miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cadete Masculino 2ª División: TOP QUALITY CARS Cambre 78 - 56 Basket Xiria Artai



Victoria de los cambreses en un nuevo encuentro de liga, que siguen sin conocer la derrota en sus 4 primeros encuentros de competición.

Para este partido, causaron baja Antonio Morales y el entrenador, Marcos Prieto, ausente por motivos personales.



TOP QUALITY CARS Cambre: Germán Rodríguez-Losada, Pablo Rodríguez, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Alex Serrano, Antón Casas.

Entrenador: Javier Prieto.



Basket Xiria Artai: D. Castro, M. Fraga, A Pereira, M. Méndez, A. Ures – 5 inicial – X. Cotelo, J. De Andrade, D. Antelo, R. Castiñeiras, J. Pena, Y. Rodríguez.



Parciales: 18-15, 24-13, descanso, 18-17, 18-11.

Árbitros: M. Vázquez. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores presenciaron este encuentro en el Municipal Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular, disputado el pasado sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas.





1º Cuarto: 

El partido comenzaba con los cambreses metidos en el partido con una buena defensa donde a los locales les costaba anotar. En ataque comenzábamos moviendo bien el balón y se aprovechaban las segundas opciones, consiguiendo meter canastas. Con el paso de los minutos los visitantes se iban asentando en el partido y conseguían a empezar a ganar presencia en el rebote ofensivo y se comenzaba a igualar el marcador. Aun así los cambreses se iban por delante en el luminoso después de los primeros diez minutos de juego (18-15).



2º Cuarto: 

En este cuarto conseguimos hacer buenos minutos en ataque con una buena circulación de balón y buenas penetraciones que rompían la defensa visitante con cierta facilidad. Durante este cuarto conseguimos sacar las primeras diferencias en el marcador gracias a varias contras que conseguidas por rápidas salidas que sorprendían a los carballeses, así los locales se conseguían ir al descanso con una importante diferencia de 14 puntos. La nota negativa del cuarto fue la lesión de Pablo Rodríguez a mediados de este cuarto, cuando estaba cuajando una buena actuación en la dirección de juego y en la transición ofensiva.




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso parecía que podíamos romper el partido pero no fue así y los carballeses apretaron un poco en defensa y se acercaron en el marcador. La ausencia de un jugador más de recambio en el banquillo se empezó a notar y los locales empezaban a acusar cierto cansancio y hubo varias decisiones que terminaron siendo muy precipitadas. En los últimos minutos del cuarto gracias a una buena circulación de balón y buen juego entre líneas terminamos ganando el cuarto, aunque de una manera más apurada y sufrida que en los anteriores minutos.




4º Cuarto:

En el último cuarto aunque los cambreses tenían una buena diferencia en el marcador pero seguían acumulando ese cansancio que podría pasarles factura. Pero todo lo contrario, seguimos constantes en ataque sin renunciar a correr aunque a veces con precipitaciones y en la salida del contraataque con malos pases y perdidas, que eran solventadas con una buena defensa. En defensa estábamos mejor que al inicio no dando opción a que jugaran balón interior por lo que su ataque se frustraba y no conseguía buenas opciones en ataque.



Con este nuevo resultado, los cambreses se colocan invictos en la segunda posición, a la estela del líder, Básquet Coruña U15, ambos empatados con un récord de 4-0.

 




Jornada 5: C. B. Arteixo  vs  TOP QUALITY CARS Cambre.

El próximo partido para nuestros chicos será el domingo 18 de noviembre, a las 12:00 horas contra Arteixo, en su feudo..