viernes, 21 de diciembre de 2018

Alevín mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 32 – 29 Jesuitinas “B”.




Ajustada victoria de los de Borja López que les sirve para despedir el 2018 con un buen sabor de boca.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Iván Sánchez, Mariña Brea ni Lucas Mayer, todos ellos por motivos personales. Se completó la convocatoria con los benjamines Lorenzo Saavedra, Lucía Tojeiro, Hugo Boo y el debutante Diego Martínez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Hugo Boo, Dani Colao, Antonio Loira, Lorenzo Saavedra, Lucía Tojeiro – 5 inicial – Martín Riera, Raquel García, Diego Martínez, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.


Jesuitinas “B”: M. Pardal, D. Dra, L. González, O. Billariz, A. Barciela – 5 inicial – M. Ferreiro, D. Candal, D. Lescano, M. Blasco, A. Recarey.

Entrenador: C. Chichas.




Tanteos parciales: 6-6, 15-8, 4-6, descanso, 0-2, 4-0, 1-7.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este partido desde las gradas del pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de Liga Regular, disputado el pasado domingo 16 de diciembre, a las 19:15 horas.




El partido comenzó con mucho desacierto e igualdad por parte de ambos equipos. Los cambreses salieron de inicio con Hugo, Dani, Antonio Loira, Lorenzo y Lucía. Se jugó bien aunque algo faltos de pegada en ataque, eso sí, compensándolos con solidez defensiva atrás. Los benjamines Hugo y Lorenzo volvieron a regalarnos su habitual despliegue físico y brega, Antonio y Dani pusieron la creación de juego y Lucía ayudaba en el apartado reboteador (6-6, minuto 8).



Ya en el segundo cuarto saldrían a escena Martín, Antonio Blanco, Raquel, repetiría Antonio Loira y debutaría en categoría alevín el pequeño de la saga de los Martínez Muíño, Diego, que sigue los pasos de Íker y Javier en nuestro Club. En estos minutos el ataque cambrés empezaría a carburar para hacer el mejor cuarto de los nuestros a lo largo del encuentro. Fluidez ofensiva, acierto, juego colectivo… Todo esto sin descuidar su labor atrás, haciendo un buen balance y muy seguros en el rebote. El trío formado por Martín junto con los dos Antonios lideró a los nuestros con rápidas canastas y dominio del rebote a ambos lados de la cancha que sus rivales no podían contener (21-15, minuto 16).



En el tercer cuarto nuestros chicos sufrieron un leve bajón de su rendimiento. A pista volvieron Lucía, Hugo, Lorenzo, Dani y Antonio Blanco, pero faltaba esa punta de descaro y fluidez en ataque. El equipo jugó muy poco espaciado y sin correr a campo abierto, por lo que no se encontraban espacios ni ocasiones de pase en largo para atacar con rapidez hacia el aro contrario. El juego se enlenteció y los cambreses no conseguían hacer circular el balón ni rendir como colectivo, por lo que bajó muchos enteros su potencial en estos minutos (25-21, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, el partido se volvió mucho más pesado y con más interrupciones al juego, lo que repercutió negativamente al ritmo anotador de ambos equipos. Los de Borja López saltaron a pista con el quinteto conformado por Dani, Antonio Loira, Martín, Raquel y Diego, jugadores de buen rendimiento individual pero que no consiguieron carburar como un verdadero equipo en estos 8 minutos. Las acciones de juego eran demasiado directas e individualistas, que terminaban en ataques muy forzados y precipitados. Se hizo un buen balance defensivo y en la defensa estuvimos bien colocados, por lo que los rivales apenas pudieron sorprender a nuestros chicos, aun así se llevaron este cuarto por una pequeña renta (25-23, minuto 32).



En el quinto cuarto, el equipo local salió de la partida con Hugo, Antonio Blanco, Lorenzo, Lucía y Martín, que repetía del cuarto anterior. Las sensaciones fueron muy parecidas al cuarto anterior, incluso algo peores, con los cambreses haciendo muchos tiros por medio de acciones individuales sin apenas hacer circular el esférico. Se perdieron muchos balones por violaciones de reglamento (dobles, pasos) y también por dar pases muy forzados o pérdidas derivadas por el abuso del bote. Aun así los locales consiguieron  mantenerse en un buen nivel en defensa y el rival no fue capaz de anotar en este periodo, ya que siempre que intentaba atacar nuestro aro ya tenía a los 5 defensores bien colocados (31-23, minuto 40).



Y ya en el sexto y último periodo de juego, el TOP QUALITY CARS alineó de inicio a Dani y Antonio Loira, que cuajaron una gran actuación en el partido. Les acompañaron Raquel, Diego y Lucía. El ataque ganó en generosidad y reparto de protagonismos. Por ejemplo, vimos una Lucía Tojeiro mucho más implicada y participativa en el juego, aportando muchos rebotes y atreviéndose también a iniciar las jugadas subiendo ella la pelota. También vimos unos buenos minutos de Diego, pero la defensa permitió a sus rivales jugar y generar más ocasiones, que iban poco a poco recortando distancias anotando punto a punto. Por el contrario, los cambreses se mostraron fallones, sin presencia en el rebote de ataque, y con más dificultades que nunca para llegar al campo rival y generar juego. A mediados del cuarto, el técnico cambrés movería ficha y daría entrada a Antonio Blanco en sustitución de Diego. El equipo colegial venía en racha positiva y los nuestros seguían sin dar con la tecla para anotar, que veía como la ventaja que había conseguido durante todo el cuarto se iba reduciendo y peligraba el final del partido, aunque el tiempo se alió con los nuestros y el silbido final dio la victoria al Baloncesto Cambre (32-27, minuto 48).





Con este resultado, nuestros chicos y chicas se despiden del año en sexta y antepenúltima posición en la tabla, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.








Jornada 7: Santa María del Mar  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE



El próximo partido de los nuestros está previsto para mediados del próximo mes, exactamente para el fin de semana del 19 o 20 de enero.


El rival será uno de los adversarios más difíciles de nuestro grupo, el Santa María del Mar (5-1), que está llamado a pelear por los puestos más altos de la tabla. Los blanquiazules vienen de sumar su primera derrota de la temporada, precisamente ante el líder, el Obradoiro, en un emocionante partido que terminó con resultado de 44 a 40 favorable a los de azul y amarillo.