martes, 16 de octubre de 2018

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE ESTRENA CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA LA TEMPORADA 2018/19





  Este sábado 13 el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre disputó su primer partido oficial en la presente temporada 18/19 de la 1ª División Senior Masculina. El debut en la competición de los jugadores de Javier Rodríguez se produjo en el Pabellón Sofía Toro que debe volver a ser una fortaleza esta temporada para superar el fantástico tercer puesto firmado en el curso anterior, que supuso la mejor clasificación en la historia del club.



  La puesta de largo del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre tuvo lugar contra uno de los clásicos de la categoría, el Pavimentos Noia, que acompañó a los nuestros en la lucha por el ascenso la anterior campaña. Los de Noia se presentaron en Cambre con algunas bajas con referencia al año anterior, pero con el mismo afán competitivo.


  Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Antonio López-Pizarro, lo que no impidió que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se sintiera mermado dado la extensión del plantel de jugadores que componen la plantilla para este ejercicio.


  El partido suponía el debut ante su afición de las nuevas incorporaciones del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre para esta temporada 2018/19; Diego Justo, Víctor Muñoz y muy especialmente Ángel Hernández, quienes recibieron la bienvenida del público cambrés.  


  La primera parte ofreció un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre con ganas de agradar, pero en fase de construcción con impresiones y desajustes propios de los primeros partidos de la temporada. Los visitantes supieron aprovechar sus ventajas y gracias a su acierto en el tiro exterior se mantuvieron cerca del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en todo momento. Prueba de ello se al llegaba el descanso con un 33-32 en el luminoso que dejaba todo abierto para la segunda parte.


  El paso por los vestuarios supuso la conjura del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que decidió soltar los nervios y desde una defensa agresiva fue marcando distancias en el marcador. El dominio del rebote, la profundidad de banquillo y la mejora de los porcentajes de tiro ofrecieron como resultado un vendaval local en la segunda parte. El parcial de estos dos cuartos fue de 42 – 15 para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. La labor coral hace imposible destacar a un único jugador, siendo el bloque en su conjunto quien marcó la diferencia y abre las puertas a una ilusionante temporada.


  Los resultados de esta primera jornada dejan líder al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre y dejan entrever nuevamente a Carballo y a Ferrol como equipos competitivos en nuestro grupo, pero muy especialmente al filial del Obradoiro, recién descendido de la Liga EBA, como equipo a batir en el grupo norte.


  La próxima cita para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, será el domingo 21 de octubre precisamente contra Obradoiro en el pabellón de Silleda.




TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  75 – 47  Pavimentos Noia 
Parciales: 16-14 (1er C); 17-18 (2º C); 20-6 (3er C); 22-9 (4º C);

Baloncesto Cambre: Martín Montero (3), José I.(-), Sergio T. (12), Luis Monti (8), Miguel Justo (6) -quinteto inicial- Ángel Hernández (9), Xairo Mosquera (2), Dresma Freira (-), Víctor Muñoz (16), Diego Justo (4), Dani Fernández (2) y Enrique Urcola (13).

Pavimentos Noia: Mallo (6), Peña (6), Patiño, J. (10), Martino (-), Patiño, I. (5) - quinteto inicial- Rodríguez (3), Domínguez (2), Romero (2) y Rico (13).