lunes, 5 de noviembre de 2018

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE SE SOBREPONE A LAS DIFICULTADES PARA SUMAR LA TERCERA VICTORIA





  Este sábado 3 el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volvía a jugar en el fortín del Sofía Toro. Se disputó el partido de la cuarta jornada del grupo norte en la presente temporada 18/19 de la 1ª División Senior Masculina.

  El calendario marcaba como rival al CB Pontedeume, que tras la pasada temporada que supuso su debut en la Primera División en la que mantuvieron la categoría sin problema, afrontan esta temporada con nuevo entrenador, la vinculación de jugadores con el Baloncesto Narón de la Liga EBA y la convicción de poder competir por una plaza en el grupo por el ascenso.


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se presentó al encuentro tras una semana repleta de imprevistos en forma de enfermedades, lesiones y otras incidencias que propiciaban que Javier Rodríguez llamase a Saúl Vázquez del equipo filial para completar una convocatoria en la que no participaron ni Sergio Tomé, ni Xairo Mosquera, ni Quique Urcola, ni Quique Blanco. 

  El arranque del partido ofreció un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre desajustado que ofrecía muchas facilidades defensivas ante un Opticalia Eume que tomaba las primeras ventajas en el marcador. Poco a poco se fueron enderezando las cosas para los nuestros que lograron imponerse en cada uno de los dos primeros cuartos para cerrar la primera parte con un 36-24 para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que no acababa de encontrarse cómodo en el partido.



  Vistas las dudas y la falta de acierto del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, los visitantes salieron de los vestuarios con el acelerador pisado a fondo dispuestos a exprimir sus opciones. Consiguieron darle la vuelta al marcador, pero el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se mantuvo firme para defender el factor cancha y pese a arrancar el último período con cinco puntos de desventaja nunca dejó de creer en la victoria. Más contratiempos en forma de lesiones y acumulación de faltas brindaron un final de partido a cara o cruz. El acierto en los tiros libres y el saber hacer de los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre dejaban el partido dispuesto a un final de infarto con 16” y posesión para los visitantes. Una excelente defensa permite recuperar el balón e incluso contar con una opción de anotar que no se convierte lo que desemboca en una prórroga.


  El periodo extra es claramente para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que a su dominio del rebote suma un control del tiempo de juego para llevarse el partido mostrando un gran aplomo en los tiros libres al igual que en la recta final del cuarto período. Sufrida victoria llena de dificultades pero rebosante de convicción en un pabellón que mostró un aspecto fantástico al que ayudó la confluencia de cadete femenino y el infantil masculino que disputaron sus partidos la tarde del sábado en el Sofía Toro.

  La próxima cita para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, será el domingo 11 de noviembre como visitante contra el equipo santiagués de Rosalía.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  78 – 73  Opticalia Eume 
Parciales: 19-14 (1er C); 15-12 (2º C); 13-26 (3er C); 17-12 (4º C); 14-9 (P 1)

Baloncesto Cambre: Martín Montero (7), José Iglesias (5), Dresma Freire (10), Luis Monti (5), Miguel Justo (8) -quinteto inicial- Antonio López-Pizarro (11), Ángel Hernández (13), Víctor Muñoz (10), Diego Justo (8) y Dani Fernández (1).

Opticalia Eume: Amado (16), López (3), Villar (17), Bandín (22), Manero (11) - quinteto inicial- Díaz (0), Rozados (0) y García (4).