viernes, 30 de noviembre de 2018

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003 36 – 44 Basket Xiria




Derrota de nuestras cambresas en un partido muy igualado e intenso de ambos equipos de principio a fin.


Para este partido, el entrenador Borja López siguió sin poder contar con las capitanas Sandra Mira y Andrea Rey, además de Sara da Silva, todas por lesión. También causó baja la exterior Candela Mayer, por motivos personales. Además, Lucía Pereiro se lesionó en el calentamiento y tuvo que abandonar el partido antes de su comienzo. Completaron la rotación las infantiles Lucía Martínez, Laura López y Sofía Sánchez.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Nerea Pérez (-), Erea Díaz (14 puntos), Alejandra Vázquez (5 puntos), Celia Gutiérrez (12 puntos), Lucía Andrade (1 punto) – 5 titular – Lucía Martínez (2 puntos), Laura López (-), Sofía Sánchez (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Gestoría QUEIJO Basket Xiria: F. Fuentes (11 puntos), N. Cotelo (14 puntos), E. López (9 puntos), M. Queijo (-), P. Couto (1 punto) – 5 inicial – A. Martínez (3 puntos), V. Pose (6 puntos).

Entrenador: M. Añón.



Árbitros: J. E. Rivadulla y E. Díaz. Eliminaron por faltas a Laura López por parte de las locales.


Tanteos parciales: 9-12, 12-15, descanso, 7-10, 8-7.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas  acudieron al Sofía Toro a presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo A-1 de la 2ª División Cadete Femenina, disputada el pasado domingo 25 de noviembre, a las 19:00 horas.





El partido comenzó con un buen ritmo por parte de ambos conjuntos, con muchas idas y venidas que hacían que el espectador estuviera entretenido. Los primeros puntos de las cambresas llegarían de la mano de Alejandra que consiguió anotar un triple. Pronto el peso ofensivo del equipo recaería entre la propia Ale, Celia y Erea, bien secundadas por el resto de sus compañeras. Así por ejemplo pudimos ver a una Nerea muy motivada y jugando con mucha energía, especialmente atrás y Lucía Andrade liberaba a Celia del trabajo defensivo. Las infantiles que saltaron a pista también salieron con mucha energía desde el banquillo y esto hizo que el nivel de las nuestras no bajara en cuanto a despistes defensivos o desconexiones que perjudicaran la dinámica del equipo. El arbitraje dejó jugar bastante y permitió muchos contactos, algo que supieron explotar más las visitantes que las anfitrionas. Las chicas del Xiria supieron explotar su envergadura y pusieron en más de un aprieto a las nuestras para cerrar el rebote, permitiendo a las rivales segundos rechaces que serían decisivos para las primeras ventajas en el luminoso (9-12, minuto 10)




Ya en el segundo cuarto, la dinámica del encuentro se mantuvo muy similar a lo que pudimos ver en los minutos anteriores: Alejandra y Erea asumiendo muchos balones para la creación de juego, Celia con más libertad de movimientos que en partidos anteriores para anotar, Nerea siguió aportando minutos muy interesantes en cuanto a su entrega y esfuerzo defensivo en la que fue su segunda titularidad, la primera en el Sofía Toro. Laura y Lucía Andrade tuvieron su importancia enfocadas en la defensa, en tapar los huecos de otras compañeras en rebotes y ayudas. Mención especial también para Lucía Martínez, que vemos cómo cada vez se va soltando más en los partidos y asumiendo más protagonismo. Las cambresas seguían generando juego por medio del contraataque, pero también se fallaron muchas de esas canastas. Ese acierto sí que estuvo con las visitantes, que seguían manteniéndose en torno a los 5-6 puntos de margen sobre unas locales que no conseguían dar ese pasito más para voltear esa pequeña diferencia en el marcador (21-27, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, las cambresas, que están teniendo esta temporada mucha mala suerte con las lesiones, siguieron haciendo lo mismo que en los dos cuartos anteriores pero ahora sin la presencia de Lucía Martínez en cancha, que estaba jugando con mucha energía. Nuestra infantil sufrió el choque de una rival en una entrada a canasta que no fue sancionada con tiro libre adicional pese a la dureza del contacto. En estos instantes, Alejandra se encargaba exclusivamente de labores de dirección y liberaba de ellas a Erea y Celia, ambas con total libertad ofensiva para aprovechar sus rachas anotadoras. La idea funcionó bien hasta que progresivamente se les iba acabando la gasolina y la inspiración, haciéndose los ataques cambreses demasiado predecibles, individualistas y planos, sin involucrar a más compañeras por medio de pases y cortes, sin presencia en el rebote buscando segundos rechaces, etc. La ventaja y el tiempo corrían a del lado visitante, que cuarto a cuarto iban distanciándose de 3 en 3, pero aun así el partido estuvo muy entretenido y luchado en todas las acciones defensivas (28-37, minuto 30).




Ya en el último cuarto, el partido cambió de guion y se encrudeció en la dureza del juego, especialmente del lado local, con muchas faltas sancionadas en estos minutos, algunas de las cuales, injustamente señaladas y otras acertadas totalmente. Laura, por ejemplo, se fue expulsada a los pocos minutos. Su recambio fue Sofía, que saltó a pista con su habitual energía, la cual se vio recompensada con su primera canasta con la camiseta del C. B. Cambre y en la categoría Cadete. Las cambresas pese a todo, seguían peleando y vaciándose en defensa, aunque con problemas en ataque más allá del acierto del dúo Erea-Celia (22 puntos anotados entre las 2 de los 36 totales). Sin conseguir encadenar varias acciones positivas consecutivas, los minutos siguieron pasando y el final acercándose, aunque las cambresas no se rindieron e incluso consiguieron forzar una falta y anotar un tiro libre en su última posesión para llevarse el parcial de este cuarto y salir con la cabeza bien alta por el enorme esfuerzo que hicieron a lo largo de los 40 minutos de juego.






Con este resultado, TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003 se coloca en séptima y penúltima posición de la tabla, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.






Jornada 7: Básquet Coruña U16  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003


El próximo partido de nuestras chicas será contra otro de los equipos punteros del grupo, Básquet Coruña, que solo perdieron contra las invictas destacadas de Culleredo (J.4: 104-39).

Nuestras rivales marchan en segunda posición (5-1), solo detrás de KFC Culle (6-0). Promedian 65,5 puntos anotados por encuentro (3º equipo más anotador) y encajan una media de 53, 6 (4º equipo que menos puntos encaja).

El encuentro está fijado para el domingo 2 de diciembre, a las 10:00 horas, en la pista de Riazor 2.