martes, 23 de octubre de 2018

Cadete femenino 2ª división: Top Quality Cars Cambre 2003 56 – 26 C. D. Los Rosales “B”




Debut y gran victoria de nuestras chicas del 2003 en su casa, dejando buenas sensaciones para este arranque de temporada 18-19.


Para este partido, las novedades fueron la convocatoria de las infantiles Inés Díaz y Kira Vila y el debut en un partido oficial de baloncesto de Candela Mayer. Fueron baja Nerea Pérez por motivos personales y Alejandra Vázquez por lesionarse un tobillo en el entrenamiento del día anterior.



Top Quality Cars Cambre: Andrea Rey (12 puntos), Erea Díaz (14 puntos), Sara da Silva (-), Lucía Andrade (4 puntos), Celia Gutiérrez (8 puntos) – 5 inicial – Sandra Mira (10 puntos), Candela Mayer (-), Inés Díaz (4 puntos), Kira Vila (2 puntos), Lucía Pereiro (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 6-5, 22-5, descanso, 10-6, 18-10.

Árbitros: A. Sobrino y D. Otero. Sin eliminadas.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del grupo A-1 de la segunda división Cadete Femenina, disputado el pasado sábado 20 de octubre, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 16:00 horas.


Asistencia: Alrededor de unos 70 espectadores pudieron disputar este encuentro en persona.


C. D. Los Rosales “B”: E. Calatayud (2 ptos), T. Gonçalves (6 ptos), L. Fernández (2 ptos), P. Lozano (7 ptos), E. Villafañe (4 ptos) – 5 titular – S. Cavielles (2 ptos), L. Franco (-), U. Blanco (3 ptos), L. López (-).

Entrenadora: Edda Beltrán.




El partido comenzó como todo el mundo imaginaba; Con nerviosismo e imprecisiones en el juego por parte de ambos equipos, aunque la canasta inaugural de la temporada llegaría por el lado visitante tras varios despistes defensivos consecutivos de las nuestras. Tras varios intentos fallidos, por fin llegarían los primeros puntos cambreses de la mano de una participativa Lucía Andrade. En estos minutos pudimos ver muchas ocasiones en medio de un juego de ida y vuelta sin un claro dominador, pero con unos escasísimos porcentajes de acierto en los tiros de campo de locales y visitantes. Además de los 4 puntos de Lucía Andrade, Inés Díaz volvió a anotar una canasta para sus antiguas compañeras tras un año sin jugar juntas (6-5, minuto 10).




En el segundo cuarto vimos la mejor versión de las nuestras, especialmente en el apartado defensivo, derrochando mucha intensidad y brega en su presión al balón, que hacía que las jugadoras rivales, seguramente un año más jóvenes y de menor estatura también, sufrieran para elaborar sus ataques en el aro cambrés. Fruto de esta actitud combativa llegarían varios robos y errores no forzados en las rivales, que terminarían en multitud de rápidas contras y acciones claras de anotación, pero se siguió fallando más de lo deseado. El equipo coruñés se mostró en estos minutos desacertado y muy atascado debido al dominio al dominio en el rebote y el buen balance defensivo de las locales. Como anécdota, destacar la anotación de Sandra, Erea y Andrea, que se combinaron para un total de 36 puntos. Es la primera vez que en este equipo del 2003, 3 jugadoras anotan en dobles dígitos en un mismo partido. Mención especial para nuestra subcapitana, Andrea Rey, que batió su anterior récord de puntos al anotar 12 tantos que fueron la guinda a un auténtico partidazo. El resto de jugadoras supieron complementarse muy bien con estas 3 anotadoras para una labor coral de equipo (28-10, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas bajaron un poco su intensidad defensiva y eso, unido a la cantidad de fallos en el aro rival, hizo que el partido volviera a carecer de un claro dueño. Las cambresas tuvieron buenos minutos de juego de la mano de gente como Celia, Inés, Kira o Sara, esta última se lesionó un tobillo a mediados de este cuarto, cuando estaba haciendo un partido muy completo. Cuando Sandra y Andrea estuvieron en pista, consiguieron elevar el ritmo defensivo e imprimir en sus compañeras un ataque bastante ordenado y con varios pases hasta encontrar la mejor opción de juego, que solía ser dentro de la zona ante la diferencia de altura y el dominio reboteador de las nuestras. El cuarto terminó con una falta de Andrea en un intento de triple cuando el tiempo se había terminado, saldado con un tiro libre convertido por las rivales. (38-16, minuto 30).



El último cuarto, empezó con las jugadoras que menos habían participado en los minutos interiores, como Candela Mayer y sus ganas de agradar ante sus nuevas compañeras y afición, una Lucía Pereiro mentalizada en pulir sus defectos este año o una Lucía Andrade decidida a dar un paso al frente, estas últimas dando muchos minutos de descanso a Celia Gutiérrez. Este fue el cuarto de peor rendimiento defensivo, con muchos despistes a la hora de bajar a replegarse atrás, pases sin un destinatario claro o mucha lentitud y pasividad para saltas ayudas. De esta situación se aprovecharon muy inteligentemente las coruñesas, buscando un juego más directo y descarado, forzando faltas y buenas ocasiones en la pintura local, que se vieron premiadas también con más puntos anotados en este cuarto. El entrenador, ante este descontrol, volvió a llamar a pista al trío Erea, Sandra y Andrea, que hizo que volviera la intensidad defensiva y el orden al ataque del equipo y  volvieran a poner tierra de por medio con varios robos y contras (Erea anotó 6 puntos consecutivos) para dar la sentencia final (56-26, minuto 40).



En líneas generales, hubo un reparto equitativo de los minutos de juego y todas pudieron soltarse y aportar al equipo y seguir acumulando experiencia para partidos futuros. Fue agradable volver a ver con nosotras a Inés y Kira y su energía. El triunfo de las nuestras fue fruto y recompensa al trabajo bien hecho a lo largo de la temporada y, sobre todo, al compromiso defensivo que se intenta implantar este año. La nota negativa, además de las ausencias de Nerea y Alejandra, fue obviamente la lesión de Sara, que esperamos que se recupere plenamente y vuelva lo antes posible a la rutina con el resto del grupo.



Con este resultado, las cambresas estrenan el casillero de victorias con un 1-0 que momentáneamente las colocará en la zona noble del grupo A-1, más concretamente en la tercera plaza tras las victorias de Culleredo y Maristas.






Jornada 2: KFC Culle – TOP QUALITY CARS CAMBRE

Precisamente, el próximo partido de nuestras chicas será todo un apasionante derbi entre los equipos de Cambre y Culleredo, líder del grupo y seguramente uno de los equipos más fuertes de la competición.


En nuestros enfrentamientos el año pasado en categoría cadete, la victoria cayó muy claramente del lado cullerdense pero seguro que la victoria del finde ayudará mucho a hacer una buena semana de entrenamientos y realizaremos una gran actuación para este encuentro.