laborales que le impiden participar en tanta medida como quisiera, su entrega y su compromiso es máximo. Sobre la pista fortalece el dominio del equipo bajo tableros, conoce el juego y hace mejores a sus compañeros. Personalmente será la tercera temporada que compartiremos vestuario, lo que facilita la labor del entrenador, pues ya conoce mi modo de entender este maravilloso deporte. Supone una magnífica noticia su renovación”.