domingo, 25 de noviembre de 2018

GOLPE DE AUTORIDAD DEL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE PARA CONQUISTAR EL SEGUNDO PUESTO






  Este sábado 17 el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sabía que afrontaba una cita importante ante su público. En el Sofía Toro se disputó el partido de la sexta jornada del grupo norte en la presente temporada 18/19 de la 1ª División Senior Masculina.


  Nos visitaba uno de nuestros vecinos, el equipo carballés Calvo Xiria Basket que perdió su imbatibilidad la jornada anterior ante el conjunto del Obradoiro que también doblegó al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en la segunda jornada. Estaba servido un partido de rivalidad entre dos equipos llamados a ocupar las plazas que dan derecho a disputar la segunda fase en el grupo que optará al ascenso a Liga EBA. 


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre recuperaba una semana de normalidad en los entrenamientos y Javier Rodríguez con una convocatoria de 12 jugadores en la que no pudieron participar ni Quique Blanco, ni Ángel Hernández.   


  Magnífico ambiente en las gradas del pabellón cambrés y sobre la pista un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que saltó al encuentro muy concienciado de la necesidad de realizar un gran esfuerzo defensivo como base para construir una ansiada victoria. La certeza de Dresma Freire desde la línea de tres puntos permitía tomar las primeras ventajas fundamentadas en una firme defensa. Pero los visitantes darían un paso al frente en el segundo cuarto para mantener sus opciones en el encuentro y no descolgarse de un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que seguía realizando un gran trabajo defensivo. Al descanso 39-34 para los hombres de Javier Rodríguez, lo que dejaba todo por decidir para la segunda parte.


  El tercer cuarto resultaría definitivo para la suerte del partido. La profundidad de la plantilla del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre resultaría clave para doblegar a un Calvo Xiria incapaz de dar respuesta a la contundencia defensiva local. La fluidez de anotación permitió superar los 20 puntos de ventaja en este acto, lo que suponía poner el listón ya inalcanzable para los visitantes. En el último cuarto se retomó la paridad, pero el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre supo manejar la renta adquirido y dominar el partido hasta llegar a su fin con un contundente 80-59 que refuerza  a los hombres de Javier Rodríguez para mirar con tranquilidad los average en el caso de ser necesarios.


  Por lo tanto, gran tarde de Baloncesto en el Sofía Toro, en la que se pudo disfrutar del partido más completo de los nuestros en lo que va de temporada, lo que permite mirar con optimismo el futuro de nuestro equipo.


  La próxima cita para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, será el sábado 17 de noviembre en una cancha hostil para los nuestros, el Gómez Noya de Ferrol, ante el BBCA que también aspira a ocupar las primeras plazas del grupo.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  80 – 59  Calvo Basket Xiria 
Parciales: 19-15 (1er C); 20-19 (2º C); 21-6 (3er C); 20-19 (4º C)

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (2), José Iglesias (5), Sergio Tomé (11), Dresma Freire (15), Miguel Justo (7) -quinteto inicial- Luis Monti (0), Martín Montero (4),  Xairo Mosquera (6), Enrique Urcola (12), Víctor Muñoz (12), Diego Justo (6) y Dani Fernández (0).

Calvo Basket Xiria: Guillamet (11), Rey (18), Vukasinovic (2), Castiñeira (10), Pérez (10) - quinteto inicial- Fernández (0), Vidal (0), Hermida (7), Miranda (0) y Souto (1).