jueves, 13 de diciembre de 2018

Alevín Mixto: Obradoiro 67 – 48 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota clara aunque competida por nuestros chicos ante uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo, el colegio Obradoiro.


Para este partido, los cambreses pudieron contar con Iván Sánchez y Lucas Mayer, inéditos en lo que llevamos de temporada. Debutó en un partido oficial de baloncesto Raquel García y completó la convocatoria el benjamín Hugo Boo.



Obradoiro: A. Bello, B. Barcia, H. Pérez, G. Roca, A. Lorna – 5 inicial – G. Fernández, L. Serantes, Méndez-Trelles, A. Rodríguez.

Entrenador: A. Girón.




TOP QUALITY CARS CAMBRE: Dani Colao, Antonio Loira, Martín Riera, Mariña Brea, Lucas Mayer – 5 inicial – Iván Sánchez, Hugo Boo, Raquel García, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.




Parciales: 15-15, 8-4, 7-14, descanso, 16-7, 9-6, 12-2.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Liga Regular, disputado el pasado domingo 11 de noviembre, a las 16:15 horas en el pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).



El partido comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos, con los ataques imponiéndose sobre las defensas gracias a un juego muy veloz y de idas y venidas. Por parte de los cambreses pudimos ver detalles muy interesantes, como la primera canasta de Mariña en un partido de baloncesto, a pase de Antonio Loira, dando una vez más muestras del buen entendimiento de ambos en la cancha. También fue el debut esta temporada de Lucas Mayer, aportando esfuerzo en defensa y generosidad en ataque. La velocidad de Dani y la energía de Martín también fueron claves en estos primeros instantes iniciales para poner la igualdad en el marcador (15-15, minuto 8).



El segundo asalto se lo llevaron los colegiales. Baloncesto Cambre salió a pista con Iván Sánchez, los dos Antonios, Raquel y el benjamín Hugo. La velocidad de Iván conseguía que los nuestros se plantaran rápido en la zona rival, pero ahí se pecó de precipitación y jugar demasiado directo, sin apenas encontrar posibilidad de rebotear ni tampoco se enlazaban muchos pases en cada una de nuestras posesiones. Los coruñeses robaban y consiguieron anotar muchos puntos robando balones y saliendo en rápidas contras que terminaban en cómodas acciones de 1x0, 2x0 o 2x1 (23-19, minuto 16).



Ya en el tercer periodo, los de Borja López saltaron a pista con el quinteto compuesto por Dani Colao, Mariña, Iván, Lucas y Martín Riera. Nuestros chicos hicieron unos minutos mucho mejores que los anteriores y se llevaron el tanteo de estos minutos por jugar un baloncesto mucho más elaborado e implicando a los 5 jugadores en cancha. La diferencia estuvo atrás, bajando rápido a proteger nuestro aro, por lo que los colegiales no tenían tantas y tan claras ocasiones de juego (30-33, minuto 24)



Tras la vuelta del descanso intermedio, el Top Quality Cars regresó al rectángulo de juego con la siguiente alineación: Hugo Boo, Antonio Loira, Martín Riera, Raquel García y  Antonio Blanco y nuevamente el equipo amarillo volvió a salir más fuerte que sus rivales. Los cambreses volvieron a pecar de cometer muchos despistes y faltas de concentración, lo que ante un equipo bueno, acaba pagándose. En ataque se alternaron buenas acciones colectivas con otras en las que se jugó de manera muy pobre, con muchas precipitaciones e individualidades poco efectivas, pero incapaces de enlazar un par de buenos minutos que les permitiera voltear el marcador (46-40, minuto 32).



En el quinto cuarto, los visitantes apostaron por Dani, Antonio Blanco, Mariña, Lucas e Iván. Este cuarto estuvo más reñido que en los anteriores minutos, pero los coruñeses empezaban a despegarse más y más. Fueron minutos de defensa y de errores, en los que ninguno de los dos equipos dominaba sobre el otro. Los cambreses tenían en Iván un seguro en cuanto a la salida de balón, tiro y velocidad, pero fallaban mucho en el rebote ofensivo y en abrir el campo, jugando todos de manera muy junta y estática, lo que hacía imposible que se encontraran claros huecos por los que intentar llegar al aro coruñés (55-46, minuto 40).



En los últimos 8 minutos del encuentro saltaron a pista 8 de los 9 jugadores. Mariña no jugaría en estos instantes por precaución, ya que durante la semana se hizo un pequeño esguince en un tobillo y el técnico decidió no exponerla a una recaída o sobreesfuerzo. Los coruñeses salieron mucho más fuertes y desde el arranque del tiempo reglamentario se mostraron muy superiores a sus rivales, unos incapaces de contestar los ataques rivales con buenos movimientos y acciones en el otro aro. La defensa cambresa tardaba en bajar a su aro cada vez que se perdía la posesión de la pelota, dando a los contrarios innumerables ocasiones de atacar en superioridad (67-48, minuto 48).




En resumen, los cambreses fueron capaces de competir el partido gran parte del mismo cuando se mostraron serios, sacrificados y jugando como equipo, pero cuando no estaban atentos ni defendieron fuerte, el rival se aprovechó de sus despistes.






Jornada 3: Santo Domingo Betanzos Sada  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE


El próximo encuentro de nuestros chicos será contra el Santo Domingo de Betanzos, cuarto clasificado de este grupo (1-1).

El partido se celebrará el sábado 17 de noviembre, a las 12:30 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).