viernes, 19 de octubre de 2018

Previa Cadete Femenino 18 – 19:



Tras una temporada 17-18 de crecimiento y consolidación de nuestra sección femenina durante el curso pasado, temporada histórica de nuestras infantiles y una gran mejora de las cadetes, haremos una introducción de lo que será una temporada muy ilusionante para nuestras chicas.


Con el paso de categoría de la mayoría de nuestras infantiles del 2004 (Alía, Grisel, Cecu, Alba), el mantenimiento de todas nuestras jugadoras de la generación del 2003 y nuestra apertura de puertas a jugadoras de fuera del concello de Cambre, el club se vio obligado a dividir al conjunto en 2 grupos cadetes; Uno formado por las chicas nacidas en el año 2003 y otro de las integrantes del 2004.  Ambos equipos jugarán en la misma categoría (2ª División Cadete Femenina) pero lo harán en dos grupos distintos.

Haremos ahora una breve reseña sobre lo que le espera a ambos equipos para esta nueva temporada.





TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003:



Volverán este fin de semana a la competición oficial (Top Quality Cars Baloncesto Cambre vs Los Rosales “B·. Sábado 20 de octubre, 16:00 horas, Pabellón Sofía Toro (Cambre).

Están encuadradas en el grupo A-1 junto a otros 7 equipos: Culleredo, Compañía de María, Arteixo, Carballo, Maristas, Básquet Coruña y Los Rosales.

Altas: Candela Mayer (debutante).
Bajas: Alía Ortega, Irene Alonso.


Bajo las órdenes de Borja López una temporada más, nuestras chicas mantienen  a casi todas las jugadoras del año pasado, a excepción de Irene y Alía, que solo podrá jugar con el grupo del 2004. Tras un duro arranque el año pasado, nuestras chicas fueron poco a poco mejorando todos los resultados logrados en la primera vuelta, compitiendo incluso varios partidos ante rivales teóricamente muy superiores. Para esta temporada solo podemos seguir pidiendo que sigan trabajando así de bien y que sigan superando lo alcanzado en la temporada anterior. A su vez, será una temporada clave, ya que para el año, nuestras chicas jugarán en la categoría junior y les tocará demostrar que están preparadas para un nuevo salto cualitativo. Necesitarán poner en práctica toda la experiencia que han acumulado en la temporada 17-18, al enfrentarse a muchos equipos y rivales nuevas, jugadoras mayores y más desarrolladas física y técnico-tácticamente. Este reto es tan bonito como exigente, pero si a la habitual implicación de nuestras chicas conseguimos añadirle entrenamientos de calidad, seguro que seguiremos escuchando en la cancha buenas noticias de nuestras jugadoras.


En el capítulo de altas, únicamente destacamos la llegada de Candela Mayer, debutante que jugará en posiciones exteriores y que viene rebosando ilusión y ganas de trabajar y aportar química al vestuario. También será novedad la presencia de entrenadores ayudantes para complementar la labor formativa del coach. A lo largo de la temporada, Marcos Prieto, Jéssica Cortés y Julia Rodríguez-Losada serán parte del cuerpo técnico en entrenamientos y partidos.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004:



Jugarán en el grupo A-2, que está compuesto por 7 equipos: Franciscanos, Xiria, Montrove, Culle “B”, Los Rosales “A”, Betanzos y el propio Cambre.


Su competición se inaugura también este fin de semana, pero nuestras chicas comenzarán descansando, retrasando su debut hasta la semana que viene (TOP QUALITY CARS CAMBRE vs C. D. Los Rosales “A”, pabellón Sofía Toro (Cambre)).

Altas: Candela Rodríguez (debutante).
Bajas: Andrea Orosa.


Este será un equipo formado por las chicas que jugaron la temporada pasada en la 3ª División Infantil Femenina, de la que se proclamaron campeonas de Liga y Copa. Han perdido a la que fue la mejor jugadora de la categoría, Andrea Orosa, pero continúan Alba, Alía y Grisel. Mención especial para Cecu que, por lesión, no podrá reincorporarse a los entrenamientos hasta tener el visto bueno de los médicos. Completarán el grupo hasta 8 jugadoras más que vienen de fuera de nuestro concello, 6 cadetes y 2 infantiles, que se unen a un bloque de jugadoras debutantes en la categoría pero muy interesantes. Nos gusta mucho la idea de haber sacado un segundo equipo de chicas para que haya un mayor y mejor reparto de minutos para que todas nuestras jugadoras puedan desarrollarse e ir adquiriendo experiencia en la categoría. En esta idea, serán parte del grupo de entrenamientos y partidos 4 niñas infantiles que podrán jugar indistintamente con el grupo del 2003 y el del 2004, por lo que, con minutos y continuidad, su papel se antoja interesante pensando en su formación y desarrollo deportivo. El entrenador también será Borja López, reforzando su figura dentro de la sección femenina del club.



En definitiva, se está elevando el nivel en los entrenamientos y esperamos que esto se una a un año más de experiencia en todas nuestras jugadoras y nos regalen un gran año sobre las canchas.


Nuestras chicas y sus familias son uno de nuestros equipos más comprometidos por toda la ilusión e implicación con la que se vuelcan día tras día y partido tras partido. Señal inequívoca que se están haciendo bien las cosas es que las licencias y equipos femeninos en el club llevan 3 años en aumento y esperemos poder seguir potenciando esto muchos años más.


Mañana a llenar el pabellón y animar a nuestras chicas del 2003

1, 2, 3, CAMBRE.