lunes, 13 de agosto de 2018

Martín Montero, a por su segunda temporada en el C. B. CAMBRE



Martín Montero González (A Coruña, 1997) defenderá otra temporada más los colores del Club Baloncesto Cambre tras haberse reunido en las últimas horas con el entrenador del primer equipo y director deportivo de nuestro club, Javier Rodríguez.



Nuestro número 18 es un base de 1,83 metros que en su primera campaña en tierras cambresas alternó minutos como tercer base del primer equipo tras Tuto y Marcos,  compaginándolo también con habitual presencia con el equipo de tercera división, donde desarrolló un papel protagonista desde el primer momento.



Se trata de un “1” de corte clásico, un base creativo e inteligente que necesita estar en contacto con el balón para explotar sus mayores virtudes: El conocimiento del juego y el pase. Este jugador ha sido esencial, junto con Dani, para que el primer equipo tuviese a lo largo de toda la temporada un nivel de entrenamiento elevado y de calidad. En el filial cambrés también tuvo buenas rachas anotadoras y se destapó como un gran defensor y un jugador muy competitivo de mucho carácter.




Javier Rodríguez analiza el fichaje: “El puesto de base deben ocuparlo jugadores que tengan un conocimiento claro de lo que busca el entrenador. Martín se sumó el año pasado con la temporada ya comenzada, pero el hecho de haber compartido conmigo ya dos temporadas previamente con él, hizo más fácil la adaptación. Además, por su carácter, se hizo rápidamente un sitio en el vestuario. Pese a su compromiso y continuidad en los entrenamientos, le costó ofrecer un rendimiento constante en la competición. Para mí contar con su compromiso nuevamente es positivo porque conoce perfectamente mi modo de entender el baloncesto. Espero que este año pueda disfrutar en la pista y ver recompensado todo el esfuerzo”.