jueves, 15 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 69 – 52 Franciscanos Coruña




Primera victoria de la temporada para nuestras chicas cadetes del año 2004, haciendo valer aquello de  “A la tercera va la vencida”.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Cecu Sabio ni con Lucía Martínez, la primera porque sigue recuperándose de su lesión de rodilla y la segunda por motivos personales. Completaron la convocatoria la infantil Laura López, que cuajó una gran actuación.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (11 puntos), Marcela Vázquez (2 puntos), Noa Iglesias (10 puntos), Alía Ortega (12 puntos), Lucía González (8 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (13 puntos), Carla Costa (-), Alba Santos (-), Grisel Iglesias (11 puntos), Laura Lòpez (2 puntos).

Entrenadores: Borja López y Javier Prieto.



Tanteos parciales: 21-10, 15-13, descanso, 12-9, 21-20.



Franciscanos Coruña: I. Vázquez (6 ptos), I. Chico (8 ptos), P. Ginés (2 ptos), C. López (23 ptos), C. Moure (9 ptos) – 5 inicial – A. Ovalle (4 ptos).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. Vidarte.



Árbitros: M. Vázquez. Eliminó por las locales a Marcela Vázquez y a I. Vázquez, I. Chico y A. Ovalle por parte visitante.


Asistencia: Alrededor de unas 70 personas  acudieron al pabellón Sofía Toro de Cambre para presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular del grupo A-2, disputado el pasado sábado 10 de noviembre, a las 18:00 horas.




El partido comenzó como viene siendo habitual en este inicio de temporada con mucha intensidad y ritmo defensivo. Estos minutos fueron un auténtico correcalles en el que ambos equipos vieron numerosas y claras oportunidades de robar y plantarse en el aro rival para finalizar con una clara oportunidad de canasta. Los primeros puntos cambreses llegarían de una lista Marce, que robó y finalizó un balón con la defensa rival sin colocar. Su relevo anotador serían unas también activas Alía, María y Lucía González. Las locales conseguían robar muchos balones que trataban de castigar con rápidas salidas a la contra, muchas de las cuales se erraban o bien porque las compañeras de segunda oleada no conseguían apoyar en el rebote de ataque, o bien por pérdidas y errores no forzadas en pases. Estos pequeños despistes y falta de concentración les dieron mucha vida a las coruñesas, forzándole por ejemplo la segunda falta a las citadas Alía y Marcela (21-10, minuto 10).



En el segundo cuarto tuvimos minutos de rotación en el que todas las jugadoras saltaron a pista, destapándose, por ejemplo, una gran Laura, muy atenta en defensa a tapar los huecos de sus compañeras o a una Carla cada vez con más soltura sobre la pista. El ritmo de juego volvería a ser elevado, con las locales presionando muy arriba la salida de balón rival de la mano de María Alonso, que se entendió a la perfección con Noa y Noelia. La primera estuvo muy atenta a las líneas de pase y consiguió interceptar muchos balones  y la segunda estuvo soberbia ejerciendo de microondas, forzando muchas faltas con su verticalidad y acierto desde la línea de tiro libre (7 tiros libres convertidos de un total de 13 puntos). Pese a este buen hacer en ataque, en defensa se sufrió más de lo esperado, permitiendo muchas penetraciones, tiros de media distancia y rebote en ataque, especialmente brillante estuvo la jugadora número 11 rival, con mucha soltura para subir con la pelota tanto para subirla presionada como para desbordar en acciones de 1 contra 1 y generar ventajas para ella (23 puntos, máxima anotadora del partido) o para sus compañeras. La nota negativa fue la lesión de la cambresa Alba Santos en estos minutos, que llevaba toda la semana arrastrando problemas en una rodilla y le impedirían jugar hasta los minutos finales del encuentro (36-23, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, las cambresas tenían una pequeña renta pero no se fiaban de este margen, saltando a pista con el quinteto formado por Noe, Noa, María, Alía y Lulú. Se bajó un poco más el frenético ritmo de juego de los anteriores 20 minutos, aunque también hubo muchas pérdidas de balón. Pero el tiempo y el marcador corrían en contra de los intereses visitantes en su intento de voltear el tanteo. En estos minutos hubo muchísimas faltas y el cuarto se hizo muy largo debido a tantas interrupciones. La vuelta de Alía a pista, que cuajó un partido muy completo, se complementó con los puntos de Noa, la dirección de María, la verticalidad de Noe y la presencia de Lucía, pero también hubo muchos agujeros en el balance defensivo, perdiendo la espalda con demasiada facilidad a la hora de bajar a nuestra zona. También hubo muchos despistes y lentitud en las ayudas (48-32, minuto 30).




Ya en el último cuarto, la dinámica del encuentro poco había cambiado, con las locales jugando a muchas revoluciones y buscando sacar faltas a la escasa rotación de las coruñesas, que empezaban a tener a muchas jugadoras cargadas de personales. Hubo momentos en los que parecía que quien iba perdiendo eran las cambresas, porque aceleraron el partido demasiado para sus intereses, arriesgando demasiado en los pases y descuidando sus labores defensivas, lo que favorecía a Franciscanos, para tratar de anotar y recortar distancias al pescar en aguas revueltas. Tras un tiempo muerto, se logró ordenar un poco el correcalles y buscar un poco más de elaboración en nuestro juego. En estos minutos tuvimos a una Grisel en plena racha anotadora, con 9 puntos casi consecutivos en este cuarto (récord personal con la camiseta del C. B. Cambre). Brillante también siguió siendo la labor de Noelia para seguir cargando de faltas a todas con su manejo de balón. Los últimos puntos que cerrarían el marcador serían 2 canastas seguidas de Noa en acción individual. El equipo visitante acabó los últimos 3 minutos con solo 3 jugadoras en pista debidos a varias expulsiones en este cuarto, dando así por concluido el encuentro.





Con esta victoria, las cambresas se colocan en cuarta posición de la Liga Regular del grupo A-2, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.






Jornada 5: Basket Xiria Artai  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004.

El próximo encuentro para nuestras cadets será a domicilio, visitando el feudo  de las líderes e invictas del grupo, el Basket Xiria Artai de Carballo (4-0).


Este partido se celebrará el sábado 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón Zona Escolar Vila de Noia (Carballo).