jueves, 22 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 2ª División: Basket Xiria 83 – 23 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestras chicas en el feudo de las actuales líderes del grupo, el Xiria de Carballo. En este encuentro, todas nuestras jugadoras jugaron con sus camisetas de TOP QUALITY CARS y con sus dorsales definitivos de aquí a final de temporada.



Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Noe Senra, baja por motivos personales, nni con Alba Santos y Cecu Sabio, ambas por lesiones de rodilla. Completó la convocatoria la infantil Lucía Martínez.



C. L. D. Noa Basket Xiria Artai: L. Cotelo (12 ptos), O. Castiñeiras (9 ptos), E. Pallas (16 ptos), R. de la Fuente (4 ptos), C. Antelo (20 ptos) – 5 titular – A. Agrelo (8 ptos), A. Martínez (6 ptos), P. Camino (2 ptos), S. Velo (2 ptos).

Entrenador: H. Añón.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (4 puntos), Marcela Vázquez (-), Noa Iglesias (8 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Lucía González (4 puntos) – 5 titular – Carla Costa (2 puntos), Lucía Martínez (3 puntos), Grisel Iglesias (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 24-9, 16-2, descanso, 25-2, 18-10.


Árbitro: N. Sanda. Eliminó por faltas a las visitantes a Marcela, Lucía González y Alia.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas se dieron cita en el pabellón municipal de Carballo para presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5  de la Liga Regular del grupo A-2, disputado el pasado sábado 17 de noviembre, a las 18:00 horas.




El partido se planteó por parte de las locales a muchas revoluciones desde el primer instante, presionando la salida de balón rival y forzándoles a dar malos pases para que se precipitaran en su toma de decisiones. Las cambresas sufrían para generar ocasiones con fluidez en el aro rival, viviendo de penetraciones desde  1x1 y otras acciones individuales, aprovechando desajustes rivales en esa línea de presión tan elevada. Las de Borja López cometían el error de superar la defensa rival por medio de botes en lugar de involucrar a más jugadoras con pases, recayendo toda esta labor en 2 o 3 jugadoras que acababan extenuadas ante tan constante esfuerzo. Tras solicitar un tiempo muerto para corregir estas conductas y dar algo descanso, parece que si hubo una ligera mejoría con respecto a los minutos anteriores, con más jugadoras participando en los ataques, prueba de ello fue el primer 2+1 de una Lucía Martínez que está jugando con más descaro y asumiendo más responsabilidades que en la temporada pasada (24-9, minuto 10).



Ya en el segundo cuarto, las cosas seguían sin carburar en las visitantes que, además de la fatiga, tenían que añadir a sus problemas las faltas personales en varias de sus jugadoras. Lucía González apenas jugó en estos minutos porque se le pitaron de manera consecutiva su tercera y cuarta falta, justo cuando iba a ser ya sustituida, impidiéndole volver al parquet hasta el último periodo. Marcela y Alía también fueron penalizadas de manera muy temprana, obligando a las visitantes a reinventarse como buenamente podían. Y es que el criterio arbitral en ciertos momentos fue un tanto incoherente, permitiendo a Xiria jugar muy físico, pero las nuestras no contestaron de la misma manera, por lo que poco a poco se fueron yendo del encuentro, más preocupadas por las faltas que por mejorar sus actuaciones individuales y colectivas. Las cambresas jugaban abusando demasiado del bote y de acciones individualistas y precipitadas, en un día en el que los tiros no entraban y se naufragaba en defensa, perdiendo la espalda con demasiada facilidad a la hora de hacer el balance y las ayudas (40-11, minuto 20).




Tras el descanso, los problemas seguían acumulándose a las visitantes que seguían gafadas y nada les salía bien. La lesión de Lucía Martínez fue otro contratiempo, ya que le impidió volver al rectángulo de juego hasta los últimos 3 minutos del partido. Poco o nada habían cambiado las de verde con respecto a la primera mitad del encuentro: Mucha presión defensiva y juego muy físico, para ahogar todo pequeño intento de racha positiva que reenganchara a las de Borja López a la contienda. Además de que se siguió sufriendo mucho en tareas defensivas (cierre del rebote defensivo, balance), regalando muchas canastas fáciles. El juego de ataque cambrés fue bastante pobre, con falta de movimiento de las jugadoras sin balón, además de multitud de pases errados por ser demasiado en largo o por pasar a compañeras marcadas. (65-13, minuto 30).




En el último cuarto, Marcela y Lucía González volvieron a pista pese a sus problemas de faltas y, su presencia dio un respiro, a una Noa y una María que no paraban de intentarlo pese al sobreesfuerzo, pero su lucha era contra el mundo y en solitario. A destacar la intensidad con la que salió Lulú a pista, con mucha rabia y frustración por no haber podido participar más en el encuentro. Otra noticia digna de destacar fue la actuación de Carla, jugando con una energía y un descaro, que se vieron premiados con su primera canasta en un partido oficial de baloncesto. Este fue el tanteo parcial más igualado y de mayor anotación de las visitantes, también en parte porque Xiria cesó en su defensa presionante. Las cambresas se atrevieron a ir más al aro y jugaron más en equipo, buscando más pases, cortes, desmarques y cargar el rebote de ataque. En los últimos 3 minutos de juego, nuestras chicas acabaron sin recambios, al irse expulsadas Alía, Marce y Lulú, teniendo que volver a pista una renqueante Lucía Flash para no ser solo 4.




Con este resultado, las cambresas se colocan en quinta y antepenúltima posición de la tabla, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.






Jornada 6: KFC Culle “B” vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004

El próximo partido para nuestras chicas no es un partido cualquiera, sino todo un apasionante derbi ante el equipo del Culleredo, lo que será un reencuentro ante su ex equipo, sus ex compañeras y amigas para varias de nuestras jugadoras.

Nuestro próximo rival está en 6ª posición, justo un puesto por debajo nuestra y con un idéntico balance (1-3) y con unas cifras de puntos anotados y encajados muy similares a los nuestros, por lo que se antoja que será un partido muy entretenido.

El encuentro está fijado para el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 16:00 horas, en el pabellón de O Burgo (Culleredo).