martes, 20 de noviembre de 2018

Cadete Masculino 2ª División: Baxi Ferrol 70 – 31 Top Quality Cars Cambre




Derrota de nuestros cadetes en un nuevo desplazamiento a tierras ferrolanas, en la que la principal novedad fue la ausencia del entrenador habitual, Marcos Prieto, siendo sustituido por el dúo formado por Borja López y Javi Prieto. También causó baja Carlos Fernández, que arrastra problemas físicos desde hace varios días.



Baxi Ferrol: H. Regal (2 ptos), S. Lustres (11 ptos), Y. Rodríguez (14 ptos), E. Morado (10 ptos), J. Almeida (14 ptos) – 5 inicial – M. Grela (12 ptos), I. Maíz (5 ptos),  J. Orro (-), P. Calvo (2 ptos), J. P. García (-).


Entrenador: J. I. García.




TOP QUALITY CARA CAMBRE: Xian Lens (-), Abebe Lourés (4 puntos), Lucas de Uña (2 puntos), Lucas Blanco (4 puntos), Diego Vidal (2 puntos) – 5 titular – Julián  Ramos (11 puntos), Iván Muñoz (2 puntos), Juan Rodríguez (4 puntos).

Entrenadores: Javi Prieto y Borja López.



Tanteos parciales: 25-5, 12-11, descanso, 20-6, 15-9.

Árbitros: I. Tajuelo y Y. López. Sin eliminados.

Asistencia: Una treintena de espectadores acudieron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular, celebrado el pasado sábado 10 de noviembre, jugado en el pabellón de Esteiro (Ferrol), a las 10:00 horas.




El partido comenzó con un par de minutos de tanteo mútuo por parte de ambos equipos, hasta que los locales empezaron a carburar e hicieron valer su ventaja en altura y kilos de varios de sus jugadores sobre los nuestros al poste bajo, lo que les hizo anotar con mucha fluidez en estos minutos y empezar a despegarse en el marcador. Los cambreses tenían numerosos despistes a la hora de defender los cortes y balones interiores a los que surtían en numerosas veces a los jugadores locales a sus torres y nuestras ayudas estaban muy despistadas a la hora de saltar a parar el balón cada vez que un compañero se veía superado. En cuanto a nuestros ataques se sufrió mucho para generar buenas ocasiones en las cercanías del aro debido a la falta de profundidad  y movimiento en nuestros jugadores.



En el segundo cuarto sí que pudimos ver a una defensa cambresa bastante más atenta a anticipar esas defensas de cortes y cerrarse sobre los jugadores grandes para obligarles a sacar el balón fuera de nuevo, lo que enlentecía sus ofensivas. Los rivales atacaban con muchos movimientos en la frontal en mano a mano y con muchas salidas bloqueadas, pero hubo también mejoría de nuestros chicos en estos minutos también en anticiparse en la defensa de los cortes, el rebote defensivo…. Esta entrega defensiva se vio recompensada en el aro rival, con nuestros chicos contagiándose de su esfuerzo atrás, lanzando ataques en veloces contras con muchos espacios. La anotación se repartía entre todos los cambreses, lo que daba muestras de un juego colectivo y solidario a ambos lados de la pista. Este cuarto se perdió de solo un punto, 12-11, llevando el marcador al descanso con un resultado de 37 a 16.



En el tercer cuarto, los cambreses no continuaron con la buena dinámica con la que jugaron en los minutos anteriores y un nuevo bajón en la concentración de nuestros jugadores volvió a ponerse muy favorable a los intereses de los ferrolanos, que se aprovechaban de esta circunstancia para subir líneas y presionar a toda pista la salida del balón de nuestros chicos, que perdieron varios balones por exceso de precipitación. Los departamentales, como comentábamos, plantearon una primera línea de presión muy agresiva, pero una vez que los nuestros la conseguían superar, encontraban muchos espacios en el campo del rival, y aquí se movió como pez en el agua un Lucas Blanco que con su constante movimiento, conseguía encontrar huecos para él o para que sus compañeros los aprovecharan. También Diego Vidal estuvo tuvo que esforzarse mucho para defender a gente más alta, pero por el contrario, su movilidad le favorecía en el otro aro. Pese a tener buenas ocasiones, el porcentaje de acierto fue escaso, insuficiente para recortar distancias entre ambos equipos (57-22, minuto 30).



Ya en el último cuarto, los locales llegaron a estos minutos con una amplia ventaja, lo que les hizo salir a jugar sin esos jugadores altos que tantos problemas les estaban dando a los nuestros a la hora de defenderlos. Los cambreses salieron a por todas pero los minutos pasaban y sufrían para encadenar dos o más acciones positivas, lo que hacía imposible recortar distancias en el marcador, por lo que ambos conjuntos se dedicaron a rotar a todos sus jugadores. En el lado visitante, por ejemplo, solo Xian se quedó sin anotar, lo que es una buena muestra de la favorable progresión y el paso adelante que están dando varios de nuestros chicos, con una plantilla más corta, pero todos con un mayor rol en cancha.



Con este resultado, los cambreses se colocan en la novena y penúltima posición de la tabla, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas.







Jornada 5: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  BBCA Baluarte de Canido.

El próximo partido para nuestros chicos será en casa también contra otro equipo de Ferrol, BBCA, clasificado en séptima posición con un récord de 1-3.

El encuentro está fijado para el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.