sábado, 22 de septiembre de 2018

EL BALONCESTO EN CAMBRE AFIANZA SU CRECIMIENTO DE LA MANO DE TOP QUALITY CARS






  • EL AYUNTAMIENTO DE CAMBRE Y EL CLUB BALONCESTO CAMBRE DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL BALONCESTO
  • SE REFUERZA LA APUESTA DEL CLUB BALONCESTO CAMBRE POR SUPERAR LAS 120 LICENCIAS FEDERATIVAS Y AFIANZAR UN PROYECTO PARA CONSEGUIR EL ASCENSO A LIGA EBA


Este viernes día 21 de septiembre se daba la bienvenida al nuevo patrocinador principal del Club Baloncesto Cambre, la empresa afianzada en nuestro municipio TOP QUALITY CARS que abría la puerta de sus instalaciones en el Temple para un acto de presentación del acuerdo en el que tomaron parte:
- Brais Cubeiro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cambre
- Óscar Vázquez, Gerente de Top Quality Cars
- Javier Prieto, Presidente del Club Baloncesto Cambre
- Javier Rodríguez, Director Deportivo del Club Baloncesto Cambre

A los que acompañaron jugadores del primer equipo y simpatizantes del Club. Con este acto se pone el broche a unas semanas de negociación para alcanzar un acuerdo de patrocinio general del Baloncesto en Cambre por parte de TOP QUALITY CARS.

El Club Baloncesto Cambre, fundado en 2009, es el principal activo de la promoción y práctica de este deporte en esta localidad del área metropolitana de la ciudad de A Coruña. Desde su creación, el club ha contado con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, lo que le ha permitido mantener una línea sostenida de crecimiento hasta superar las 100 licencias que de forma estable desde hace ya unas temporadas. El grueso de esas licencias se sitúa entre los jóvenes deportistas de nuestra localidad que representan al Club cada fin de semana en las diferentes categorías de formación. Son un total de 11 equipos, desde los más pequeños de Baby Basquet, hasta la categoría senior. El crecimiento en los últimos años está provocando una progresiva profesionalización del Club con la aparición esta temporada de una nueva Dirección Deportiva y el asentamiento de las otras áreas que cuentan con la inestimable implicación de las familias.


El convenio firmado con el Ayuntamiento suponía  hasta el momento el pilar principal sobre el que se soporta la actividad del Club. Tanto por la aportación económica que supone, como por la permanente colaboración en la cesión de instalaciones para entrenamientos, competiciones, actividades de formación, campus… que componen el corpus general de las actividades del Baloncesto Cambre.

Con el arranque de esta nueva temporada nace también el acuerdo entre TOP QUALITY CARS y el Club Baloncesto Cambre. De este modo la empresa cambresa se convierte en el patrocinador principal del club, garantizando una importante inyección económica que supera el 25% del presupuesto del club en la temporada anterior. Los principales objetivos del este acuerdo son los de:
  • ·     potenciar el trabajo con las categorías base a lo largo de la temporada para el desarrollo del programa deportivo de los jugadores y jugadoras de la cantera
  • ·     desarrollar las diferentes actividades complementarias que organiza el club para formación de jugadores  en períodos vacacionales, la difusión de la práctica del baloncesto, la formación de los entrenadores…
  • ·      financiar los costes de participación del equipo sénior masculino en la PRIMERA DIVISIÓN SENIOR MASCULINA de la Federación Gallega de Baloncesto

TOP QUALITY CARS es una empresa del sector del automóvil ubicada en la N VI en la confluencia con el núcleo de El Temple, concretamente en la calle Curros Enríquez 33-35 . TOP QUALITY CARS está especializada en la venta de coche de segunda mano, km 0, seminuevos y de ocasión totalmente revisados y con garantía europea de hasta 36 meses. También realiza la búsqueda y la compra de vehículos de máxima calidad.

Todos los vehículos pasan una exhaustiva revisión (motor, caja de cambios, diferencial, dirección, embrague, frenos, climatización, suspensión, sistema eléctrico y estructura de carrocería), ofreciendo la garantía más completa del mercado en toda Europa abalada por casas de renombre.

En TOP QUALITY CARS además de ofrecer un gran coche, ponemos a su disposición un servicio íntegro e innovador dotándolo de coche de sustitución, asistencia en carretera y gastos de hotel para que los viajes sean siempre más cómodos y fáciles en caso de cualquier contratiempo que sufra con el vehículo.

El acuerdo tiene una duración de una temporada y abre la puerta a superar las 120 licencias federativas en los equipos de base. Consolidando el sector femenino del Club con equipos en categoría Infantil y Cadete, a la vez que apostando por los equipos junior y senior B como últimos pasos para que los jugadores del sector masculino formados en el club puedan alcanzar el primer equipo. Deportivamente el año pasado tras una exitosa liga regular y después de haber logrado la segunda plaza, Cambre acogió la final four para ascenso a la Liga EBA. Sólo se cedió en la final ante Tui por un apretado marcador que dejó al club a un paso del ascenso, pero logrando llenar el Pabellón Sofía Toro y alcanzando su mejor clasificación en la corta vida del Club. La llegada de TOP QUALITY CARS nos hace pensar en objetivos mayores y poder soñar esta temporada con el ascenso a la Liga EBA.

En palabras de Óscar Vázquez este acuerdo supone para TOP QUALITY CARS:
”Para nuestra marca, este acuerdo significará una mayor visualización de Top Quality Cars y ayudará a una identificación de nuestra empresa con un colectivo joven, dinámico y con unos valores con los que nos sentimos plenamente identificados. Trataremos de ayudar al C. B. Cambre en su labor con los chicos y chicas del concello en su actividad deportiva. Parte del acuerdo será poner a disposición del Club un autobús personalizado.... y apoyaremos al primer equipo para lograr el ansiado ascenso a Liga EBA “

En palabras de Brais Cubeiro este acuerdo supone para el AYUNTAMIENTO:
“Una oportunidad única para lograr que el equipo de baloncesto de Cambre acabe de despegar y supere sus licencias federativas. Su labor en nuestro concello es vital y no solo por ofrecer a los cambreses una actividad lúdico-deportiva, sino por su utilidad como transmisor de valores y también como un vehículo de difusión que consigue llevar el nombre de Cambre por los pabellones de toda la provincia y comunidad autónoma.”

En palabras de Javier Prieto este acuerdo supone para el CLUB BALONCESTO CAMBRE:
“Esta alianza con Top Quality Cars, sin duda alguna ayudará a nuestra labor habitual, más allá de los entrenamientos y partidos, nos repercutirá muy positivamente en todos esos eventos que no son dentro de un pabellón o que, simplemente, no se ven, pero que son imprescindibles para que podamos crecer y ofrecer una actividad cada vez mejor y a más usuarios.”