domingo, 7 de octubre de 2018

07/10/18: EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE SE PRESENTA EN CASA CON BUENAS SENSACIONES Y UNA VICTORIA IN EXTREMIS ANTE UN MERMADO BALONCESTO NARÓN




 Algo más de un mes de intenso trabajo ha servido para completar una concentrada pretemporada para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Un bloque de once jugadores continúa tras la fantástica temporada pasada, con pocas caras nuevas que han debido integrarse en un grupo ya consolidado. La llegada del nuevo patrocinador principal del club, TOP QUALITY CARS, ha redoblado la ilusión y la responsabilidad por hacer una fantástica campaña 18/19. 

  Innumerables han sido las dificultades laborales, las molestias y lesiones, los compromisos académicos, los incidentes inesperados, las circunstancias personales… que han tratado de complicar la continuidad del trabajo, pero el compromiso demostrado por los jugadores y el esfuerzo permanente han caracterizado estas semanas de preparación.

  Nuestro primer entrenador, Javier Rodríguez, ha diseñado una pretemporada corta, con únicamente dos partidos amistosos. El primero, el fin de semana pasado, en el que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre derrotaba con claridad al Xiria Carballo. El segundo este pasado sábado día 6 suponía la presentación en nuestra casa. Tocaba volver a competir en nuestro feudo, el Pabellón Sofía Toro que nos despidió la temporada pasada con un sabor agridulce, tras una fenomenal campaña culminada en una inolvidable fase de ascenso y que por tan sólo tres puntos de diferencia no se vio acompañada con el premio del ascenso.



  El rival, el Baloncesto Narón de Liga EBA, es decir, un equipo que competirá en una categoría superior al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Equipo que cuenta con jugadores semiprofesionales y acumulaba diez días más de preparación que los hombres de Javier Rodríguez y que concluía la semana pasada su participación en la Copa Galicia EBA, por lo sumaba también más partidos a sus espaldas en esta pretemporada. Todo esto pesó en el arranque del partido con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre con menos ritmo que los visitantes. Sufrieron los locales en la primera parte con desajustes defensivos constantes y sin capacidad de superar la defensa de Narón. Desventajas que rondaban los 15 puntos, pero con una buena actitud general del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que en ningún momento perdió la cara al partido.

  Durante la segunda parte, con un Baloncesto Narón más cansado se igualaron las fuerzas. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se sacudió los complejos, se olvidó de los nervios de volver a jugar en nuestra cancha y empezó a competir de cara a cara con un equipo de superior categoría. Eso sí, mermado por bajas en su juego interior, pero llamado a ocupar puestos a mitad de la tabla en el grupo AB. La defensa se hizo protagonista y tras un tercer cuarto en el que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sólo encajó 10 puntos se enfrentaba el cuarto final con únicamente nueve puntos de desventaja. El dominio bajo los tableros y el acierto en los tiros libres dejan servida la prórroga después de que Narón no acertase con el tiro sobre la bocina. 

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre encaraba el tiempo extra reforzado por la recompensa a su esfuerzo en la segunda parte y siguió en progresión gracias al esfuerzo defensivo, la aportación colectiva y el acierto en este período de prolongación. Prórroga que dominó con claridad, por un contundente10-3 que cerraba un marcador que deja un fantástico sabor de boca a los nuestros.

  Javier Rodríguez no pudo contar para este partido con Enrique Urcola, Enrique Blanco, Dresma Freire, ni Dani Fernández, completando la convocatoria el junior Fernando Suena, quien dispuso de una mínima oportunidad de saltar a la pista. 

  Este resultado deja una fantástica sensación como colofón a una intensa pretemporada, que permite al grupo afrontar con más ilusión si cabe el inicio de una competición en la que el equipo debe ser capaz de estar a la altura de la expectativa generada. 

  La próxima cita para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, será el sábado 13 de octubre a las 18 h. en el Pabellón Sofía Toro con el debut liguero ante el Pavimentos Noia.


TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  83 – 76  Baloncesto Narón  
Parciales: 11-21 (1er C); 18-22 (2º C); 15-10 (3er C); 29-20 (4º C); 10-3 (P. Extra) 

Baloncesto Cambre: Antonio P. (7), José I.(10), Sergio T. (8), Diego J. (10), Miguel J. (11) -quinteto inicial- Luis M. (4), Ángel H. (16), Xairo M. (5), Víctor M. (10), Martín M. (2) y Fernando S.

Baloncesto Narón: Abelleira (11), Scarlett (21), Rey (8), Manero (4), López-Pizarro (10) - quinteto inicial- García, A. (2), Comendeiro (10), García, D. (10) y Pérez.