sábado, 13 de octubre de 2018

ÁNGEL HERNÁNDEZ INCORPORACIÓN ESTELAR AL PROYECTO DEL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE





  Tras la decisión de apartarse del baloncesto profesional en pro de su carrera profesional en la rama de medicina, Ángel Hernández recibió la invitación del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre para poder seguir vinculado a la práctica del deporte al que ha dedicado buena parte de su vida. El hecho de ser un cambrés más de adopción y las facilidades de integración ofrecidas desde el club posibilitaron que participase desde el principio con el grupo durante la pretemporada en la medida de sus posibilidades. Recordemos que el que fue hasta la temporada jugador de LEB Oro en el Club Básquet Coruña, ha decidido dar prioridad a su carrera profesional afrontando la preparación del MIR y rechazando ofertas para continuar en el baloncesto profesional.

  La integración con el grupo ha sido fantástica y se ha alcanzado un acuerdo de participar no sólo en entrenamientos, sino también en la competición, siempre que sus prioridades profesionales lo permitan. Es una noticia que llena de alegría a la familia del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. No sólo por poder contar con un jugador excepcional, sino por el calibre humano de Ángel Hernández que es un ejemplo como deportista y como persona. Con una cultura deportiva muy asentada, unos hábitos académicos impecables y un compromiso ejemplar. El pasado sábado día 6 en el partido de presentación ante el Baloncesto Narón, Ángel disputó ya sus primeros minutos con la camiseta negra del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. 

  Ángel ya ha colaborado en repetidas ocasiones con el club, participando con otros jugadores profesionales en charlas formativas para jugadores y familias en las que se remarcaba principalmente la compatibilización de estudios y práctica deportiva. Del calado humano de este jugador es buena muestra el homenaje recibido en el Palacio de los Deportes de Coruña hace unos pocos días por parte del Básquet Coruña y de su afición aprovechando el inicio de la competición en la LEB Oro. 





  Ángel Hernández (Almería, 1991), se formó en las categorías inferiores de Hispania y Adaba antes de dar el salto al equipo junior del C.B. Granada, club con el que participó en EBA, LEB ORO y ACB, antes de desplazarse al Básquet Coruña en 2012.

  Trayectoria deportiva:

Categorías Inferiores: Hispania
2003/05: ADABA Monfedi (Infantil)
2005/07: ADABA Monfedi (Cadete)
2007/09: Fundación CB Granada (Junior)
2009/10: CB Granada (Liga EBA)
2010/11: CB Granada (Liga Endesa)
2011/12: CB Granada (Liga LEB Oro)
2012/18: Leyma Básquet Coruña (Liga LEB Oro)


  Javier Rodríguez primer entrenador del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre valora este fichaje: “¿qué decir de la incorporación de Ángel?, que es un lujo y un placer. Conocí a Ángel en mi última etapa en Basquet Coruña. Como persona creo que su trayectoria lo avala; sencillo, humilde, comprometido, sonriente, amable, firme, exigente, competitivo, ordenado… una persona ejemplar. Lo he seguido desde la grada y he escuchado las alabanzas de sus entrenadores Antornio Herrera, Charly Uzal y muy especialmente Tito Díaz, quien lo ensalzaba en cada conversación. Durante estas semanas que ha estado participando en buena parte de los entrenamientos, ha demostrado que le encanta este deporte, que disfruta exigiéndose al máximo y que se ha acercado al grupo como uno más. El grupo de entrenamiento es competitivo y lejos de mirar con recelo una incorporación de un jugador de esta talla, ha entendido que Ángel viene a sumar, lo que ha supuesto un elemento de motivación añadido que está ayudando a mejorar al grupo. Deportivamente está por encima de la categoría, podría jugar a nivel profesional, por lo que huelga cualquier tipo de comentario al respecto. Únicamente podemos desear que disfrute del tiempo en el que pueda estar con nosotros, que nosotros haremos lo propio”.