lunes, 26 de noviembre de 2018

DERROTA POR UN PUNTO DEL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE EN FERROL







  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre el pasado sábado 24 disputó el último partido de la primera vuelta del grupo Norte en esta primera fase de la competición en la Primera División Senior Masculina. La cita fue en tierras departamentales ante el BBCA Castelo de San Felipe.


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volvía a enfrentarse a un conjunto con el que disputó las semifinales de la final a cuatro por el ascenso a la Liga EBA, disputada en el Sofía Toro. Pese a contar con varias bajas en referencia a la anterior campaña, continúa siendo un equipo muy competitivo especialmente en su feudo.


  Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Diego Justo, ni con Ángel Hernández, ni con Quique Urcola, lo que propiciaba la llamada a Saúl Vázquez del equipo filial para completar la convocatoria.


  El encuentro comenzaba cargado de impresiones, con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre contagiado por la precipitación local y con poco acierto de cara al aro rival. Tras sacudirse los nervios en los cinco primeros minutos los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre comenzaban a imponerse sobre la cancha ferrolana para cumular las primeras ventajas, pero un segundo cuarto nefasto y un enorme acierto desde el perímetro de los locales daba la vuelta al marcador. Se llegaba al descanso con un 41-31 que ponía las cosas muy difíciles para los nuestros de cara a la segunda parte.


  Los problemas se multiplicaron en forma de lesiones y acumulación de faltas, pero aun así el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre fue capaz de darle la vuelta al electrónico y con una salida muy intensa enseguida volvió a meterse en el encuentro. Pero nuevamente el desacierto y la precipitación impiden a los hombres de Javier Rodríguez dominar el marcador. De este modo el encuentro se decidió en un final muy apretado. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre dispuso del último ataque para anotar una canasta que le diera el triunfo. Hasta en dos ocasiones los nuestros llegaron a tirar a canasta, ambas falladas, con lo que la victoria caía del lado local.


  Importante revés para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que ha visto como ganaban sus rivales directos y cierra la primera vuelta con dos derrotas al igual que Xiria Carballo, permitiendo que Obradoiro sume ya dos victorias de ventaja. De este modo cobra vital importancia la visita a Noia del próximo sábado 1 de diciembre, que es la próxima cita en el calendario de competición para nuestro primer equipo.



BBCA Castelo de San Felipe  69  -  68  TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre
Parciales: 13-19 (1er C); 28-17 (2º C); 14-18 (3er C); 14-19 (4º C);


BBCA Castelo de San Felipe: Romero (4), García (8), González (15), Cal (8), Gómez (26) - quinteto inicial- Coelho (0), Lorenzo (2), Cobelo (3) y Cotovad (2).

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Xairo Mosquera (19), Antonio López-Pizarro (0), José Iglesias (1), Dresma Freire (11), Miguel Justo (5) -quinteto inicial- Martín Montero (2),  Luis Monti (8), Sergio Tomé (9) y Víctor Muñoz (13).