jueves, 29 de noviembre de 2018

Cadete femenino 2ª División: KFC Culle “B” 25 - 43 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Victoria para las cambresas en el derbi ante Culleredo, en el que, para muchas de las nuestras era el partido más especial de la temporada, al volver al pabellón en el que tantos años jugaron como locales.


Para este partido, Borja López siguió sin poder contar con Cecu y Alba, ambas siguen recuperándose de sus lesiones de rodilla. Completaron la convocatoria las infantiles Laura y Lucía Martínez además de debutar con el equipo Sabela Pacheco, otra más con pasado cullerdense.


KFC Culle “B”: R. Piñeiro (2 ptos), S. Blanco (5 ptos), C. Lamas (-), S. Iglesias (4 ptos), M. Pose (2 ptos) – 5 inicial – A. Albarellos (3 ptos), L. Cueto (3 ptos), A. Barba (-), I. Barral (4 ptos), A. Martínez (-).

Entrenador: I. Escudero.





TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (8 puntos), Marcela Vázquez (6 puntos), Noa Iglesias (5 puntos), Alía Ortega (6 puntos), Lucía González (9 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (1 punto), Lucía Martínez (4 puntos), Carla Costa (-), Grisel Iglesias (-), Laura López (-), Sabela Pacheco (4 puntos).

Entrenadores: Borja López y Javier Prieto.




Tanteos parciales: 4-7, 0-12, descanso, 6-15, 15-9.



Árbitro: Elena Bosch. Sin eliminadas.



Asistencia: Alrededor de unas 70 personas acudieron al pabellón de O Burgo para presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6, disputado el pasado sábado 24 de noviembre a las 16:00 horas.





El partido comenzó con muchos nervios de las visitantes en su regreso a la que fue su casa hasta hace unos meses. Con el paso de los segundos y las posesiones, las nuestras empezaron a soltarse y, desde el esfuerzo defensivo, empezaron a comandar el ritmo del encuentro.  Nuestros primeros puntos los anotaría una Noa que sigue muy acertada de cara al aro. Como decíamos, las nuestras hicieron un esfuerzo formidable presionando la salida del balón, destacando la labor de Marcela y María, que conseguían recuperar y finalizar ellas o bien asociarse con otras compañeras, consiguiendo anotar también en este cuarto las dos Lucías, González y Martínez. Atrás en nuestro aro, un buen trabajo en la defensa del 1 contra 1 permitió a las nuestras estar bien colocadas para hacer ayudas o para rebotear con superioridad física y salir rápidamente en constantes contraataques que cogían a las locales desprevenidas (4-7, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, toca volver a recalcar la gran labor defensiva de las cambresas, sobre todo en el campo de ataque presionando la salida de balón rival, con traps defensivos que llevaban a las cullerdenses a cometer errores no forzados en pases o cometiendo violaciones de 8 segundos para pasar el medio campo. La defensa de nuestras 5 jugadoras trajo consigo dejar a 0 el casillero de puntos encajados en un cuarto por primera vez en la temporada. La anotación se repartió entre el trío exterior Marcela, Noa y María, que castigaron a las rivales con muchos cortes y rápidos contraataques que empezaban a poner un poco de distancia por medio en el marcador. Lucía Martínez volvería a anotar en este cuarto la que sería su mayor anotación en categoría cadete (4 puntos), completando un encuentro muy interesante. La agresividad de las nuestras se vio reflejada en el apartado de faltas personales sancionadas, con un total de 21 por 12 de las locales. También fue ocasión de ver en la pista a nuestra última incorporación, Sabela, que dejó entrever lo que puede aportar a este equipo: Energía, rebote y anotación en la pintura (4-19, minuto 20)





Tras la vuelta del descanso, las cambresas seguían manteniendo su buen hacer a ambos lados de la cancha. Hubo minutos para todas y cualquier jugadora que iba saltando a pista salía muy motivada y dispuesta a dejar su granito de arena para ayudar a las suyas. Ahora el peso anotador llevo el sello de la pareja de altas Lulú-Alía, que supieron anticiparse a sus rivales en ataque con muchos cortes y canastas sin oposición y en defensa muy seguras a la hora de saltar a las ayudas y rebotear. El equipo de Culleredo era incapaz de encadenar un par de acciones seguidas que les permitieran recortar diferencias. Esta mayor intensidad y anticipación fue clave para castigar los despistes locales, haciéndolas trabajar constantemente para defender los cortes y el rebote en su zona (10-34, minuto 30).




Ya en el último cuarto, la tendencia fue bien distinta a lo que pudimos ver en todos los 30 minutos anteriores de juego. Las cambresas repartieron minutos entre las jugadoras que menos jugaron y dieron descanso a aquellas que más habían participado, bien por descanso (Noa), por problemas de faltas (Marce) o bien por lesión (María, que llevó un golpe en la espalda). Las chicas del Culleredo supieron aprovecharse de la relajación se sus oponentes para realizar sus mejores minutos. Sin la misma concentración para defender, las de Borja López bajaron mucho sus prestaciones y dejaron muchos espacios y facilidades en la protección de su aro. Aunque en ataque el ritmo anotador se mantuvo bastante cercano al de los cuartos anteriores, los ataques fueron algo más desorganizados, precipitados e individualistas, pero la distancia en el marcador era suficientemente grande para que las cambresas vieran peligrar la ventaja que lograron a lo largo de los minutos y así tener un final de partido sin demasiados apuros (25-43, minuto 40).





Con este resultado, el TOP QUALITY CARS Cambre se coloca en 5ª y antepenúltima posición, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.






Jornada 7: TOP QUALITY CARS Cambre  vs Montrove

Nuestras chicas volverán a jugar como locales tras dos partidos ejerciendo como visitantes. El rival será uno de los destacados de la competición, Montrove, que marcha en la segunda plaza a la estela de las chicas de Xiria, con un balance de 4 victorias y 1 sola derrota.

En su último encuentro, precisamente se enfrentaron carballesas y oleirenses con un resultado final de 55 a 72 favorable a las de verde.

Este partido se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 19:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.