martes, 4 de diciembre de 2018

Alevín Mixto: Golfiños Sada 20 – 60 TOP QUALITY CARS CAMBRE





Regreso a la senda de la victoria de nuestros pequeños tras dos jornadas de resultados adversos.

Para este encuentro, los cambreses contaban con las ausencias de Raquel García, Iván Sánchez y Mariña Brea, todos ellos por motivos personales. Completaron la convocatoria los benjamines Hugo Boo, Lorenzo Saavedra, Luka Vila y Lucía Tojeiro.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Dani Colao, Hugo Boo, Lucas Mayer, Lucía Tojeiro – 5 titular – Luka Vila, Martín Riera, Lorenzo Saavedra, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.



Golfiños Sada: M. Caamaño, M. Calleja, M. Fall, M. García, C. Gorounov – 5 titular – N. Casais, I. Filgueiras, I. López, I. Pérez, I. Sánchez, A. López, F. Prado.

Entrenador: Ignacio Pena.


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores presenciaron este encuentro en el pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5, de la Liga Regular del grupo D, disputada el pasado domingo, 2 de diciembre, a las 16:15 horas.

Tanteos parciales: 4-2, 0-12, 6-9, descanso, 2-11, 4-6, 4-20.





El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, aunque demasiado errados en sus acciones de tiro o finalizaciones cercanas al aro. Los cambreses saltaron a pista con un quinteto conformado por Antonio Loira y Dani Colao como encargados de sacar el balón jugado desde atrás, Hugo y Lucas actuando con libertad y espacios para finalizar y una Lucía Tojeiro que se movía muy bien sin balón en las proximidades del aro rival. Los primeros puntos llegarían de la mano de Antonio, que hizo un día más un partido muy serio tanto en ataque como en defensa. A destacar la velocidad de Dani para salir a la contra, el trabajo de Lucas, el enorme desgaste físico y la defensa que Hugo muestra siempre que está en cancha y una Lucía Tojeiro mucho más participativa y confiada que en el anterior partido con el equipo. El partido fue a ratos muy lento por las constantes detenciones de los árbitros, que querían ser rigurosos con la señalización para que los jugadores aprendan y no se sobrepasara el reglamento. Los locales se llevaron este cuarto por la mínima, aprovechándose de un par de despistes de los nuestros a la hora de bajar a defender (4-2, minuto 8).



En el segundo cuarto, los visitantes salieron de la partida con Luka, Lorenzo, Martín, Lucas y Antonio Blanco. Los cambreses consiguieron apretar y, gracias a su defensa y a su mayor envergadura, empezaron a carburar, recuperar muchos balones y plantarse en el aro rival con rápidas canastas. Luka imprimió al equipo mucho ritmo y buena defensa. Martín también conseguía plantarse en el aro rival con pocos botes. Lorenzo hizo un enorme trabajo peleando y defendiendo. Lucas hizo un partido muy serio en varias facetas, siendo un complemento perfecto tanto en ataque como en defensa. Antonio Blanco, que por la mañana había debutado con el equipo infantil, aportó poderío reboteador, defensa, intimidación y muchos centímetros, que ningún jugador del equipo rival podía parar por su diferencia de altura. El juego del equipo, imprecisiones al margen, era muy dinámico y repartido entre los 5 jugadores, apoyándose los unos a los otros con pases cuando no encontraban un camino claro a canasta. Atrás nuestros chicos se replegaron con rapidez cada vez que el rival se acercaba a nuestra zona, ya con muchos jugadores colocados adecuadamente para dificultar el avance de los sadenses (4-14, minuto 16).



En el tercer cuarto, regresaron Antonio Loira, Dani, Hugo, Lucía Tojeiro y siguió Antonio Blanco. Nuestros chicos siguieron jugando muy parecido al cuarto anterior, buscando correr a la contra cuando había espacios y asociándose con pases cuando el rival llegaba a defender con todos sus jugadores. El equipo de los Golfiños se mostró también más acertado y el cuarto se igualó bastante, con ocasiones de canasta para ambos conjuntos, en una dinámica de idas y vueltas constantes aunque también con muchas interrupciones arbitrales. Los cambreses también obtuvieron muchos puntos de rebotes ofensivos, haciendo valer su mayor altura y en defensa privaron a sus rivales de este recurso por los mismos motivos (10-23, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, los de Borja López volvieron a apretar los dientes y subir sus prestaciones a ambos lados de la cancha. Martín, Antonio Loira, Lorenzo, Luka y Antonio Blanco se mostraron muy concentrados y jugando muy bien a nivel colectivo, al igual que en todo el partido. Se consiguieron robar muchos balones por hacer un buen repliegue y estar muy concentrados para anticiparse y estos acababan en rápidos contraataques. Pese a los fallos, la superioridad física de los nuestros nos daba muchos puntos en rebotes tanto en un lado como en el otro de la cancha. Como en el resto de cuartos, la duración del mismo se hizo muy larga debido a las constantes interrupciones entre las fueras y las faltas señaladas a ambos conjuntos (12-34, minuto 32).



En el quinto cuarto, el equipo visitante salió de la partida con el quinteto formado por 3 benjamines; Luka, Lucía y Hugo, a mayores de Dani y de Lucas Mayer. Otra vez la intensidad y la concentración volvieron a dar buenos minutos de los cambreses, que jugaron una vez más como un verdadero equipo, asociándose siempre con pases cada vez que no encontraban el camino hacia el aro rival. El cuarto volvió a alargarse por las faltas e incluso vimos como el jugador número 4 de los locales acababa expulsado por cometer su quinta falta personal, algo no muy corriente en estas edades y en estas categorías, pero fue debido a todas las faltas que se pitaron en el transcurso de este encuentro. Los cambreses seguían jugando bien, reboteando y buscando el aro contrario con mucha velocidad y verticalidad pero también hubo muchas pérdidas y errores no forzados pero que tampoco los locales supieron aprovechar para acercarse en el marcador. El susto del encuentro fue un aparatoso codazo que recibió Dani Colao en la sien que quedó en un simple golpe (16-40, minuto 40).


Ya en el último cuarto, y con el partido muy decidido, el entrenador local dio minutos a todos sus jugadores para premiarles por el gran trabajo que hicieron los 9, tanto alevines como benjamines pudieron aportar cada uno su esfuerzo y granito de arena al equipo y prácticamente todos consiguieron anotar. En estos minutos también Antonio Blanco acabaría expulsado por cometer su quinta falta personal a mediados del periodo. Este fue el parcial más anotador de los cambreses, con un parcial de 4-20 que hace parecer que fue un partido demasiado cómodo pero que hubo momentos muy igualados y también de buen baloncesto por parte de ambos equipos.




Con este resultado, los cambreses se colocan en la sexta y antepenúltima posición, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.







Jornada 6: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Jesuitinas B

El próximo encuentro para nuestros chicos volverá a ser otro duelo directo de la zona media-baja, al enfrentarse el penúltimo contra el último.

El equipo coruñés viene de perder en su último encuentro contra el equipo de Obradoiro por un resultado de 16 a 70 y todavía no conocen la victoria en las 5 jornadas de competición disputadas hasta la fecha.

El partido no se celebrará este fin de semana, sino el que viene, bien sea el sábado 15 o el domingo 16 de diciembre. Todavía no se sabe ni lugar, ni día ni hora.