viernes, 23 de noviembre de 2018

Alevín Mixto: Santo Domingo Betanzos Sada 30 – 39 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Victoria de mucho esfuerzo colectivo y una gran labor defensiva de nuestros alevines, que les sirve para seguir sumando sensaciones positivas en este arranque de temporada.


Para este partido los cambreses no pudieron contar ni con Iván Sánchez, ni con Lucas Mayer, ambos ausentes por motivos personales. Completaron la convocatoria los benjamines Hugo Boo, Marta Serrano y Luka Vila, este último debutante en la categoría.



Santo Domingo Betanzos Sada: S. Ferreiro (5 ptos), M. García (7 ptos), D. Lama (-), A. Seijo (2 ptos), H. Siso (-) – 5 inicial – D. Ferreiro (-), D. García (2 ptos), N. Baschón (2 ptos), H. Siso (-).

Entrenador: P. Raíces.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira (13 puntos), Dani Colao (3 puntos), Raquel García (-), Hugo Boo (6 puntos), Martín Riera (2 puntos) – 5 titular – Marta Serrano (-), Luka Vila (8 puntos), Mariña Brea (-), Antonio Blanco (7 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 6-13, 10-11, 5-0, descanso, 5-6, 3-5, 1-4.

Árbitro: M. Velguela. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Regular del grupo D, disputada el pasado 17 de noviembre, a las 12:30 horas en el pabellón del Agra 2 (A Coruña).



El partido empezó con nuestros chicos despistados ya que parecían perdidos en el campo. Tras unos instantes de dudas ya se colocaron bien en la cancha y empezaron a funcionar de la mano de un gran Antonio Loira, autor de 10 de los 13 puntos que marcaron los cambreses en este cuarto. Entre nuestro número 9 y un enorme Hugo Boo lideraron a sus compañeros con buena defensa y buen trato de balón para llevarse una pequeña renta de puntos que, a la postre, sería decisiva para el devenir final del encuentro (6-13, minuto 8).



En el segundo cuarto se mantuvo en pista Antonio Loira y fue acompañado por su tocayo Antonio Blanco, una Mariña que arrastró problemas en un tobillo toda la semana, la peleona Marta Serrano y el debutante Luka, autor de un gran partido. Los cambreses seguían a buen ritmo ofensivo, corriendo cuando tenían pista por delante o bien circulando el balón cuando el equipo rival ya estaba colocado en defensa. Luka tuvo aquí buenos minutos e hizo una labor muy útil para sus compañeros como fue presionar la salida del balón rival ya desde que sacaban de fondo, pero arriesgar arriba trajo consigo desproteger nuestro aro y los betanceiros encontraron también sus ocasiones aprovechando los despistes rivales, especialmente en el rebote y con mucho juego desde las esquinas y con penetraciones por la línea de fondo (16-24, minuto 16).



En el tercer cuarto acompañaron a Antonio Blanco Martín, Dani, Raquel y un Hugo que siguió defendiendo y peleando cada balón como un auténtico león. Su entrega y esfuerzo se vieron recompensados con 6 puntos, su máxima anotación hasta la fecha con el equipo de los alevines. Pero los nuestros no tuvieron en estos minutos la fluidez ofensiva que tuvieron en los minutos anteriores, errando pases por falta de apoyos y movimientos claros. Los locales sí que consiguieron anotar, pero también les costó porque los cambreses estaban defendiendo bien con mucha actividad y haciendo ayudas cuando sus compañeros eran rebasados en acciones de 1 contra 1. En el rebote, Antonio Blanco era una auténtica garantía, ganando los rechaces por su altura pero también por su anticipación (21-24, minuto 24).





Tras la vuelta del descanso volvieron al rectángulo de juego Mariña, Luka, Antonio Loira, Marta y Martín. Entre Luka y Antonio volvieron a poner en más de un aprieto las subidas de pelota de sus rivales con una presión muy arriba que les obligaba muchas veces a precipitarse en pases en largo. Nuestros chicos y chicas forzaron muchas faltas a sus rivales, pero se estaba haciendo un baloncesto muy efectivo y bonito, con todos defendiendo y buscando pases cuando no encontraban un claro camino de cara al aro y  también visitaron la línea de tiros libres como un recurso más de anotación (26-30, minuto 32)



En el quinto cuarto, jugaron Hugo, Antonio Blanco, Raquel, Dani y Luka y el equipo consiguió carburar de nuevo a ambos lados de la cancha, que se vieron reflejados en que solo Raquel se quedó sin encestar en este cuarto, aunque dio una gran asistencia a Hugo en un contragolpe. La defensa volvió a ser nuevamente clave para contagiar a nuestros chicos en los ataques para implicar a todos por medio de pases cuando no había clara opción de entrada. Se consiguieron nuevamente forzar muchas faltas y se tuvo un elevado acierto desde la línea de personal (29-35, minuto 40).



Ya en el último cuarto se salió de inicio con los dos Antonios, Marta, Hugo y Luka. El partido se puso nuevamente muy igualado. Los cambreses estaban haciendo un gran partido pero el equipo rival también y ni unos ni otros conseguían distanciarse lo suficiente como para decir que eran claramente superiores. También hubo minutos para Mariña. Los  de Borja López basaron su actuación de hoy en un gran trabajo colectivo, solidaridad y mucho esfuerzo defensivo que permitió atacar con confianza y sin abusar del bote o de acciones individuales. Al final el trabajo bien hecho de los nuestros se vio recompensado con el resultado final de 30 a 39, favorable al TOP QUALITY CARS CAMBRE.





Con este resultado, los cambreses se colocan en la 4ª posición en la tabla, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.







Jornada 4: TOP QUALITY CARS CAMBRE – Liceo La Paz 08

Los cambreses ejercerán nuevamente como locales para jugar ante el colegio Liceo, quinto clasificado con mismo balance que los nuestros (1-2).

En su último encuentro, los blanquiverdes cayeron ante el equipo de Obradoiro por un resultado de 21 a 48.

El partido se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre, a las 16:15 horas, en el pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).