jueves, 8 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 2ª División: KFC Culle 106 – 14 TOP QUALITY CARS Cambre




Dura y contundente derrota de nuestras cadetes en su visita al feudo cullerdense, lo que les hace perder y estrenar su casillero de derrotas en esta temporada.


Para este partido, las cambresas no pudieron siguieron sin poder contar con Alejandra Vázquez, que sigue con un esguince de tobillo y todavía no pudo debutar en partido oficial esta temporada. Misma suerte corre Sara da Silva, que se lesionó también en un tobillo en el último partido. Con respecto al anterior encuentro, se pudo contar con Nerea Pérez y completó la convocatoria la infantil Sofía Sánchez, debutante en la categoría.



KFC Culle: P. Segade (8 ptos), P. Fernández (12 ptos), C. Rivas (27 ptos), N. Baizán (2 ptos), M. Mato (8 ptos) – 5 titular – R. Botana (19 ptos), M. Sánchez (10 ptos), I. Quiles (14 ptos), A. Manzanares (6 ptos).

Entrenadores: A. Quiroga e I. Escudero.


Tanteos Parciales: 27-4, 28-2, descanso, 22-4, 29-4.

Árbitros: D. Palau y S. López. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del grupo A-1 de la 2ª División Cadete Femenina, disputado el pasado sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas en el pabellón de O Burgo (Culleredo).




TOP QUALITY CARS Cambre 2003: Andrea Rey (-), Erea Díaz (6 puntos), Candela Mayer (-), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (2 puntos) – 5 inicial – Sandra Mira (4 puntos), Nerea Pérez (-), Sofía Sánchez (-), Lucía Andrade (2 puntos).

Entrenador: Borja López.





El partido comenzó con una elevada intensidad del equipo local que apenas encontró respuesta por parte de sus rivales. Las locales se mostraron muy superiores a las cambresas de principio a fin del encuentro y así se hizo ver ya desde el comienzo, presionando muy arriba la salida del balón y haciendo constantemente traps defensivos que terminaban con la jugadora que subía la pelota defendida por 2 adversarias que le cerraban todo pase fácil, ocasionando errores no forzados de las nuestras y rápidos contragolpes sin oposición. Las nuestras, pese a pedir un tiempo muerto y ajustar la salida del balón, seguían cayendo en el juego rival y seguían subiendo el balón por una banda en lugar de por el medio y seguían abusando del bote en vez de intentar pasar el campo por medio del pase. La entrada de Sandra ayudó un poco a descongestionar esta situación, pero al llegar al campo rival faltaba movimiento de las jugadoras sin balón y descaro para crear ocasiones claras de anotación, limitándose únicamente a tiros lejanos y precipitados (27-4, minuto 10).





En el segundo cuarto, la dinámica del encuentro siguió muy pareja a la que vimos en los minutos anteriores: Las locales presionando una y otra vez la salida del balón rival, las cambresas llegando al campo rival muy ahogadas y haciendo una mala selección de pases y tiros con escaso movimiento de balón. El equipo local era una auténtica delicia para el espectador, realizando sistemas, jugando bloqueos, tirando triples con absoluta facilidad… Para colmo de males, las cullerdenses salían hacia el aro visitante en transición a una velocidad endiablada, aprovechándose de los despistes de las nuestras a la hora de bajar a defender y, también hay que decirlo, con mucha desidia y apatía. Tiempo para repartir minutos entre todas las jugadoras, entre ellas, pudimos ver el debut en la competición de la infantil Sofía Sánchez (55-6, minuto 20).





Ya en la segunda parte el guión apenas cambió con respecto a lo visto en la primera mitad de este choque. Las locales bajaron un poco su intensidad defensiva y permitieron a las cambresas pasar campo con mayor facilidad y pudimos ver un poco más de juego combinativo por parte de las visitantes, pero sin demasiado convencimiento, ya que parecía que se tenía miedo a tener el balón entre sus manos por miedo a perderlo. Nerea Pérez que acusó cierto malestar general, por lo que no se pudo contar con ella para lo que restaba de encuentro. Prácticamente cada acción errada de las cambresas venía seguida de un pobre balance defensivo y una rápida contra rival que, seguramente, marcó más de 50 puntos de este recurso. Pese a la abultada diferencia entre ambos equipos que se vio reflejada en el marcador, las chicas de Borja López, perdieron su característica ilusión y en vez de tomar este partido como una oportunidad de aprender y mejorar para siguientes encuentros, se rindieron demasiado rápido, permitiendo a las rivales jugar a placer a ambos lados de la cancha (77-10 minuto 30).






En los últimos 10 minutos ambos equipos estaban ya deseando acabar y el partido, ya sentenciado hace muchos minutos, se convirtió en un carrusel de cambios y reparto de minutos por parte de ambos entrenadores. En el lado cambrés, vimos muchos minutos para Lucía Pereiro, Lucía Andrade y Candela Mayer por segundo partido consecutivo como premio a sus ganas, lo que les vendrá muy bien para su progresión deportiva. La capitana Sandra, la mejor de las suyas en este encuentro, intentó contagiar a sus compañeras de su habitual entrega y derroche físico a lo largo de todo el encuentro pero, a diferencia de la semana anterior, en esta jornada no tuvo el éxito necesario para que las nuestras plantaran más cara ante todo un equipazo que, por si alguno no lo sabía, jugó la fase de previa de ascenso a la 1ª División Cadete Femenina, quedando eliminadas y condenadas a jugar en una liga que se les puede quedar pequeña por potencial.




Con este resultado, TOP QUALITY CARS Cambre 2003 se coloca en la quinta plaza de la tabla, con un balance de 1 victoria y una derrota.





Jornada 3: TOP QUALITY CARS Cambre  vs  C. B. Arteixo.

El próximo partido para nuestras chicas del 2003 será el sábado 3 de noviembre en casa, en el pabellón Sofía Toro, a las 16:00 horas.

El rival será el C. B. Arteixo, que marcha justo un puesto por debajo de las cambresas, en sexta posición y también con un balance de 1-1 tras haber perdido contra Maristas en la primera jornada (76-39) y ganar a la Compañía de María la semana pasada (69-24).