jueves, 2 de agosto de 2018

Tuto Pizarro renueva una temporada más con el C. B. CAMBRE




Antonio López-Pizarro (A Coruña, 1992), “Tuto” sobre una pista de básquet, acaba de ampliar su vinculación con el Club Baloncesto Cambre por otro curso más tras haberse reunido recientemente con Javier Rodríguez, entrenador del primer equipo y nuevo director deportivo del club.





En su primera campaña en tierras cambresas, el base coruñés logró hacerse muy rápido con la manija del equipo y convertirse en imprescindible para su entrenador,  debido a un comportamiento y una profesionalidad ejemplares sobre la cancha, donde mostró en cada segundo que estuvo sobre ella una entrega, implicación y actitud que no se pueden reflejar en ninguna estadística. Todos los que lo conocen destacan que es un base cerebral y técnico, un organizador de juego que destaca por su intensidad defensiva y su enorme competitividad, entre otras facetas.




Con la renovación Tuto se consigue afianzar y apuntalar un proyecto deportivo que buscará consolidarse en la lucha por estar lo más arriba posible en la 1ª División Masculina.


Javier Rodríguez analiza el fichaje  “el puesto de base es fundamental para el diseño de cualquier plantilla. Para nosotros Antonio jugó un papel esencial la pasada temporada, como demuestra el haber sido uno de los más regulares en los entrenamientos y el jugador que más minutos disfrutó en pista. A nivel personal será ya la cuarta temporada en la que compartimos vestuario. Su progresión ha sido permanente y todavía se encuentra en camino de alcanzar la plenitud en su carrera deportiva. Esta temporada deberá volcar todas sus energías en dar orden en la pista a un grupo lleno de talento y experiencia. Para mí es una fantástica noticia poder contar con su compromiso”.