jueves, 22 de noviembre de 2018

Cadete femenino 2003: Compañía de María 55 – 41 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003




Derrota muy peleada de nuestras chicas ante un equipo que está en franca línea ascendente con el transcurso de las jornadas, Compañía de María.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con las lesionadas Andrea, Alejandra y  Sara, siendo sus sustitutas las infantiles Lucía Martínez, Laura López y Sofía Sánchez.



Compañía de María: I. Villar (10 ptos), E. Prieto (2 ptos), I. Cortés (4 ptos), L. Martínez (12 ptos), A. Codesal (2 ptos) – 5 titular – C. Vera (4 ptos), A. Fernández-Peiteado (5 ptos), A. Novas (8 ptos), I. de la Rocha (-), E. García (-), A. Torres (-), A. Guimarens (6 ptos).

Entrenadoras: Carmen Carral y O. Luaces.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Sandra Mira (3 puntos), Erea Díaz (19 puntos), Candela Mayer (1 punto), Celia Gutiérrez (10 puntos), Lucía Andrade (4 puntos) – 5 titular – Nerea Pérez (-), Lucía Martínez (2 puntos), Laura López (-), Sofía Sánchez (-), Lucía Pereiro (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 13-15, 14-7, descanso, 20-7, 8-12.


Árbitro: D. Otero. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de una treintena de personas acudieron a la pista superior del colegio Compañía de María para presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo A-1 de la 2ª División Cadete femenina, disputado el pasado domingo 11 de noviembre, a las 19:00 horas.






El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos, que prácticamente desde el salto inicial convirtieron la contienda en un carrusel de idas y venidas y con un buen número de ocasiones generadas. Las cambresas empezaban estos minutos dando una muy buena imagen tanto en defensa como en el ataque, inaugurando el marcador Lucía Andrade en un tiro en las cercanías del aro rival. La siguiente en marcar sería Candela Mayer desde la línea de personal en la que sería su primera canasta en un partido oficial de baloncesto. El esfuerzo de nuestras chicas se veía correspondido entre todas convocadas, por lo que las ocasiones y el reparto de minutos estuvo muy igualado en ambos aspectos. También consiguió anotar su primera canasta en la categoría cadete la infantil Lucía Martínez, pese a que al rato tuvo que abandonar la pista por molestias en una pierna (13-15, minuto 10).




En el segundo cuarto, la dinámica del encuentro fue muy similar a lo visto en los anteriores minutos, con unas cambresas que estaban jugando muy bien, con mucha seguridad en el rebote defensivo y bien atentas a las ayudas. En estos minutos, tomaron el relevo anotador Erea y Celia, con un juego rápido buscando el contragolpe, pero llegaría la peor noticia posible de las nuestras en el día de hoy, la lesión de la capitana Sandra, que estaba liderando a las suyas a ambos lados de la pista y contagiándolas con su energía. Esta baja sería decisiva para el devenir del encuentro, ya que las cambresas concedieron más espacios atrás y generaron muchas menos ocasiones en ataque, perdiendo más balones y circulando menos la pelota, lo que acabarían siendo pérdidas y canastas rivales para llegar al descanso volteando el marcador (27-22, minuto 20).





Tras la vuelta del intermedio, a las visitantes les tocó reinventarse para suplir la ausencia de Sandra que, pese a volver a pista, no aguantó ni dos minutos en cancha. Asumieron más balón desde atrás Erea y Celia, más dedicadas en finalizar que en distribuir la pelota y generar juego para las demás. Las cambresas se despistaron más y fueron más permisivas atrás, con una defensa individual que era desbordada con mucha facilidad, unas ayudas que tardaban en saltar y muchos despistes a la hora de cerrar el rebote. Esta falta de contundencia atrás y los muchos puntos encajados mermaron claramente la productividad de las nuestras en ataque, apostando por un juego demasiado directo y precipitado, con muy poca circulación de balón y muy pocas jugadoras implicadas en las ofensivas, ya que en toda la segunda parte, solo Celia y Erea (récord individual anotador) conseguirían anotar puntos, en contrapunto a lo que vimos en el primer cuarto, con hasta 7 jugadoras distintas sumando para el equipo. Las rivales pusieron un duro parcial de 20-7 para poner el partido muy de cara a sus intereses (47-29, minuto 30).





Ya en el último cuarto, las nuestras, a diferencia del partido contra Culleredo, seguían encajando puntos pero de esta vez no se rindieron y siguieron intentando en cada acción superarse a sí mismas y pelear hasta el final con indiferencia por el marcador. De racha seguía la pareja Celia y una Erea que marcó 10 puntos consecutivos, aunque también fallaron muchos de los tiros y ocasiones que estaban consiguiendo generar las cambresas en estos momentos. El cansancio era evidente en nuestras chicas que no fueron capaces de dar continuidad en la segunda parte a unos buenos 16 minutos iniciales de juego, perdiendo muchos balones y muy despistadas a la hora de hacer el balance defensivo, permitiendo a las colegialas anotar un buen puñado de puntos por medio de esta vía. Pese a estos agridulces minutos de las chicas de Borja López, de que estaban peleando contra las lesiones y el cansancio, la gasolina pronto se acabó y el partido tuvo un cómodo final para la victoria coruñesa, pese a que este parcial cayó del lado cambrés (55-41, minuto 40).





Con este resultado, las cambresas caen hasta la séptima y penúltima plaza, con un balance de 1 victoria y  3 derrotas.





Jornada 5: Maristas Champagnat  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003

El próximo partido de nuestras chicas será contra un referente en el baloncesto femenino de nuestra provincia, Maristas, uno de los equipos destinados a estar en la zona noble este curso. Actualmente marchan en segunda plaza (3-1) siguiendo la estela del líder, KFC Culle.

En su último partido, las de rojo y blanco ganaron al equipo de Los Rosales por un contundente 11-83.

El encuentro se disputará el próximo domingo 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Colegio Maristas.