jueves, 1 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 2004: TOP QUALITY CARS CAMBRE 04 42 – 60 C. D. Los Rosales “A”




Debut de nuestras chicas cadetes del año 2004, ofreciéndonos todo un partidazo en su estreno en la categoría.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, solo contó con la ausencia de Celia Sabio, baja por lesión pero que estuvo en el banquillo animando a las suyas. Completaron la convocatoria las 3 infantiles: Lucía Martínez, Laura López y Candela Rodríguez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 04: María Alonso (9 puntos), Marcela Vázquez (1 punto), Alba Santos (1 punto), Noelia Senra (3 puntos), Alía Ortega (4 puntos) – 5 titular – Carla Costa (-), Noa Iglesias (7 puntos), Candela Rodríguez (-), Lucía Martínez (-), Laura López (-), Grisel Iglesias (-), Lucía González (17 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 8-15, 14-10, descanso, 6-21, 14-14.

Árbitros: N. Sanda y M. Vázquez. Eliminaron por faltas a Marcela Vázquez, Noa Iglesias y Alía Ortega por parte de las locales y a L. Seijo por el lado visitante.

Asistencia: Alrededor de 80 espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del grupo A-2, disputado el pasado domingo 28 de octubre del 2018, a las 12:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.



C. D. Los Rosales: A. Cagiao (10 ptos), S. López (-), N. González (30 ptos), L. Seijo (-), C. Ría (13 ptos) – 5 titular – L. Rioboo (-), A. López (-), S. Bello (4 ptos), N. Soto (1 pto), L. Bedrinana (2 ptos).
Entrenador: M. Rodil.





El partido comenzó con mucho nerviosismo e imprecisiones en el juego por parte de ambos equipos. Las cambresas querían llevar el ritmo pero se mostraron muy erráticas en sus acciones, siendo las coruñesas las que inaugurarían el marcador. La intensidad defensiva que desplegaban las locales en estos primeros minutos les permitió robar muchos balones y disponer de ocasiones al contragolpe o forzar faltas. Hubo que mover el banquillo para conseguir las primeras canastas, que llegarían de la mano de una Lucía González que tuvo un sensacional debut con su nuevo equipo, nuevo récord anotador incluido. Con el paso de los minutos, las chicas de Borja López se adueñaban del ritmo del encuentro pero no así de la anotación, que seguían errando demasiadas ocasiones claras. El cuarto se hizo muy largo debido a las fueras, faltas y demás situaciones en las que el partido se interrumpía. Las visitantes castigaron los despistes de sus rivales para empezar a escaparse en el marcador (8-15, minuto 10).



En el segundo cuarto, por fin las chicas de Borja López empezarían a carburar y a encestar esas ocasiones que antes se les escapaban. El quinteto formado por María, Marcela, Noe, Noa y Lucía González hizo gala de su compenetración tras haber jugado juntas el año pasado y rindieron a mucho nivel a ambos lados de la cancha, con una presión a toda pista que desgastaba a sus rivales y conseguía arañarles segundos a sus posesiones. Se robaron varios balones y se consiguió salir rápido a la contra y finalizar en transición. Poco a poco la distancia entre ambos conjuntos se fue reduciendo y el partido se puso realmente entretenido y emocionante. Los problemas de faltas obligaron a Marcela y a Noelia a pasar por el banquillo junto con otras compañeras y sus recambios ayudaron a que el ritmo y la entrega de las nuestras no disminuyera; La defensa de Lucía Martínez, la polivalencia de Alía, el esfuerzo de Alba… Así se llegaría al descanso con un igualado 22 – 25 y por todo por decidir en la segunda parte.





Tras el intermedio, las buenas sensaciones que nos dejaron nuestras chicas en los minutos anteriores no tuvieron la misma continuidad. Varios errores y  despistes defensivos encadenados permitieron rápidamente a las coruñesas anotar varias canastas que pusieron tierra de por medio. Tampoco ayudaron los problemas de faltas, especialmente en nuestras creadoras de juego, Marcela y Noe, por lo que no se conseguían generar espacios por los que atacar la zona rival y los ataques eran muy estáticos, previsibles y más individualistas. Además de este atasco en ataque, atrás no éramos capaces de reactivarnos. Tras pedir tiempo muerto y tratar de probar cambios para voltear este mal momento de juego, la distancia en el marcador llegó hasta los + 15 puntos de ventaja, poniéndosele muy cuesta arriba a las locales, que solo consiguieron anotar 6 puntos en este periodo y encajarían la friolera de 21 (28 – 44, minuto 30).



Ya en el último cuarto, nuestras chicas no iban a tirar la toalla y saldrían con las 5 chicas que más enchufadas estaban en este encuentro, pese a tener a algunas castigadas por las faltas. Así se volvió a recuperar la pólvora en ataque que no se tuvo en todo el anterior cuarto gracias a los puntos de Alía, María, Noelia o Lucía. Sin embargo, al arriesgar tanto arriba al presionar, nuestro aro quedaba muy desprotegido en cuanto las coruñesas conseguían llegar al campo rival, por lo que también dispusieron de un buen número de ocasiones para seguir con su cómodo colchón de puntos de ventaja. Tras un intervalo de 2-3 minutos muy buenos de juego desplegado por las cambresas, el entrenador de Los Rosales llamó a las suyas a un tiempo muerto para plantear una defensa en zona 2-3 que se le atascó bastante a las locales, que perdieron pegada y también a algunas jugadoras por problemas de faltas. La producción anotadora se frenó ante la incapacidad de atacar la zona y, además, dejaba descolocada a la defensa cada vez que se perdía la posesión de la pelota, dejando campo abierto a las coruñesas para llegar a nuestro aro y obtener puntos o faltas con la suficiente facilidad para que la distancia entre ambos equipos se mantuviera todo el rato por encima de unos cómodos 10 puntos.






Gran imagen dada por las cambresas en su debut, recordamos que es un equipo prácticamente nuevo y tanto las jugadoras como el entrenador están todavía conociéndose. Son todas jugadoras de primer año, la mayoría hicieron su debut en la categoría en este partido e, incluso, había varias que disputaban su primer partido de baloncesto en años.


Con este resultado, TOP QUALITY CARS Cambre se coloca en la séptima y última posición en la tabla del grupo A-2, con un balance de 0 victorias y 1 derrota.





Jornada 3: Santo Domingo Betanzos vs TOP QUALITY CARS Cambre 2004.


El próximo encuentro para nuestras chicas será ante el Santo Domingo de Betanzos, segundo clasificado (1-1). El partido se disputará en el pabellón municipal de Betanzos, el domingo 4 de noviembre, a las 10:00 horas.

El rival, viene de ganar en la primera jornada al equipo de Franciscanos (60-22) y de perder en la segunda a domicilio ante el líder provisional, el Xiria de Carballo (79-23).