jueves, 30 de agosto de 2018

Xairo Mosquera, otra pieza clave que renueva.



Nuestro dorsal 13, Xairo Mosquera (Allariz, Ourense, 1992) ha anunciado recientemente la renovación de su compromiso con el C. B.  Cambre, apuntalando y dando continuidad al proyecto deportivo que inició el club ya la temporada pasada.




El alaricano es un jugador cuya posición natural es la de escolta pero que le veremos alternar distintos roles desde cualquiera de las posiciones exteriores, gracias a su polivalencia, clase y multitud de recursos, como bien ha demostrado en este curso baloncestístico. En cuanto a sus virtudes sobre el rectángulo de juego, hay que destacar su poderío anotador,  su inteligencia táctica, su capacidad defensiva y su temperamento, capacidades todas que le hacen ser un jugador muy completo y competitivo.




Javier Rodríguez analiza el fichaje: “La competitividad es parte inherente a la práctica deportiva. Contar con jugadores con un marcado carácter competitivo incrementa la exigencia interna del grupo, cuestión que valoro muy positivamente. Hasta la temporada pasada no había coincidido con Xairo en la pista. Ya me había gustado en los vídeos, pero desde el primer entrenamiento me demostró que se convertiría en una pieza esencial dentro del equipo. Durante el transcurso de la temporada así fue. Su entrega defensiva y su descaro ofensivo protagonizaron alguno de los momentos de mayor calado de la temporada. Pero su virtud puede también convertirse en su debilidad. Debe dominar ese fuerte carácter y volcarlo a factores positivos, eso lo hará mejor jugador y ayudará en mayor medida al equipo. Celebro su continuidad un año más con nosotros”.