jueves, 1 de noviembre de 2018

SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE



  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó el pasado sábado hasta tierra vivarienses para disputar la tercera jornada de la 1ª División Senior Masculina. Se trata del segundo desplazamiento consecutivo de los nuestros que han tenido una dura semana por delante para digerir la derrota cosechada en Silleda.  


  El rival del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre es un recién ascendido, el Caferlo Viveiro que contaba sus partidos por derrotas, pero ante dos equipos llamado a pelear por las plazas que dan derecho a participar en el grupo que dirimirá el ascenso a la Liga EBA, Carballo y Silleda.


  Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Víctor Muñoz, ni con Ángel Hernández, ni con Dresma Freire, lo que no impidió que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre presentase un equipo muy competitivo.




  El arranque del partido resultó trepidante, con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que imprimía un ritmo endiablado y un equipo local que aceptaba la propuesta intentando mantener el pulso. El acierto en el tiro exterior de los de Viveiro mantenía la igualdad en el marcador hasta el inicio del segundo cuarto, momento en el que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre comenzó a marcar las primeras diferencias en el electrónico, pero un parcial de 8-0 para los locales a las puertas del descanso igualaba nuevamente el marcador, enfilando el camino de los vestuarios con un 35-36 que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.  





  Una vez más el paso por los vestuarios resultó un revulsivo para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que encaró el tercer cuarto con un incremento de la actividad defensiva que le permitió consolidar una ventaja de 10 puntos que ya no se dejaría recortar. El último período sirvió para que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre refrendase su superioridad sin perder un mínimo de la intensidad desplegada durante todo el encuentro, mientras acrecentaba su ventaja bajo tableros para corroborar una nueva victoria y sacudirse el sinsabor de la derrota de la jornada anterior.




  Los resultados de esta jornada dejan al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre tercero, a una victoria del dos de líderes invictos: Obradoiro y Carballo. Los nuestros deben ir sumando victorias para tratar de dar caza a ambos rivales. La siguiente oportunidad será el próximo sábado 3 de noviembre. Ese día el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre recibirá la visita del Opticalia Eume, equipo que ya en su debut en la categoría la temporada pasada estuvo a punto de conseguir una plaza entre los cuatro primeros del norte  que este año se ha reforzado con jugadores vinculados del Baloncesto Narón de Liga EBA.






Caferlo Viveiro  62  -  73  TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  


Parciales: 17-20 (1er C); 18-16 (2º C); 9-16 (3er C); 18-21 (4º C).




Caferlo Viveiro: Ferro (29 ptos), Castro (9 ptos), Martínez (8 ptos), Piñón (1 pto), Cao (5 ptos) - quinteto inicial - Franco (8 ptos), Souto (2 ptos) y Franco (-).




TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Martín Montero (6 puntos), José Iglesias (2 puntos), Antonio López-Pizarro (12 puntos), Luis Monti (12 puntos), Miguel Justo (17 puntos) - quinteto inicial -, Xairo Mosquera (8 puntos), Sergio Tomé (6 puntos), Diego Justo (2 puntos), Dani Fernández (-) y Enrique Urcola (8 puntos).