domingo, 25 de noviembre de 2018

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE SE IMPONE EN SANTIAGO Y ENCADENA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA







  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó a Santiago de Compostela para disputar la quinta jornada de la 1ª División Senior Masculina. Supone una nueva oportunidad para seguir manteniendo sus opciones en lo alto de la clasificación del grupo Norte de esta primera fase de la competición. 

  El rival del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre es un equipo de los habituales de la categoría, el Instituto Rosalía Castro que contaba sus partidos por derrotas. Un equipo formado por jóvenes jugadores que cumple funciones de filial del equipo que milita en Liga EBA.

  Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con José Iglesias, ni con Ángel Hernández, lo que no supuso un hándicap dada la profundidad de la plantilla de la que dispone el entrenador del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.

  La jornada dominical nos ofreció un partido con protagonismo del juego ofensivo. Desde el inicio ambos conjuntos mostraron voluntad ofensiva, siendo el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre quien tomó las primeras ventajas en el marcador de la mano su juego interior en el que Diego Justo se erigió como protagonista siendo suyos los primeros 8 puntos de los nuestros en el parqué santiagués. Las ventajas para los hombres de Javier Rodríguez fueron creciendo hasta asentarse sobre los 10 puntos, que finalmente sería la diferencia que reflejaba el marcador camino de los vestuarios (40-50).

  Tras el descanso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre mantuvo su ímpetu, mientras que los locales se encomendaron a su acierto en el lanzamiento exterior para evitar una derrota más abultada. Pero la superioridad cerca de los aros de los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre hizo que poco a poco que la diferencia superase los 30 puntos. El tramo final del partido propicio una pérdida de ritmo por las sucesivas eliminaciones de jugadores locales.


  Los resultados de esta jornada dejan al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre nuevamente tercero, la victoria de Obradioro en Carballo posibilita que el enfrentamiento directo con Xiria la próxima jornada en el Sofía Toro será una magnífica oportunidad para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre para adelantar a los carballeses en la clasificación. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 en el horario habitual de las 18 h. 



Instituto Rosalía Castro  76  -  95  TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre 
Parciales: 17-25 (1er C); 23-25 (2º C); 20-22 (3er C); 16-23 (4º C);

Instituto Rosalía Castro: Blanco (31), Orejas (0), Forján (8), López (2), Barbosa (8) - quinteto inicial- García (11), Ces (3) y Valenzuela (13).

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Martín Montero (0), Xairo Mosquera (11), Antonio López-Pizarro (2), Diego Justo (20), Miguel Justo (9) -quinteto inicial-, Luis Monti (6), Sergio Tomé (11), Dresma Freire (10), Dani Fernández (6), Víctor Muñoz (11) y Enrique Urcola (9).