viernes, 2 de noviembre de 2018

Alevín Mixto: TOP QUALITY CARS Cambre 52 – 53 Escola Basket Xiria 08




Aguardado estreno en la competición para nuestros chicos y chicas alevines en esta nueva temporada. Un equipo prácticamente nuevo,  con muchos debutantes en la categoría y que solo siguen Antonio Blanco, Martin Riera, Dani Colao e Iván Sánchez del año pasado, ya que incluso el entrenador es nuevo.


Para este encuentro, los cambreses no pudieron contar con Iván Sánchez ni Cristina Paz, ambos por motivos personales, ni tampoco con Lucas Mayer, por enfermedad, ni con Raquel García por lesión. Completaron la rotación para llegar al mínimo de 9 los benjamines Lucía Tojeiro, Hugo Boo, Marta Serrano y Lorenzo Saavedra, todos ellos debutantes en la categoría.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Mariña Brea,  Martín Riera, Lorenzo Saavedra, Lucía Tojeiro  – Quinteto inicial – Dani Colao, Marta Serrano, Hugo Boo, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 7-10, 9-7, 8-6, descanso, 6-9, 15-6, 7-22.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Regular del grupo D, disputado el pasado sábado 27 de octubre, a las 12:30 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).



Escola Basket Xiria 08: H. Cancela, N. Gerpe, X. Rodríguez, N. Vilanova, M. Nieto – 5 titular – A. Perlika, R. Reguera.

Entrenador: D. Felípez.




El partido comenzó a un buen ritmo por parte de ambos conjuntos, que aun así tardaron varios minutos en empezar a carburar. No tardaríamos mucho en ver los primeros puntos de los cambreses, que llegarían de la mano de un soberbio Antonio Loira, que anotaría 5 puntos consecutivos gracias a una bandeja con falta y un tiro de media distancia. Su relevo anotador sería un Martín Riera que este año está llamado a tener un interesante papel en el equipo. Sería también el debut en un partido de baloncesto de una Mariña Brea muy trabajadora y generosa para el resto de sus compañeros. Los benjamines Lucía y Lorenzo también comenzaron agradando en su debut en la categoría, haciendo un buen trabajo defensivo y recuperando balones que buscaban rápidas contras al aro rival. En este cuarto tan entretenido y vistoso vimos a los cambreses haciendo un buen trabajo colectivo y un buen reparto de roles, pese a que terminaría con un tanteo de 7 a 10 favorable a los de Xiria.



En el segundo cuarto pudimos ver en acción a los alevines de segundo año Antonio Blanco y Dani Colao, secundados por los benjamines Marta y Hugo y un Antonio Loira que repetiría presencia en el quinteto. En estos minutos, el baloncesto de los locales se alocó ligeramente y se hizo más directo y con menos  pases, pero igualmente efectivo porque nuestros chicos se llevaron este periodo (9-7). Los riesgos tomados por ambos equipos también fueron más, trayendo consigo errores no forzados y pérdidas que eran usadas por el equipo rival para salir rápido a la contra y encontrar tiros cómodos en transición ofensiva. Los chicos y chicas de Xiria se mostraron especialmente acertados en el tiro más allá de la línea de 4 metros (línea de triple) y conseguían rebotear con mucha eficiencia pese a tener en frente a varios jugadores más altos que ellos (15-17,  minuto 16).



En el tercer cuarto, el que repetiría presencia sería un Dani Colao encargado de la creación de juego junto con Martín Riera. Junto a ellos saldrían de la partida nuevamente Mariña, Lorenzo y Lucía Tojeiro. La primera hizo un gran derroche físico defendiendo pero los nervios de su primer partido hicieron que pasara la pelota en vez de aprovechar ella misma las ventajas que estaba generando. Lucía estuvo también muy seria en la defensa y el rebote. Quizás la mayor sorpresa positiva de todo el equipo, la protagonizaría el pequeño Lorenzo, todo coraje y brega en cada una de sus acciones, tirándose a por cada balón dividido y siendo el primero en tratar de frenar la contra rival, su esfuerzo se vería recompensado con una canasta anotada en este encuentro. El partido se iría al descanso con un empate a 23 que dejaba todo abierto para la segunda parte.




Tras la vuelta del descanso, los chicos de Borja López salieron con Antonio Loira, que en la segunda parte empezó a acusar el cansancio del encuentro, unos peleones Marta y Hugo, Martín Riera y Antonio Blanco. El baloncesto planteado por nuestros chicos estaba siendo de peor calidad que en la primera parte, con un juego mucho más directo y con menos pases. Se trató de solucionar la falta de movimiento y ocasiones con la ventaja física que Antonio Blanco tenía sobre sus rivales, mucho más bajos y livianos para contenerlo, pero aun así se fallaron muchas ocasiones que permitirían a los cambreses escaparse en el marcador de sus adversarios.




En el quinto cuarto, se trató de repetir la fórmula que había funcionado en el cuarto cuarto y se mantuvo a Antonio Blanco en pista pero, desgraciadamente, el resultado fue bien diferente. Nuestro número 20 saltó a cancha acompañado por Mariña, Lucía Tojeiro, Dani Colao y Lorenzo. Las pérdidas de balón se multiplicaron debido al abuso del juego directo al aro rival, que terminó siendo individualista y con muy pocos pases, habiendo incluso compañeros que no habían tocado la pelota en estos minutos. Además de esto, hubo muchos errores y despistes atrás, especialmente a la hora de bajar a defender cada vez que se perdía un balón. Los visitantes dominaron también el rebote y supieron atacar con muy buen criterio los despistes y fallos de concentración de los cambreses a la hora de proteger su aro.




Ya en el último periodo del partido, los visitantes continuaron con su gran dinámica y energía del anterior cuarto y eso se plasmó sobre la pista, con los cambreses sufriendo mucho para generar juego, rebotear y bajar a defender tras errar en sus acciones. A mediados de cuarto, se dio entrada a todos los jugadores del banquillo para tratar de solucionar los problemas de juego sobre la pista, pero la dinámica a duras penas se pudo cambiar debido al empuje de los jugadores y jugadoras del Xiria. Pese a encajar un contundente parcial de 7 a 22 en estos minutos, el partido no se decidiría hasta la última canasta del encuentro, que daba a los visitantes como ganadores por solo un punto de ventaja.







Con este resultado, los cambreses se colocan en la cuarta posición de su grupo de 8, con un balance de 0-1.





Jornada 2: Obradoiro  vs TOP QUALITY CARS Cambre


El próximo partido de nuestros chicos no será hasta el fin de semana del 10 y 11 de noviembre debido a que hay jornada de descanso esta semana. El rival será el líder provisional del grupo, el Obradoiro (1-0), que en su partido inaugural derrotó al Santo Domingo de Betanzos por un abultado 21 a 71.

El día, la hora y el lugar del encuentro no la sabremos hasta mediados de la semana que viene, pendiente de la asignación de la Fegaba.