miércoles, 24 de octubre de 2018

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE VUELVE SIN PREMIO DE SU VISITA AL OBRADOIRO SILLEDA




  El pasado domingo 15 el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó hasta Silleda, donde compite el filial del Obradoiro, para disputar la segunda jornada de la 1ª División Senior Masculina. Afrontaba el desplazamiento como líder del grupo norte tras su contundente victoria en la primera jornada frente al Pavimentos Noia.



  El rival del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre es un recién descendido de la Liga EBA, que cuenta en sus filas con jóvenes y prometedores jugadores que llegan incluso a completar los entrenamientos del primer equipo en la ACB. Ambos conjuntos ganaron ampliamente en su estreno en la competición y están llamados a pelear por las plazas de acceso al grupo de ascenso. Por todo ello se esperaba disfrutar de un gran encuentro. 


  Para este encuentro Javier Rodríguez, al igual que sucedió en la primera jornada, no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Antonio López-Pizarro, lo que no impidió que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se presentara ante el equipo santiagués con todas las opciones.


  Ya en los primeros compases ambas escuadras hicieron patente que no se trataba de un encuentro de trámite, máxima entrega y un nivel muy alto para ser la segunda jornada de liga. En la primera parte un cuarto para cada equipo. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre salió con menos acierto que los locales, quienes imprimían un elevado ritmo de juego al que los hombres de Javier Rodríguez daban cumplida respuesta. El segundo cuarto fue el del asentamiento defensivo del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que redujo diferencias en el marcador y pese a su escaso nivel de acierto en el lanzamiento exterior, cerrada el marcador en un 44-41 que dejaba todo abierto para la segunda parte.



  El paso por los vestuarios el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre ayudó a fijar ideas lo que provoca un que el partido se apriete reduciendo la desventaja a un punto, pero no se consiguió culminar la remontada y el Silleda Obradoiro volvió a dominar el rebote en ambos aros y con ello a despegarse nuevamente. En el último cuarto la defensa vuelve a dar opciones al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Pero la falta de acierto en los dos últimos minutos, en los que los cambreses encajaron un 7-0 trajo como consecuencia la primera derrota de la temporada para los de Javier Rodríguez. 



  Los resultados de esta primera dejan al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre a una victoria del trío de líderes invictos: Obradoiro, Carballo y Ferrol. Esta circunstancia obliga a los nuestros a vencer en un nuevo desplazamiento el próximo fin de semana, en este caso a tierras vivarienses para enfrentarse un recién ascendido.




  La próxima cita para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, será el sábado 27 de octubre precisamente contra el CB Viveiro.



Silleda Obradoiro 88  -  75  TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  

Parciales: 27-20 (1er C); 17-21 (2º C); 28-17 (3er C); 16-17 (4º C); 

Silleda Obradoiro: Losada (22), Eggertsson (16), Paz (1), Cal (20), Diop (9) - quinteto inicial- Kockerup (0), Pérez (8), Arejolaleiba (6), Villadoniga (3) y González (3).

Baloncesto Cambre: Ángel Hernández (12), José I.(2), Sergio T. (7), Diego Justo (2), Miguel Justo (8) -quinteto inicial- Luis Monti (4), Xairo Mosquera (4), Martín Montero (2), Dresma Freire (9), Víctor Muñoz (11) y Enrique Urcola (14).