martes, 6 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 2003: TOP QUALITY CARS Cambre 2003 25 - 63 C. B. Arteixo




Primera derrota en casa para nuestras chicas la de este fin de semana en medio de una plaga de lesiones inédita en la sección femenina. También fue el primer partido que se jugó con las nuevas equipaciones, con el logo de Top Quality Cars en la parte delantera de la camiseta.


Para este partido, las cambresas siguen sin poder contar con las lesionadas Alejandra Vázquez y Sara da Silva, ambas con sendos esguinces de tobillo. Tampoco estuvo Nerea Pérez, por motivos personales. Cubrieron sus ausencias las infantiles Inés Díaz y Laura López.



TOP QUALITY CARS Cambre 2003
Andrea Rey (6 puntos), Sandra Mira (6 puntos), Candela Mayer (-), Lucía Pereiro (2 puntos), Celia Gutiérrez (6 puntos) – 5 titular – Erea Díaz (4 puntos), Laura López (-), Inés Díaz (1 punto), Lucía Andrade (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 6-9, 8-13, descanso, 6-18, 5-23.



C. B. Arteixo: A. Rodríguez (5 ptos), L. Quintáns (14 ptos), S. Rodríguez (6 ptos), M. Toja (10 ptos), M. Fernández (13 ptos) – 5 titular – C. Naya (4 ptos), X. Mato (5 ptos), L. Area (2 ptos), I. Senra (-).

Entrenador: J. García.


Árbitros: J. E. Rivadulla y G. Díaz. Eliminaron por faltas a Sandra Mira por parte de las locales.

Asistencia: Alrededor de 80 personas abarrotaron las gradas del pabellón Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3, disputado el pasado sábado 3 de noviembre, a las 16:00 horas.




El partido comenzó ya desde el salto inicial muy bonito para el espectador debido a la igualdad e intensidad con las que ambos equipos se estaban empleando. A pesar de un alto ritmo de juego, el acierto fue escaso debido a la falta de acierto a ambos lados de la cancha. Las cambresas se mostraron muy concentradas y activas en su defensa guiadas por una soberbia Sandra en esta faceta, lo que hacía que al equipo arteixán sufrió para anotar en estos instantes iniciales del choque. El marcador lo inauguró por parte del Top Quality Cars Celia en la cercanía del aro y luego le seguirían una Erea y una Andrea que salieron muy enchufadas en el encuentro. Una vez superados los nervios iniciales, el partido fue ganando en ritmo y las visitantes lograron aprovechar dos despistes de sus rivales para voltear el marcador y llevarse este primer cuarto por una ligera ventaja (6-9, minuto 10).




El segundo cuarto fue muy parecido a la dinámica del primero, en lo que respecta a un alto ritmo de juego pero no traducido en puntos anotados, debido al gran desgaste físico de ambos equipos en sus tareas defensivas. Las chicas de Borja López empezaron a tener problemas con las faltas ya que se les pitaron 16 faltas por solo 3 de las visitantes. La ausencia de Sandra y Erea en la pista hicieron que el juego cambrés se resintiera tanto en ataque como en defensa y se notó una falta de orden, criterio y coraje, circunstancia aprovechada por las de verde y amarillo para seguir aumentando distancias en el marcador gracias a esas desconexiones puntuales (15-24, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, el técnico cambrés decidió arriesgar y volvieron a meter en el quinteto a Sandra y Erea pese a sus problemas de faltas, con la intención de empezar fuerte en la reanudación y recortar distancias en el marcador, pero la realidad fue bien distinta; Se confundió tratar de remontar haciendo las cosas bien y rápido con hacerlas de manera precipitada e individualista, trayendo consigo cantidad de malos ataques por no buscar un pase más, defensa descolocada, malos tiros…. Nuestra subcapitana Andrea fue la que trató de sostener al equipo en estos momentos anotando (4 puntos seguidos en este cuarto) y dirigiendo a las suyas, pero demasiado sola, con unas compañeras demasiado estáticas y que no conseguían generar espacios por los que atacar hacia el aro rival. Sin Sandra en pista (4ª falta), se perdió consistencia defensiva, incapaz de frenar el caudal ofensivo rival (18 puntos anotados en este cuarto contra solo 6 de las chicas de Borja López) (21-42, minuto 30).




Ya en el último cuarto, llegó el desplome de las locales que acabaría sentenciando el cuarto sin atisbo de reacción. Con la expulsión por faltas de Sandra y  los problemas físicos de Andrea, el resto de sus compañeras acusaron numerosos despistes defensivos como estar en mal colocadas, errores en las marcas o, simplemente, no estar concentrada ni atenta al juego. Esto generó apatía en las nuestras, frustradas y que terminaron por bajar los brazos, tanto en ataque como en defensa. Esta circunstancia fue aprovechada por las visitantes para presionar más arriba y arriesgar más en el rebote ofensivo ahogando aún más a las locales (25-63, minuto 40).





La nota positiva de este partido, fue los minutos iniciales en los que competimos de tu a tu sin varias jugadoras y también que chicas como Lucía Pereiro, Candela Mayer o Lucía Andrade siguen aprovechando la mayor cota de minutos  y protagonismo de la que están disfrutando este año en pista, dando un paso al frente en cuanto a su progresión como jugadoras.  




Con este resultado, el TOP QUALITY CARS Cambre 2003 se coloca en la quinta posición, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.





Jornada 4: Compañía de María – TOP QUALITY CARS Cambre 2003


El próximo partido para nuestras chicas será el fin de semana del 10-11 de noviembre ante un equipo que todavía no estrenó su casillero de victorias (0-3), la Compañía de María.


Las coruñesas han jugado sus últimos 3 partidos como visitantes y lo han hecho contra los equipos que marchan primero (Culleredo), segundo (Maristas) y tercero (Arteixo) respectivamente (Jornada 1: Compañía 23 – 80 Culle. Jornada 2: Arteixo 69 – 24 Compañía. Jornada 3: Maristas 60 – 20 Compañía).


El partido seguramente se dispute en el pabellón del colegio de la Compañía de María, pero todavía no conocemos el día de juego ni la hora.